De punta a punta se impuso Tomás Cingolani (Fiat Linea-97 Racing) en la Final de la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se llevó a cabo en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El joven de 9 de Julio consiguió su segundo triunfo en la categoría. Segundo finalizó Manuel Luque, el líder del torneo, y tercero Mariano Pernía, ambos con los Renault Fluence del Ambrogio Racing.

TC2000 - Concepcion del Uruguay - Entre Rios 2017 - Carrera Final - Tomas Cingolani - Fiat Linea

En la largada Cingolani partió muy bien y mantuvo la mejor posición de salida producto de su pole position de ayer. Pernía y Luque se colocaron detrás del puntero, mientras que Martín Chialvo perdió la posición con el santafesino y cayó al cuarto lugar.

Antes de finalizar la primera vuelta ingresó el Auto de Seguridad como consecuencia de un múltiple toque entre Sebastián Pereyra, Mariano Beraldi y Marcos Zago. Cuando se reanudó la carrera nuevamente Cingolani mantuvo el primer lugar; Pernía era segundo y tercero Manuel Luque, con los Renault.

El despiste de Chialvo por un toque con Gabriel Gandulia le permitió a Marcelo Ciarrocchi heredar la cuarta colocación. Pero en la cuarta vuelta se volvió a neutralizar la prueba para que las unidades de rescate pudieran remover el Renault Fluence de Gabriel Gandulia.

Luego de tres vueltas se relanzó la carrera y Cingolani se mantuvo en la cima, mientras que Luque lograba superar a Pernía, su compañero de equipo. Ciarrocchi también intentó dar cuenta del de Tandil, pero no logró su objetivo.

Por otra parte, Ciarrocchi intentaba presionar a Pernía; pero éste defendió bien su puesto. Lima Capitao era quinto, por delante de Crivelli, Mallo, Iribarne, Acosta y Peluso, décimo.

TC2000 - Concepcion del Uruguay - Entre Rios 2017 - Carrera Final - Manuel Luque - Tomas Cingolani - Mariano Pernia en el Podio

La última parte de la competencia no mostró novedades, con Cingolani llegando al final y consiguiendo una merecida victoria. Luque fue su escolta, cosechando una importante cantidad de puntos que lo mantienen como líder del campeonato. Pernía llegó tercero, en tanto que completaron el top 10: Ciarrocchi, Lima Capitao, Crivelli, Santiago Mallo, Iribarne, Peluso y Chialvo.

Declaraciones de los integrantes del podio

Tomás Cingolani: “No se me podía escapar; hace mucho tiempo que estaba esperando este momento. Cuando se presenta esta oportunidad hay que aprovecharla. Me encontré con auto impresionante, ya que los cambios que le hicimos luego de los entrenamientos fueron fundamentales. Este triunfo se hizo esperar, y realmente le agradezco a todo el equipo y a mi viejo que es mi mano derecha en el automovilismo y en la vida. Desde el primer día que empecé a correr soñaba con conseguir este triunfo en el TC2000”.

Manuel Luque: “Lo corrí por todos lados a Tomas (Cingolani); pero no se equivocó. Lo felicito porque hizo una gran carrera. Estamos teniendo una racha soñada ya que nos salen muy bien las cosas, y el trabajo que hace el Ambrogio Racing con los Renault Fluence es impresionante. Tener 55 kilos de lastre y pelear por la punta de la carrera es muy meritorio. Me voy muy feliz porque mantenemos la punta del campeonato”.

Mariano Pernía: “El resultado es bueno, y el trabajo del equipo es magnífico. En lo personal estoy un poco decepcionado con mi ritmo; en algunos momentos estuve preocupado por perder todo lo bueno que había hecho el equipo en este fin de semana”.

Campeonato

1) Manuel Luque con 117.5 puntos, 2) Marcelo Ciarrocchi 101.0, 3) Federico Iribarne 81.0, 4) Franco Crivelli 76.0, 5) Mariano Pernía 73.0, 6) Tomás Cingolani 68.0, 7) Diego Ciantini 67.5, 8) Tomás Gagliardi Genné 54.0, 9) Sebastián Peluso 43.5, 10) Martín Coulleri 42.0, 11) Santiago Mallo 41.0, 12) Rudi Bundziak 26.0, 13) Agustín Lima Capitao 24.0, 14) Gregorio Conta 18.5, 15) Jonathan Baldinelli 17.0, 16) Martín Chialvo 16.0, 17) Emiliano Marino 15.5, 18) Juan Cruz Acosta 15.0, 19) José Manuel Sapag 11.5, 20) Gabriel Gandulia 8.0, 21) Sebastian Pereyra 7.5, 22) Marcos Zago y Juan Scoltore 7.0, 24) Sebastian Martinez 2.0.

Próximas Competencias

El 3 y 4 de junio en el Autódromo de Paraná, Entre Ríos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina