En una carrera apasionante, Franco Crivelli (Peugeot 408) fue el triunfador en el Sprint de TC2000 correspondiente a la última fecha del calendario llevado a cabo en el autódromo de Concepción del Uruguay. Fue escoltado por Emmanuel Cáceres (Honda Civic), quien logró la pole en la clasificación y mañana larga primero, mientras que tercero culminó Luciano Farroni (Ford Focus). El Campeonato está al rojo vivo y mañana se conocerá el nuevo monarca de la categoría.

TC2000 - Concepcion del Uruguay 2015 - Carrera Sprint - Franco Crivelli - Peugeot 408

Luego de la clasificación, la grilla del Sprint quedó conformada por Franco Crivelli-Tomás Cingolani en la primera fila; Marcelo Ciarrocchi-Federico Panetta en la segunda y Gianfranco Collino-Luciano Farroni en la tercera. Emmanuel Cáceres, quien logró la pole en la Clasificación, partió desde la 12ª posición. En tanto que Augusto Scalbi largó desde el puesto 17.

El golpe de efecto en la lucha del torneo lo dio Antonino García, quien en la Q1 se despistó luego de haber marcado el mejor tiempo en su grupo. Pese a este incidente, la fortuna estuvo del lado del joven de Luis Beltrán, porque ese registro le sirvió para finalizar quinto en la Súper Q. Pero debió conformarse con sumar sólo ese punto, porque por los daños sufridos en su Ford Focus no pudo tomar parte del Sprint.

Pero hubo más sorpresas, porque minutos antes de la largada Gianfranco Collino no logró iniciar la competencia por la rotura del piso de su Fiat Línea.

En la largada Crivelli picó en punta y se colocó en la vanguardia. Cingolani realizó una excelente partida y se ubicó como escolta. El tercer lugar era para Ciarrocchi, mientras que cuarto estaba Farroni. Gran remontada fue la de Cáceres, quien después de largar 12 se ubicaba quinto en los primeros instantes de la carrera.

En la segunda vuelta, Ciarrochi y su Fiat Línea fueron perdiendo rendimiento y esto lo aprovecharon Farroni y Cáceres, quienes se ubicaron tercero y cuarto respectivamente. Un giro más tarde, “Peluche” dio cuenta de Farroni y se convirtió en el nuevo tercero. Scalbi también realizaba una buena avanzada y ya se ubicaba noveno, después de haber largado 17ª. El primer lugar seguía siendo de Franco Crivelli, escoltado por Tomás Cingolani, quien no significaba ninguna amenaza para el joven de Capital Federal.

En la quinta vuelta Cáceres superó Cingolani, arrebatándole el segundo lugar. Y cuando el Sprint llegaba a la mitad, Crivelli era el líder, seguido por Cáceres, Farroni, Cingolani, Krujoski, Panetta, Ciarrocchi, Scalbi, Armellini y Salerno.

Cáceres lograba descontar diferencias con Crivelli, pero no le alcanzaba para intentar arrebatarle el lugar de privilegio, ya que ese era su único objetivo, porque Luciano Farroni, quien venía detrás, no significaba una amenaza para el mendocino.

Finalmente Crivelli fue el vencedor, logrando su primer triunfo en el TC2000, convirtiéndose en el ganador Nº 16 de la categoría en esta temporada, demostrando una vez más la gran paridad entre todos los pilotos a lo largo del calendario.

TC2000 - Concepcion del Uruguay 2015 - Carrera Sprint - Emmanuel Caceres - Franco Crivelli - Luciano Farroni en el Podio

Emmanuel Cáceres, el poleman, finalizó segundo y sumó unidades vitales en su lucha por el campeonato. Sabe que es muy complicado, y que es el que más difícil la tiene entre los aspirantes al campeonato, pero en la jornada de hoy demostró que todavía puede ser.

El tercer lugar del podio fue para Luciano Farroni, otro de los candidatos a la corona, quien luego del Sprint le descontó puntos fundamentales a su compañero de equipo, Antonino García, el líder el certamen. Humberto Krujoski, Federico Panetta, Tomás Cingolani, Bruno Armelli, Marcelo Ciarrocchi, Augusto Scalbi y Manuel Luque completaron los primeros diez lugares.

Con estos resultados, el campeonato es liderado por Antonino García con 205 puntos. En segundo lugar se ubica Luciano Farroni, con 201. Augusto Scalbi (194) y Emmanuel Cáceres (180) cierran la nomina de los cuatro candidatos al título, ya que Gianfranco Collino, con el resultado de hoy, se despidió de la lucha.

La actividad continúa mañana con el Gran Premio Coronación, que se pone en marcha a las 12:00 sobre 24 giros. Tendrá largando a Emannuel Cáceres-Manuel Luque en primera fila; a Humberto Krujoski -Antonino García en la segunda; Mario Gerbaldo-Luciano Farroni en la tercera, y Gianfranco Collino-Federico Panetta en la cuarta. Augusto Scalbi, uno de los candidatos, largará desde la 16ª posición.

Declaraciones de los protagonistas

Franco Crivelli: “Largar en la primera fila es una presión muy grande y por suerte lo pude resolver. El auto funcionó muy bien. Sabía que si yo no cometía errores iba a llevarme la victoria, y por suerte fue así”.

Emmanuel Cáceres: “Fue una carrera muy linda; pudimos avanzar bastante y terminé segundo. Largamos 12, y en principio iba a ser difícil avanzar demasiado; pero por suerte se dio. Quiero agradecerle al equipo por el auto que me entregó. Ahora ya tengo que pensar en la final de mañana que va a ser muy importante”.

Luciano Farroni: “Hicimos una buena carrera; mañana largamos un poquito más atrás; pero lo importante es que hoy sumamos muy buenos puntos. Hubo muchos roces en la carrera, pero estoy contento por el podio en este Sprint”.

Campeonato

1) Antonino García con 205 puntos, 2) Luciano Farroni 201, 3) Augusto Scalbi 194, 4) Emmanuel Cáceres 180, 5) Gianfranco Collino 167, 6) Manuel Luque 142, 7) Humberto Krujoski 124, 8) Facundo Conta 120, 9) Mario Gerbaldo 100, 10) Matías Galetto 97, 11) Tomás Gagliardi Genné 96, 12) Germán Sirvent 88, 13) Federico Panetta 68, 14) Bruno Armellini 64, 15) Diego Azar 63, 16) Roberto Arato 56, 17) Martín Coulleri 55, 18) Martin Moggia y Juan Ángel Rosso 50, 20) Diego Ciantini 41, 21) Danilo D’angelo 39, 22) Miguel Calamari 37, 23) Tomás Cingolani 36, 24) Alessandro Salerno 35, 25) Lucas Yerobi 29, 26) Sebastián Martínez 20, 27) María José Lorenzati y Franco Crivelli 18, 29) Sebastián Pereyra 6, 30) Federico Iribarne 4, 31) Agustín Lima Capitao 2.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina