La selecta marca británica MINI entusiasma desde hace más de 12 años a sus clientes estadounidenses, que se distinguen por ser exigentes y conscientes de la moda, ofreciéndoles automóviles que deparan un gran placer al conducirlos y que, además, realzan un estilo muy individual de sus propietarios.

MINI de 5 puertas

Ahora más que nunca, la nueva generación de MINI es expresión del exitoso concepto automovilístico que reúne avanzada tecnología, selecta calidad, diseño expresivo y un equipamiento innovador en un coche perteneciente al segmento de los automóviles pequeños o compactos, que permite experimentar vivencias únicas.

La última generación de la inconfundible marca ofrece adicionalmente posibilidades completamente nuevas en lo que se refiere a la utilización del espacio disponible. Las ingeniosas soluciones aplicadas para lograrlo se pueden apreciar en el salón del automóvil de Los Ángeles de 2014, donde se estrena el MINI de 5 puertas en el mercado estadounidense.

Es la primera vez en la historia de 55 años de la marca y, por lo tanto, también la primera vez que MINI está presente con un modelo de cinco puertas en el segmento de los automóviles pequeños. El nuevo MINI de 5 puertas es el ejemplar más reciente de la gama de la marca, que ahora incluye siete modelos.

Todos ellos se presentarán en el salón del automóvil de Los Ángeles entre el 21 y el 30 de noviembre de 2014, además de equipamientos, accesorios y productos de MINI Connected. Pero la metrópolis, capital de diseño y entretenimiento en el soleado estado de California, también es el escenario ideal para un concept-car de carácter excepcional.

El MINI Superleggera Vision que se muestra en el LA Auto Show 2014 es una expresión futurista del tradicional concepto automovilístico de un biplaza descapotable. Este modelo brilla por su estilo británico, ambiente italiano, diseño purista, así como por la utilización consecuente de materiales ligeros y su sistema de propulsión puramente eléctrico.

Estreno estadounidense en Los Ángeles: el nuevo MINI de 5 puertas

Con carácter muy propio y cualidades llamativamente versátiles, y, al mismo tiempo, un MINI genuino. Esas son las cualidades con las que el MINI de 5 puertas se estrena en los EE.UU. en el salón del automóvil de Los Ángeles de 2014. Con las dos puertas adicionales es más sencillo acceder a cualquiera de los tres asientos del fondo. La distancia entre ejes 72 milímetros mayor del MINI de 5 puertas no solamente beneficia a los ocupantes, que disfrutan de un espacio mayor.

También el maletero se benefició de la mayor espaciosidad, pues ahora tiene un volumen de 278 litros, lo que significa que es aproximadamente un 30 por ciento más grande que el maletero del modelo de tres puertas. Los respaldos de los asientos traseros, abatibles en relación de 60:40, permiten ampliar el volumen total del maletero a 941 litros cuando están abatidos completamente.

En el mercado norteamericano se ofrecerán las versiones MINI Cooper y MINI Cooper S del nuevo modelo de 5 puertas. Los motores de última generación, potentes y ejemplarmente eficientes a la vez, de tres o cuatro cilindros y tecnología MINI TwinPower Turbo, así como el moderno chasis de reglaje específico en cada caso, garantizan que a los mandos del coche se disfrute al máximo. La expresión más moderna de conducir un MINI se manifiesta a través del sistema de mandos y de unidades de indicación, así como mediante la amplia gama de innovadores sistemas de asistencia al conductor.

MINI Superleggera Vision: estilo británico con ambiente italiano

La propuesta de un compacto descapotable de dos plazas, con una estética y concepto tecnológico que se limitan a lo absolutamente esencial, es el resultado de la cooperación establecida entre MINI y la empresa de fabricación de carrocerías italiana Touring Superleggera. Y lo esencial en este automóvil es el placer de conducir y su diseño.

El MINI SuperleggeraVision fabricado minuciosamente a mano, es la interpretación moderna de un descapotable clásico de dos plazas. Su diseño minimalista es capaz de despertar emociones, pues combina el estilo británico con una expresión típicamente italiana.

Las proporciones típicas de un descapotable biplaza adquieren una imagen fascinante, gracias al característico trazado de las líneas del fabricante italiano Touring Superleggera. Tanto el arte tradicional de utilizar materiales muy ligeros en la carrocería, así como el moderno motor eléctrico del concept-car, redundan en un coche que depara gran placer al estar a sus mandos, gracias a su fascinante agilidad y a su ejemplar eficiencia.

Las grandes superficies en el interior del MINI Superleggera Vision, así como la extraordinaria calidad de los materiales, que tienen una expresión auténtica por habérselos dejado casi en su estado original, logran que el conjunto adquiera una expresión estética purista y, por lo tanto, intemporal.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina