Tras el test en Phillip Island, la marca italiana presentó su equipo oficial que disputará el Campeonato del Mundo de MotoGP.
Tanto Andrea Iannone como Andrea Dovizioso permanecerán en Ducati en este año, descubriendo hace unos días en Bolonia la que será la decoración definitiva de sus motos. La Desmosedici GP, o Desmo16 GP, rodó hasta ahora en Malasia y Australia con la decoración base típica de la pretemporada, siendo en esta ocasión cuando se daba a conocer su estética para la temporada que está a punto de comenzar.
Iannone cree que la nueva moto supone un paso adelante respecto al modelo de 2015, logrando sentirse cómodo con la nueva máquina en los tests celebrados hasta ahora. Si bien sus tiempos por vuelta no han impresionado demasiado en estas primeras semanas, Dovizioso continuaba rodando sin descanso hasta adquirir las altas expectativas que se plantea ahora de cara al último test oficial, que se celebrará a principios del mes de marzo en Qatar.
Michele Pirro, que continuará vinculado a la marca en su condición de piloto probador, seguirá participando en carreras puntuales como invitado a lo largo de la temporada 2016. Casey Stoner, también probador y embajador de Ducati, no asistió a la presentación oficial, pero volverá a la acción en un nuevo test privado en Qatar.
Ducati busca su primera victoria desde el GP de Australia de 2010, cuando Stoner lograba su último triunfo con una Ducati. Tanto Iannone como Dovizioso, el pasado año estuvieron cerca de conseguirlo; pero en ocho oportunidades estuvieron en el podio.
“Definitivamente, el retorno en Australia resultó positivo. La carrera del pasado año fue increíble; una de las más bonitas de mi vida y seguramente la mejor de 2015. Estoy deseando empezar. La moto nueva es buena; pero espero mucho de la temporada 2016”, señaló Iannone. Venimos de un exitoso año como fue 2015 y creo que entre todos conseguimos dar un gran paso adelante y poco a poco seguimos avanzando en la dirección correcta. La temporada 2016 será difícil, porque tenemos que seguir mejorando nuestros resultados; y eso nunca es fácil”, subrayó Iannone.
Por su parte, Andrea Dovizioso dijo que “la moto nueva es preciosa. En 2015 comenzamos nuestro programa de entrenamientos con una moto completamente nueva y no sabíamos qué esperar, así que fue normal que nos encontráramos con algunas limitaciones durante el año. Ha habido algunos pequeños cambios en la moto para este año, ya que es muy importante seguir progresando”.
Dovizioso subrayó que “en 2016 será igualmente difícil trabajar para seguir estando adelante. Hemos tenido algunos problemas en el test de Malasia; pero en Australia conseguimos mejorar las sensaciones con los neumáticos, que era nuestro primer objetivo. Ahora tenemos una oportunidad en Qatar para seguir evolucionando y centrarnos en otros aspectos”.
Luigi Dal’Inga, Ducati Corse General Manager, aseguró que “la gran temporada pasada llegó a su fin, y poco después comenzamos a trabajar en una moto para 2016 caracterizada por los cambios en el reglamento técnico. Hemos demostrado estar preparados después del trabajo que hemos hecho con los equipos satélite y con los neumáticos, aunque todavía nos queda trabajo por hacer. Los neumáticos de Michelin han cambiado respecto al último test del año pasado. Hemos trabajado duro después en Malasia y Australia, pero seguiremos haciéndolo en el test de Qatar”
Paolo Ciabatti, Director de Ducati Sporting, comentó que “hemos hecho un gran trabajo que contó con la colaboración de todos. Quiero hacer hincapié en este compromiso por parte de nuestro piloto probador, Michele Pirro. Casey también sirvió de gran ayuda en la preparación de la temporada; la suya ha sido una importante tarea. Él pudo conocer cómo se comporta la moto y ha dado unos consejos esenciales para guiar a nuestros pilotos”.
Davide Tardozzi, Team Manager, expresó que “diría que Casey está realmente emocionado; él pertenece a nuestra familia y es magnífico tenerle como piloto probador. Su trabajo, junto al de Pirro, fue fundamental. Durante los primeros test de la pretemporada hemos perseguido tener ritmo de carrera al mismo tiempo que desarrollábamos la moto. Ahora, el tiempo bueno llegará en el test de Qatar”.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.