Por Héctor O. Losino

El equipo Porsche LMP1 ganó las 6 Horas de México con el Porsche 919 Hybrid número 2 de Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber, en la que fue su tercera victoria de la temporada y la segunda consecutiva de Bernhard y Hartley en México, permitiendo que el trío ampliara su ventaja a 41 puntos, quedando cuatro carreras en esta temporada de la FIA World Endurance Championship.

WEC - 6 hs de Mexico 2017 - Brendon Hartley - Timo Bernhard - Earl Bamber - Porsche 919 Hybrid

El segundo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue para el Porsche Nº 1 de Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy. Ellos fueron líderes en la primera parte de la carrera; pero perdieron chances de victoria cuando tuvieron que cumplir con una penalización, después de que Nick Tandy fue sancionado por haber superado el límite de velocidad en boxes.

WEC - 6 hs de Mexico 2017 - Brendon Hartley - Timo Bernhard - Earl Bamber en el Podio

Los dos Toyota Gazoo Racing TS050 Hybrid LMP1 lucharon para igualar el ritmo de los Porsche; pero evidentemente todavía están en desventaja frente al producto alemán y tuvieron que conformarse con la tercera y cuarta posición, con el Nº 8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, y el Nº 7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, quienes fueron terceros la mayor parte de la carrera; pero perdieron esa posición después de una parada no programada en boxes.

LMP2: Vaillante Rebelión selló la victoria

La LMP2 tuvo incertidumbre hasta el final, que se definió por sólo 25 segundos a favor del Vaillante Rebelión Oreca 07 de Gibson de Julien Canal, Nicolas Prost y Bruno Senna, frente al Signatech Alpine Matmut Alpine A470 Gibson de Nicolás Lapierre, Gustavo Menezes y André Negrão.
Fue la primera victoria del equipo Rebelión Vaillante en LMP2 después de tres podios en lo que va de año.

LMGTE Pro: Aston Martin triunfa en México

La clase fue ganada por el Aston Martin Racing Vantage de Nicki Thiim y Marco Sørensen, el dúo danés que logra su primera victoria de la temporada y la segunda consecutiva en México para el fabricante británico.

La próxima fecha será el 16 de septiembre cuando se lleven a cabo las 6 Horas de COTA en el Circuito de las Americas, en Estados Unidos.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina