Augusto Scabi (Renault Fluence) consiguió su segundo triunfo en la temporada al imponerse en el Complejo Polideportivo de la Ciudad de Mercedes, Soriano, República Oriental del Uruguay, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Segundo culminó Germán Sirvent con el Peugeot 408 de la Escudería FE y tercero Gianfranco Collino con el Fiat Línea del Pro Racing.

TC2000 - Soriano - Uruguay 2015 - Carrera - Augusto Scalbi - Renault Fluence

La Final se ponía en marcha con Scalbi ganándole la pulseada a Collino, quien pese a intentar superarlo no consiguió dar cuenta del joven de Conesa, mientras que Germán Sirvent superaba a Mario Gerbaldo y se ponía tercero.

Entre los que llegaron siendo los protagonistas del torneo estaba MatÍas Galetto, pero sufrió la rotura de una manguera y debió pasar por boxes a reparar, y Diego Azar se mantenía en la décima tercera posición, la misma ubicación desde donde había partido.

Enseguida se produjo una incidencia cuando Tomás Cingolani y Alessandro Salerno se tocaron, despistándose el de 9 de Julio y dando motivo al ingreso del Auto de Seguridad, relanzándose la carrera en la tercera vuelta.

Unos giros después, Gianfranco Collino acortaba diferencias y estaba cada vez más cerca de Augusto Scalbi. El joven de Villa Regina venía realizando una excelente tarea y su Fiat Línea le respondía de la mejor manera.

En la novena vuelta Germán Sirvent se mantenía tercero pero bastante lejos de Scalbi, ya que el piloto de San Isidro había logrado una buena diferencia con su inmediato perseguidor, Mario Gerbaldo, al que le sacaba más de tres segundos de diferencia.

En el pelotón del medio la pelea por avanzar era entre Luque, Cáceres, Ciantini, Krujoski, Farroni y García, quienes cerraban el lote de los primeros diez puestos.

Diego Azar, quien llegó a tierra uruguaya como escolta, no lograba mejorar su rendimiento y se mantenía 12. A esta altura, Galetto se ubicaba en la décima octava posición.

La carrera se presentó bastante lineal, ya que las condiciones del circuito no permitieron que se pudieran dar grandes sobrepasos. Además, la paridad de los autos y la capacidad conductiva de los pilotos hicieron un buen espectáculo, pese a que no pudieron avanzar muchas posiciones.

A esta altura, Scalbi hacia una o dos vueltas rápidas y después bajaba el ritmo, mostrando un rendimiento contundente del Renautl Fluence alistado por JM Motorsport.

Faltando ocho vueltas para terminar Galetto se tocó con Facundo Conta, rompiendo un neumático, resignando sus ilusiones de sumar algún punto importante que le permitiera seguir siendo el puntero del campeonato en soledad. De todas maneras ingresó a boxes; su equipo le cambio el neumático y volvió a pista.

En el giro 23 se vio un momento clave del fin de semana y que cambió el orden del torneo. German Sirvent logró superar a Collino y quedó como escolta de Scalbi. El joven rionegrino intentó recuperar la posición, pero el piloto de la Escudería FE defendió su puesto de manera notable. Sin embargo, Sirvent no pudo ir en busca de la punta, porque el rendimiento de Scalbi era insuperable.

Hay que destacar que en esa maniobra Collino no sólo perdió la posición de escolta sino que se le esfumó la posibilidad de ser el líder del torneo junto a Galetto.

Scalbi se escapó cada vez más y logró sacarle una diferencia más que significativa a sus inmediatos perseguidores, ya que Sirvent finalizó a 4.981 y Collino a 9.627.

Mario Gerbaldo, Manuel Luque, Emmanuel Cáceres, Diego Ciantini, Humberto Krujoski, Luciano Farroni y Antonino García cerraron el pelotón de los primeros diez lugares de la carrera.

TC2000 - Soriano - Uruguay 2015 - Carrera - German Sirvent - Augusto Scalbi - Gianfranco Collino

Con estos resultados, el Campeonato es el liderado por Matias Galetto con 73 puntos. En segundo lugar se ubica Gianfranco Collino, con 72 unidades. Augusto Scalbi (68), Luciano Farroni (65) y Antonino García (65) cierran el lote de los cinco primeros.

En tanto que en el torneo de equipos el que manda es el Ram Racing Team, con166 unidades. Su escolta es el Pro Racing, 159. En el tercer lugar se ubica la escudería Río de la Plata (99).

En el campeonato de marcas, el puntero es Ford con 195 unidades, seguido por Fiat con 189 puntos; tercero se ubica Renault (188) y cuarto Peugeot (130).

Declaraciones

“Estoy muy contento por lograr mi segundo triunfo de la temporada y nada menos que fuera de mi país. El JM Motorsport me entregó un gran auto, que pude dosificar bien durante toda la carrera. En la largada Collino lo intentó por superarme por afuera, pero yo mantuve bien la cuerda para que no me quitara la posición. Este triunfo le viene muy bien a todo el grupo;  nos da confianza y me permite soñar en el campeonato. Tenemos que ser regulares y sumar», comentó Scalbi.

El escolta, Germán Sirven, dijo que «la Escudería FE me dio un auto tremendo, con un gran ritmo que me permitió estar en este lugar. Superé a Collino en el momento justo, con una maniobra limpia. La pista me gustó mucho, tiene mucha técnica y curvas de distintas variedades. El resultado me permite cortar una racha adversa y devolverle al equipo un poco de alegrías que no se me daba. Párrafo aparte para el público que nos hizo sentir como en casa”.

El tercer ocupante del podio, Gianfranco Collino, aseguró que «hice una carrera pensando en el campeonato. Llegué sexto en el certamen y me voy segundo a un punto. En la largada lo intenté por afuera con Scalbi, pero aborté la maniobra porque sino terminábamos los dos afuera. Sirvent me pasó en el momento justo, encontró el hueco y se metió. Después mi auto comenzó a ir de trompa y por eso decidí cuidar el tercer lugar que para mí era excelente. Quiero felicitar a todo el pueblo uruguayo que nos trató muy bien y copó el autódromo”.

Campeonato

1) Matías Galetto con 73 puntos, 2) Gianfranco Collino 72, 3) Augusto Scalbi 68, 4) Luciano Farroni y Antonino García 65, 6) Diego Azar 63, 7) Facundo Conta 50, 8) Mario Gerbaldo 43, 9) Manuel Luque 42, 10) Miguel Calamari 37, 11) Martín Coulleri y Germán Sirvent 36, 13) Danilo D’angelo 33, 14) Emmanuel Cáceres 31, 15) Humberto Krujoski 30, 16) Roberto Arato 26, 17) Federico Panetta 24, 18) María José Lorenzati 18, 19) Diego Ciantini y Alessandro Salerno 10, 21) Juan Ángel Rosso 2.

Próxima Competencia

21 de junio en Junín.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina