Por Héctor O. Losino

El equipo Porsche LMP1 ganó las 6 Horas de México con el Porsche 919 Hybrid número 2 de Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber, en la que fue su tercera victoria de la temporada y la segunda consecutiva de Bernhard y Hartley en México, permitiendo que el trío ampliara su ventaja a 41 puntos, quedando cuatro carreras en esta temporada de la FIA World Endurance Championship.

WEC - 6 hs de Mexico 2017 - Brendon Hartley - Timo Bernhard - Earl Bamber - Porsche 919 Hybrid

El segundo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue para el Porsche Nº 1 de Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy. Ellos fueron líderes en la primera parte de la carrera; pero perdieron chances de victoria cuando tuvieron que cumplir con una penalización, después de que Nick Tandy fue sancionado por haber superado el límite de velocidad en boxes.

WEC - 6 hs de Mexico 2017 - Brendon Hartley - Timo Bernhard - Earl Bamber en el Podio

Los dos Toyota Gazoo Racing TS050 Hybrid LMP1 lucharon para igualar el ritmo de los Porsche; pero evidentemente todavía están en desventaja frente al producto alemán y tuvieron que conformarse con la tercera y cuarta posición, con el Nº 8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, y el Nº 7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, quienes fueron terceros la mayor parte de la carrera; pero perdieron esa posición después de una parada no programada en boxes.

LMP2: Vaillante Rebelión selló la victoria

La LMP2 tuvo incertidumbre hasta el final, que se definió por sólo 25 segundos a favor del Vaillante Rebelión Oreca 07 de Gibson de Julien Canal, Nicolas Prost y Bruno Senna, frente al Signatech Alpine Matmut Alpine A470 Gibson de Nicolás Lapierre, Gustavo Menezes y André Negrão.
Fue la primera victoria del equipo Rebelión Vaillante en LMP2 después de tres podios en lo que va de año.

LMGTE Pro: Aston Martin triunfa en México

La clase fue ganada por el Aston Martin Racing Vantage de Nicki Thiim y Marco Sørensen, el dúo danés que logra su primera victoria de la temporada y la segunda consecutiva en México para el fabricante británico.

La próxima fecha será el 16 de septiembre cuando se lleven a cabo las 6 Horas de COTA en el Circuito de las Americas, en Estados Unidos.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.