Ford presentó la familia de productos Bronco 2021, que incluye un clásico de dos puertas, el primer cuatro puertas de la historia, y una versión Sport. Este es el lanzamiento de una familia completamente nueva de vehículos 4×4 todo-terreno súper resistentes.
La línea Bronco 4×4 está lista para ofrecer experiencias emocionantes con su estilo inspirado en la herencia de la marca, la ingeniería y la tecnología inteligente todo-terreno. Además, ofrece características innovadoras para ayudar a los entusiastas del aire libre a crear aventuras en los rincones más remotos del mundo.
«Creamos la familia Bronco para realzar todos los aspectos de la aventura todo-terreno, y los equipamos con un chasis líder en su clase y tecnologías exclusivas para elevar el estándar en el robusto segmento 4×4 y llevar a las personas más lejos en la naturaleza», dijo Jim Farley, director global de operaciones de Ford.
«Los nuevos Bronco están fabricados con la resistencia de una pick-up de la Serie F y el espíritu de rendimiento de Mustang, y vienen envueltos en uno de los diseños todo-terreno más impresionantes y funcionales, fiel al ADN del diseño original de Bronco».
Confianza 4×4
Al igual que el Bronco de primera generación, la misión del nuevo Bronco 2021 es ofrecer la máxima capacidad y confianza 4×4 para ir a cualquier parte, en cualquier momento.
«El núcleo de su destreza todo-terreno radica en su avanzada tecnología de tracción en las cuatro ruedas y, en el corazón de todo, está el exclusivo Terrain Management System (Sistema de Gestión de Terreno) de Bronco con los modos G.O.A.T. (Go Over Any Terrain, o pasar sobre cualquier terreno). Los Modes están especialmente diseñados para ayudar a los conductores a navegar mejor que nunca, en cualquier tipo de terreno», dijo Mark Grueber, gerente de marketing de consumo de Bronco.
Los niveles de capacidad todo-terreno líderes en el segmento son posibles gracias a un mejor despeje de 29,4 cm, un ángulo de ataque máximo de 29° y un ángulo de salida de 37.2°, además de la mejor capacidad de vadeo de su clase: 85,9 cm.
Emocionante rendimiento del ADN de Bronco
Para ofrecer un emocionante rendimiento de conducción en todo-terreno y alta velocidad, cada Bronco dos y cuatro puertas viene con una suspensión delantera independiente para mejorar el control, la confianza y la comodidad. En la parte trasera, su diseño robusto con un eje sólido que incluye resortes helicoidales con cinco enlaces ofrece fuerza y control todo-terreno.
«Los motores EcoBoost de raza y nuestras transmisiones, manual de 7 velocidades (primera en el segmento) y automática de 10 velocidades, le dan al nuevo Bronco la combinación óptima de potencia, par y rangos de velocidad para rendir en una amplia variedad de terrenos y usos», dijo Pericak.
Listo para dirigirse sin esfuerzo a la naturaleza
Ambos modelos Bronco de dos y cuatro puertas hacen que la experiencia al aire libre sea rápida, fácil y divertida. Se pueden quitar los paneles del techo en todos los modelos desbloqueando los pestillos del interior. Cada Bronco viene, a su vez, con puertas sin marco exclusivas en su clase que las hacen más fáciles de quitar. Los exclusivos espejos montados en el capó mantienen la visibilidad lateral cuando se quitan las puertas.
Bronco Sport
Al igual que el Bronco más grande, el nuevo Bronco Sport ofrece la capacidad todo-terreno 4×4 que convirtió al Bronco original en una leyenda. Con un rendimiento todo-terreno superlativo, Bronco Sport proporciona un andar sólido sobre arena, nieve, barro, rocas y más. Para testear la máxima capacidad todo-terreno y como parte de las Pruebas de Durabilidad Extrema de Ford, Bronco Sport se probó en condiciones extremas en lugares como el desierto de Johnson Valley, en California.
La suspensión de Bronco Sport complementada con las tecnologías de conducción todo-terreno hace que pueda circular por terrenos desiguales o irregulares. El Terrain Management System disponible en este SUV posee siete G.O.A.T. Modes y ayuda a los conductores a recorrer cualquier tipo de terreno y en diversas condiciones.
Todos los modelos cuentan con una suspensión delantera y trasera independiente diseñada y probada en entornos exigentes en todo Estados Unidos. La suspensión está optimizada para ayudar a los conductores a mantener con confianza la compostura del vehículo, mientras se enfrentan agresivamente a terrenos irregulares.
Interior de alta tecnología diseñado para el aire libre
En el interior, todos los modelos Bronco están especialmente diseñados y listos para la acción. En la parte delantera y central se encuentra un panel de instrumentos LCD multifunción a color que incluye el selector de cambios de transmisión.
Una moderna jaula antivuelco de acero de alta resistencia, con airbags laterales integrados de cortina en la estructura superior y los asientos, ayuda a proteger a los pasajeros de impactos laterales y complementa los airbags del conductor y del pasajero delantero. A su vez, las tecnologías de asistencia al conductor disponibles como Ford Co-Pilot360, AdvanceTrac estándar con Roll Stability Control y Control de Balanceo del Remolque, ayudan a infundir confianza en el conductor.
- IVECO BUS supera las 10.000 unidades entregadas al programa brasilero «Caminho da Escola» y refuerza su compromiso con la educación en la región.
- BMW Group en Auto Shanghái 2025.
- Prueba de resistencia definitiva: MINI John Cooper Works y Bulldog Racing una vez más se enfrentan a la Carrera de 24 Horas en Nürburgring.
- Volkswagen presenta tres nuevos prototipos en Shanghái: ID. AURA, ID. ERA y el ID. EVO.
- Nueva aplicación Porsche 911 Spirit 70 para Apple Vision Pro.
- Cómo es la descomunal BMW X6 M Competition, el modelo más extremo e imponente del portfolio de BMW Group Argentina.
- HONDA celebra los 30 años del CR-V con el «Dream Pod» Concept, un modelo apto para acampar.
- Día de la Tierra: Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa su campaña ambiental «Somos Parte del Cambio».
- Experiencia de conducción en una clase propia: El BMW Vision Driving Experience destaca en Shanghái con maniobras espectaculares y un acabado brillante.
- Chevrolet confirma la llegada de la totalmente nueva Captiva EV para Sudamérica.
- TCR South America en Oberá – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Juan Ángel Rosso fueron los ganadores.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Juan Bautista De Benedictis se impone en la primera carrera especial del año.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Cómoda victoria de Ricciardi.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Oscar Piastri gana su tercera carrera de la temporada y ahora lidera el campeonato.
- WEC – 6 Horas de Imola – Carrera: Ferrari mantiene un inicio perfecto en 2025 con su triunfo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.