Ford presentó la familia de productos Bronco 2021, que incluye un clásico de dos puertas, el primer cuatro puertas de la historia, y una versión Sport. Este es el lanzamiento de una familia completamente nueva de vehÃculos 4×4 todo-terreno súper resistentes.
La lÃnea Bronco 4×4 está lista para ofrecer experiencias emocionantes con su estilo inspirado en la herencia de la marca, la ingenierÃa y la tecnologÃa inteligente todo-terreno. Además, ofrece caracterÃsticas innovadoras para ayudar a los entusiastas del aire libre a crear aventuras en los rincones más remotos del mundo.
«Creamos la familia Bronco para realzar todos los aspectos de la aventura todo-terreno, y los equipamos con un chasis lÃder en su clase y tecnologÃas exclusivas para elevar el estándar en el robusto segmento 4×4 y llevar a las personas más lejos en la naturaleza», dijo Jim Farley, director global de operaciones de Ford.
«Los nuevos Bronco están fabricados con la resistencia de una pick-up de la Serie F y el espÃritu de rendimiento de Mustang, y vienen envueltos en uno de los diseños todo-terreno más impresionantes y funcionales, fiel al ADN del diseño original de Bronco».
Confianza 4×4
Al igual que el Bronco de primera generación, la misión del nuevo Bronco 2021 es ofrecer la máxima capacidad y confianza 4×4 para ir a cualquier parte, en cualquier momento.
«El núcleo de su destreza todo-terreno radica en su avanzada tecnologÃa de tracción en las cuatro ruedas y, en el corazón de todo, está el exclusivo Terrain Management System (Sistema de Gestión de Terreno) de Bronco con los modos G.O.A.T. (Go Over Any Terrain, o pasar sobre cualquier terreno). Los Modes están especialmente diseñados para ayudar a los conductores a navegar mejor que nunca, en cualquier tipo de terreno», dijo Mark Grueber, gerente de marketing de consumo de Bronco.
Los niveles de capacidad todo-terreno lÃderes en el segmento son posibles gracias a un mejor despeje de 29,4 cm, un ángulo de ataque máximo de 29° y un ángulo de salida de 37.2°, además de la mejor capacidad de vadeo de su clase: 85,9 cm.
Emocionante rendimiento del ADN de Bronco
Para ofrecer un emocionante rendimiento de conducción en todo-terreno y alta velocidad, cada Bronco dos y cuatro puertas viene con una suspensión delantera independiente para mejorar el control, la confianza y la comodidad. En la parte trasera, su diseño robusto con un eje sólido que incluye resortes helicoidales con cinco enlaces ofrece fuerza y control todo-terreno.
«Los motores EcoBoost de raza y nuestras transmisiones, manual de 7 velocidades (primera en el segmento) y automática de 10 velocidades, le dan al nuevo Bronco la combinación óptima de potencia, par y rangos de velocidad para rendir en una amplia variedad de terrenos y usos», dijo Pericak.
Listo para dirigirse sin esfuerzo a la naturaleza
Ambos modelos Bronco de dos y cuatro puertas hacen que la experiencia al aire libre sea rápida, fácil y divertida. Se pueden quitar los paneles del techo en todos los modelos desbloqueando los pestillos del interior. Cada Bronco viene, a su vez, con puertas sin marco exclusivas en su clase que las hacen más fáciles de quitar. Los exclusivos espejos montados en el capó mantienen la visibilidad lateral cuando se quitan las puertas.
Bronco Sport
Al igual que el Bronco más grande, el nuevo Bronco Sport ofrece la capacidad todo-terreno 4×4 que convirtió al Bronco original en una leyenda. Con un rendimiento todo-terreno superlativo, Bronco Sport proporciona un andar sólido sobre arena, nieve, barro, rocas y más. Para testear la máxima capacidad todo-terreno y como parte de las Pruebas de Durabilidad Extrema de Ford, Bronco Sport se probó en condiciones extremas en lugares como el desierto de Johnson Valley, en California.
La suspensión de Bronco Sport complementada con las tecnologÃas de conducción todo-terreno hace que pueda circular por terrenos desiguales o irregulares. El Terrain Management System disponible en este SUV posee siete G.O.A.T. Modes y ayuda a los conductores a recorrer cualquier tipo de terreno y en diversas condiciones.
Todos los modelos cuentan con una suspensión delantera y trasera independiente diseñada y probada en entornos exigentes en todo Estados Unidos. La suspensión está optimizada para ayudar a los conductores a mantener con confianza la compostura del vehÃculo, mientras se enfrentan agresivamente a terrenos irregulares.
Interior de alta tecnologÃa diseñado para el aire libre
En el interior, todos los modelos Bronco están especialmente diseñados y listos para la acción. En la parte delantera y central se encuentra un panel de instrumentos LCD multifunción a color que incluye el selector de cambios de transmisión.
Una moderna jaula antivuelco de acero de alta resistencia, con airbags laterales integrados de cortina en la estructura superior y los asientos, ayuda a proteger a los pasajeros de impactos laterales y complementa los airbags del conductor y del pasajero delantero. A su vez, las tecnologÃas de asistencia al conductor disponibles como Ford Co-Pilot360, AdvanceTrac estándar con Roll Stability Control y Control de Balanceo del Remolque, ayudan a infundir confianza en el conductor.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.