La última generación de modelos MINI incluye modelos de personalidad inconfundible. La atractiva gama actual, incluyendo los modelos más recientes de la selecta marca británica, se exponen en el Salón Mundial del Automóvil de París de 2014.

MINI de 5 puertas 1

El salón del automóvil de la capital francesa es el escenario elegido para el estreno mundial del nuevo MINI de 5 puertas. La segunda variante de la carrocería del nuevo MINI incluye dos puertas adicionales, así como más espacio para los ocupantes y el equipaje.

De esta manera, ofrece más posibilidades de disfrutar de las cualidades dinámicas típicas de los coches de la marca pertenecientes al más selecto sector del segmento de los coches pequeños, así como de su estilo muy propio. Es la primera vez en la historia de 55 años de la marca y, por lo tanto, también la primera vez en este segmento, que MINI está presente con un modelo de cinco puertas.

El inicio de las ventas del nuevo MINI de 5 puertas representa la continuación de una estrategia muy exitosa, que consiste en ampliar de manera consecuente la gama de modelos para captar a nuevos grupos de clientes y entusiasmarlos por los coches de la marca. Con el estreno de la nueva propuesta, la gama MINI ahora incluye ocho modelos.

También la gama de equipos opcionales, accesorios y servicios de MINI Connected es ahora más amplia que nunca. Con ellos, es posible transformar el típico placer de conducir un coche de la marca en un placer personalizado en amplia medida. Las innovaciones más recientes en relación con los equipos, accesorios y servicios también se pueden apreciar en la exposición de París.

Además, en el Salón Mundial del Automóvil de París, que abre sus puertas entre el 4 y el 19 de octubre de 2014, MINI presenta un espectacular concept-car. El MINI SuperleggeraTM Vision es una interpretación futurista del tradicional concepto automovilístico de un biplaza descapotable. Este modelo brilla por su estilo británico, ambiente italiano, diseño purista, así como por la utilización consecuente de materiales ligeros y su sistema de propulsión puramente eléctrico.

Estreno en París: el nuevo MINI de 5 puertas

Con carácter muy propio y cualidades llamativamente versátiles, y, al mismo tiempo, un MINI genuino. Con esas palabras puede describirse el MINI de 5 puertas que se estrena mundialmente en el Salón Mundial del automóvil de París de 2014.

Sus dos puertas adicionales permiten acceder con mayor facilidad a cualquiera de los tres asientos del fondo. La distancia entre ejes 72 milímetros mayor del MINI de 5 puertas no solamente beneficia a los ocupantes, que disfrutan de un espacio mayor.

También el maletero se benefició de la mayor espaciosidad, pues ahora tiene un volumen de 278 litros, lo que significa que es aproximadamente un 30 por ciento más grande que el maletero del modelo de tres puertas. Los respaldos de los asientos traseros, abatibles en relación de 60:40, permiten ampliar el volumen total del maletero a 941 litros cuando están abatidos completamente.

Cuando se lance al mercado el nuevo MINI de 5 puertas, podrá estar equipado con uno de seis motores provistos de la tecnología MINI TwinPower Turbo (consumo combinado de combustible: 5,9 – 3,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 136 – 92 g/km), tanto de tres como de cuatro cilindros.

Estos propulsores cubren un margen de potencia entre 70 kW/95 CV y 141 kW/192 CV. Junto con la moderna tecnología del chasis, especialmente adaptada a la nueva variante, garantizan el inconfundible placer de estar a los mandos de un automóvil de la marca. La nueva generación de modelos MINI también se caracteriza por contar con un sistema de indicaciones y mandos optimizado, así como por disponer de una gran cantidad de innovadores sistemas de asistencia al conductor.

MINI SuperleggeraTM Vision: estilo británico con ambiente italiano

La propuesta de un compacto descapotable de dos plazas, con una estética y concepto tecnológico que se limitan a lo absolutamente esencial, es el resultado de la cooperación establecida entre MINI y la empresa de fabricación de carrocerías italiana Touring Superleggera.

MINI SuperleggeraTM 2

Lo esencial en este automóvil es el placer de conducir y su diseño. El MINI SuperleggeraTMVision fabricado minuciosamente a mano, es la interpretación moderna de un descapotable clásico de dos plazas. Su diseño minimalista es capaz de despertar emociones, pues combina el estilo británico con una expresión típicamente italiana.

Las proporciones típicas de un descapotable biplaza adquieren una imagen fascinante, gracias al característico trazado de las líneas del fabricante italiano Touring Superleggera. Tanto el arte tradicional de utilizar materiales muy ligeros en la carrocería, así como el moderno motor eléctrico del concept-car, redundan en un coche que depara gran placer al estar a sus mandos, gracias a su fascinante agilidad y a su ejemplar eficiencia.

Las grandes superficies en el interior del MINI SuperleggeraTM Vision, así como la extraordinaria calidad de los materiales, que tienen una expresión auténtica por habérselos dejado casi en su estado original, logran que el conjunto adquiera una expresión estética purista y, por lo tanto, intemporal.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina