A sólo 15 días de su victoria en el Moto GP de Austria, el Ducati Team volvió a ganar en la competencia de Gran Bretaña gracias a la victoria de Andrea Dovizioso. Esta marca la cuarta victoria del piloto italiano en la temporada ubicándolo en el primer puesto del Mundial de Motociclismo.

MotoGP - Silverstone 2017 - Andrea Dovizioso - Ducati Team

El piloto oficial de Ducati Team logró una buena salida desde la segunda fila y completó la primera vuelta en sexta posición. Alcanzó la tercera posición y luchó con el grupo delantero formado por Rossi, Viñales, Márquez y Crutchlow, superando primero a los dos pilotos españoles y colocándose segundo detrás de Rossi. Quedando tres vueltas para el final, Dovizioso se adelantó al piloto de Tavullia hasta la línea de llegada.

“Estoy muy feliz con la victoria de hoy, la cuarta de esta temporada, porque estamos ganando carreras muy diferentes y esto significa que somos fuertes y que podemos luchar por el Mundial. Fue una carrera difícil, porque nuestros rivales han tenido una buena competencia. A pesar de que no éramos los más rápidos, hemos sabido interpretar la carrera y ganarla”, señaló el piloto italiano.

Por su parte, Jorge Lorenzo también tuvo un buen desempeño en esta fecha, finalizando en la quinta posición a sólo 3.508 segundos de su compañero de equipo. El piloto español luchó con Pedrosa y Zarco hasta que consiguió distanciarse de ellos y mantener la quinta plaza hasta el final. De esta manera, el piloto oficial Ducati conserva la séptima posición en la clasificación del Mundial de Motociclismo.

“Esta vez opté por una salida más conservadora que frenó un poco mi progresión en las primeras vueltas. Sin embargo pude gestionar bien el gas, conservar las gomas y de esta manera el neumático trasero se ha mantenido estable durante todas las vueltas lo que me permitió reducir la distancia respecto al primero. En este sentido es el mejor resultado de la temporada y creo que en Misano todavía lo podemos hacer mejor. En cuanto a la carrera de Andrea Dovizioso, ha sido magistral, ha demostrado que es el más inteligente a la hora de gestionar este tipo de carreras, y los resultados lo dicen todo: 4 victorias, líder del Mundial, y en el equipo estamos todos muy felices con esta situación”, dijo Lorenzo.

La próxima fecha será en el circuito de Misano Adriatico, Italia, el fin de semana del 8 al 10 de septiembre.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina