Una incesante lluvia se abatió sobre el autódromo Ciudad de Paraná; pero la misma no impidió una nueva victoria de Manuel Luque. El santafesino sigue siendo el líder del torneo con 292 puntos. Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-PSG16 Team) y Agustín Lima Capitao (Peugeot 408 – DTA Racing) completaron el podio. En pista el tercer lugar había sido para Martín Chialvo, pero culminada la carrera los comisarios deportivos decidieron excluir al piloto de la Escudería FELA por un toque con Gabriel Gandulia.

TC2000 - Parana II 2017 - Carrera Final - Manuel Luque - Renault Fluence

La lluvia fue la gran protagonista del fin de semana en Paraná; pero en el día de hoy jugó un papel mucho más importante. Las precipitaciones se mantuvieron durante toda la jornada, y justo en el momento de la largada cayó un chaparrón que le puso más incertidumbre a la carrera.

Luego de la clasificación disputada ayer, la grilla quedó conformada con el líder del campeonato Manuel Luque (Ambrogio Racing) y Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-PSG16 Team) en la primera fila. En tanto que Martín Chialvo (Ford Focus-Escudería FELA) y Tomás Cingolani (Fiat Línea-97 Racing) lo hicieron desde la segunda, y Agustín Lima Capitao (Peugeot 408-DTA Racing) y Santiago Mallo partieron desde la tercera fila.

Como consecuencia de las condiciones climáticas, los Comisarios Deportivos decidieron que el procedimiento de largada sea con “pista húmeda”; es decir una vuelta previa y dos giros con Auto de Seguridad, para luego dar comienzo la carrera.

En la largada efectiva Manuel Luque comandó la fila india ante la incesante caída de agua, sacándole una buena distancia a Marcelo Ciarrochi desde el comienzo. Martín Chialvo cuidó su tercera posición, y Cingolani, ganador del Sprint ayer, se mantuvo cuarto.

La primera parte de la competencia mostró a Luque alejándose cada vez más de Ciarrocchi, al que le sacaba una diferencia de más de cinco segundos. Agustín Lima Capitao lograba dar cuenta de Cingolani y era el nuevo cuarto, acechando a Martín Chialvo que ocupaba la tercera colocación. Las difíciles condiciones de pista hacía que fuera muy complejo lograr sobre-pasos.

El despiste del Chevrolet Cruze de Diego Ciantini produjo la primera neutralización en el séptimo giro. La velocidad se relanzó cuatro vueltas más tarde, y Luque no tuvo inconvenientes para seguir en la vanguardia, debido a que Ciarrocchi no logró inquietarlo en ningún momento.

El que se destacó luego de la neutralizacón fue Gabriel Gandulia, quien gracias a una gran maniobra logró superar a Agustín Lima Capitao y se convertía en el cuarto de la carrera, posicionándose detrás de Martín Chialvo.

Mariano Pernía, quien venía en la quinta posición, sufrió un despiste y perdió mucho terreno cayendo al vigésima lugar. Pero Pernía no fue el único que se fue al pasto, ya que Matías Machuca, Alan Castellano, José Manuel Sapag y Tomás Cingolani (en distintos lugares del circuito) también experimentaron la misma situación. Estos despistes produjeron un nuevo ingreso del Auto de Seguridad.

Se relanzó la prueba, y el andar del Renault Fluence de Manuel Luque siguió siendo contundente; en cada vuelta el santafesino tomaba mayor distancia de sus perseguidores. Marcelo Ciarrocchi no tuvo ni siquiera una oportunidad de atacarlo y trató de no cometer errores para sumar puntos que le permitieran seguir luchando por la pelea del certamen.

TC2000 - Parana II 2017 - Carrera Final - Manuel Luque en el Podio

De ahí en adelante no hubo tiempo para más. Luque llegó a la bandera de cuadros como vencedor por cuarta vez en el año, y esto le permitió escaparse aún más en la cima del campeonato. Marcelo Ciarrocchi culminó en la segunda posición y sumó puntos importantes para convertirse en escolta de Luque en el certamen. El tercer lugar había sido para Martín Chialvo; pero culminada la carrera los comisarios deportivos decidieron excluir al piloto de la Escudería FELA por un toque con Gabriel Gandulia. Por dicha decisión, Agustín Lima Capitao heredó el último lugar del podio. Tomás Galiardi Genné, Gregorio Conta, Marcos Zago, Sebastián Martínez, Rudi Bundziak, Gonzalo Fernández y Martín Coulleri completaron el top 10.

Declaraciones de los protagonistas

Manuel Luque: “La pista estaba muy difícil; pero se podía correr. Estoy feliz, porque el Renault Fluence estuvo increíble, y el equipo hizo un gran trabajo. Después de Tanques Llenos se trabajó para que el auto funcionara bien con la lluvia; por suerte lo logramos. Esta es la cuarta victoria del año; realmente es increíble conseguir tantos triunfos. Este fue un paso más; pero estoy tranquilo; tengo que estar con la cabeza fría y tratar de seguir sumando puntos para conseguir el objetivo al final de temporada”.

Marcelo Ciarrocchi: “Fue muy difícil intentar realizar alguna maniobra de sobrepaso; me costó mucho intentar atacarlo. Después de cada relanzamiento era muy complicada la visibilidad. Estoy contento porque sumé puntos importantes. Se va terminando el año y la diferencia con Luque sigue estando; pero mientras haya chances matemáticas lo vamos a intentar”.

Campeonato

1) Manuel Luque con 292.0 puntos, 2) Marcelo Ciarrocchi 207.0, 3) Mariano Pernía 179.0, 4) Federico Iribarne 171.0, 5) Tomás Gagliardi Genné 156.5, 6) Diego Ciantini 133.5, 7) Santiago Mallo 128.0, 8) Agustín Lima Capitao 112.0, 9) Franco Crivelli 111.5, 10) Sebastián Peluso 111.0, 11) Martín Chialvo 109.0, 12) Tomás Cingolani 106.0, 13) Gabriel Gandulia 92.0, 14) Martín Coulleri 83.0, 15) Juan Cruz Acosta 76.0, 16) José Manuel Sapag 56.5, 17) Jonathan Baldinelli y Gregorio Conta 53.0, 19) Rudi Bundziak 42.5, 20) Sebastián Pereyra 32.5, 21) Hanna Abdallah 32.0, 22) Sebastián Martínez 28.5, 23) Marcos Zago 26.0, 24) Juan Scoltore 20.0, 25) Emiliano Marino 15.5, 26) Gianfranco Collino 15.0, 27) Gonzalo Fernández 12.0, 28) Richard Rolando 5.0, 29) Mariano Beraldi 4.0, 30) Fabricio Pezzini 1.5, 31) Mariano Beraldi y Matías Machuca 1.0.

Próximas Competencias

7 y 8 de octubre en el Autódromo Oscar Cabalén, Córdoba.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina