Por Héctor O. Losino

Neumen, la cadena líder en la venta de neumáticos y servicios para el automotor, anunció el lanzamiento exclusivo de su servicio para inflar los neumáticos de los automóviles con nitrógeno. De este modo, los centros Neumen se convierten en los primeros en ofrecer esta innovadora tecnología en el país.

Neumen presento en Argentina el unico sistema de inflado de neumaticos con nitrogeno 4

Foto: Héctor O. Losino

Al respecto, Roberto Méndez, fundador y presidente de Neumen, destacó que “el nitrógeno es un gas inerte de gran utilidad dentro de la industria automotriz. Hoy en día, esta técnica proveniente de los Estados Unidos es utilizada para el inflado de neumáticos de todo tipo de vehículos, y nos enorgullece ser los primeros en Argentina en ofrecer este servicio en nuestras más de 30 sucursales”.

Principales ventajas

  • Permite un nivel adecuado de presión y un contacto uniforme del neumático con el suelo. Los neumáticos, cuando son inflados con aire, se desgastan de forma prematura al no tener la presión suficiente.
  • Alarga la vida útil del neumático un 25%.
  • Ofrece mayor estabilidad en la presión de inflado a diferentes temperaturas.
  • Ahorra combustible al no variar la presión de inflado del neumático.
  • Elimina la oxidación interna de las llantas porque no está combinado con oxígeno, que es el elemento que produce el desgaste del polímero del neumático y el deterioro del metal.
  • En caso de pinchadura, el neumático se desinfla más lentamente que si estuviera cargado con aire.
  • Disminuye los niveles de contaminación y emisión de partículas tóxicas al ambiente, ya que reduce el consumo de combustible. Hay que considerar que al prolongar la vida útil del neumático, también contribuye a reducir los residuos generados por la reposición de los mismos.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina