Pocos meses después del lanzamiento del nuevo MINI, la marca británica de automóviles selectos amplía su gama de modelos agregando una variante de carrocería completamente nueva: El MINI de 5 puertas.

Presentacion MINI Cooper S 5 puertas

Foto: Juan Pablo Losino

El Presidente de BMW Group Argentina, José María Villalobos, señaló que “estamos presentando el MINI 5 puertas. Hace pocos meses atrás lanzamos el MINI de 3 puertas, y este nuevo modelo es una extensión del MINI tradicional que estamos trayendo con dos motorizaciones nafteras: el Cooper con un motor de 3 cilindros y 132 CV de potencia, y el Cooper S con un motor de 4 cilindros y 192 CV. Ambos impulsores están asociados a una caja manual o automática”.

Villalobos destacó que “planeamos para este año traer alrededor de 80 unidades, de las cuales 30 corresponden al MINI 5 puertas”. Y respecto a la atención de postventa, el ejecutivo de BMW Group Argentina comentó que “los repuestos entran al país en tiempo y forma, y los talleres están a full. Estos dos años nos hemos dedicado intensamente a servir a nuestros clientes”.

Sobre los proyectos del Grupo para el año próximo, Villalobos explicó que “lo estamos planeando igual que este año; es decir que traeremos 300 BMW y 80 MINI”, aclarando que “si el mercado da un vuelco favorable inmediatamente podríamos traer más autos”.

MINI Cooper S 5 puertas

Este vehículo, que se fabrica en la planta de Oxford, Inglaterra, y también en Holanda, combina el placer de conducir que distingue a todos los vehículos de la marca con la imagen inconfundible de sus modelos, agregando una nueva generación mejorada que ofrece más posibilidades, gracias a su espaciosidad ampliada.

La consecuente ampliación de la gama de modelos con el MINI de 5 puertas ofrece nuevas posibilidades para disfrutar a los mandos de un automóvil de la marca. Primer modelo de cinco puertas de la selecta marca británica, perteneciente al segmento de los vehículos pequeños.

El aumento de las medidas respecto del MINI tres puertas permite un espacio mayor en las plazas traseras, cuyo respaldo de los asientos se rebate en una proporción 60-40. Además, el baúl también tiene un volumen mayor de carga.

Los rasgos de diseño característicos del MINI no tienen alteración, con la parrilla hexagonal; faros y pilotos posteriores con anchos marcos cromados; luces intermitentes laterales y marco de color negro que circunda toda la carrocería.

Motores y transmisiones

El MINI Cooper de 3 puertas tiene un motor naftero 1.5 de tres cilindros de 100 kW/136 CV, mientras que el MINI Cooper S de 5 puertas ofrece un impulsor naftero 2.0 de cuatro cilindros de 141 kW/192CV.

De serie, estos motores están asociados a una caja manual de seis velocidades; pero opcionalmente se puede pedir con la transmisión Steptronic de seis marchas para todos los modelos, así como la Steptronic Sport de seis marchas para el MINI Cooper S de 5puertas.

Equipamiento de Confort y Seguridad

El MINI cuenta con un nuevo sistema de indicación y de mandos: tablero de instrumentos montado sobre la barra de la dirección, con velocímetro y cuenta-revoluciones; display de color para la indicación del estado de diversos parámetros del automóvil e información sobre el nivel de llenado del tanque. Instrumento central con nuevas informaciones y nueva iluminación con anillo de diodos luminosos, con modificación óptica al activar diversas funciones.

De serie con display TFT de cuatro líneas. Opcionalmente, provee pantalla color de 8,8 pulgadas; control del navegador; de los sistemas de información y entretenimiento; del teléfono y de las funciones del automóvil mediante el botón de mandoMINI Controller que se encuentra en la consola central, con indicaciones correspondientes que aparecen en la pantalla de a bordo. Tecla Start/Stop en el centro del listón de teclas de conmutación en la consola central, activable sin tener que introducir la llave del encendido; teclas de los levanta-vidrios eléctricos integradas en los revestimientos de las puertas, y mandos de luces incluidos en el tablero de instrumentos.

De serie, trae un completo equipamiento de seguridad, con airbags frontales y laterales; airbags laterales tipo cortina; cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza; anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante; sistema de control de la presión de los neumáticos y capó de retracción semiautomática para optimizar la protección de peatones.

Gran variedad de sistemas de asistencia al conductor

Cuenta con MINI Head-Up-Display; asistente para estacionar; cámara para conducir marcha atrás; driving assistant. Además, funciones exclusivas de MINI, tales como Mission Control; Dynamic Music; Driving Excitement y MINIMALISM Analyser.

También ofrece un amplio equipamiento de serie y equipos opcionales de gran calidad, para aumentar el confort; la seguridad; las cualidades selectas y el carácter individual del automóvil, pudiéndose citar, entre otros, los faros LED; orientación automática del haz de luz y luz para doblar en esquinas; faros antiniebla de LED; kit de luces de LED para el habitáculo e iluminación ambiental de color naranja; Park Distance Control; acceso de confort; climatizador de dos zonas; amplia selección de elementos decorativos para el techo y los espejos retrovisores exteriores; franjas para el capó; tapicerías variadas para los asientos; variación de superficies interiores y diversos acabados Colour Lines; ofertas de MINI Yours; navegador MINI; navegador Professional MINI; radio MINI Visual Boost y sistema de altavoces de alta fidelidad de harman/kardon.

Colores

El MINI se ofrece con trece colores exteriores a elegir, entre ellos el nuevo color MINI Yours Lapisluxury Blue.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Precios

  • MINI Cooper de 3 puertas: u$s. 68.200.-
  • MINI Cooper S de 5 puertas: u$s. 77.500.-

Garantía

  • Dos (2) años sin límite de kilometraje.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina