Nissan apuesta al diseño con el nuevo Nissan Murano | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El nuevo Nissan Murano restablece el estándar de los crossovers destacando un diseño refinado, audaz y futurista. El crossover insignia de Nissan llegará en una primera etapa a los mercados de Chile, Colombia, Panamá, República Dominicana y Costa Rica en la segunda mitad del presente año.

Nissan Murano

El crossover japonés siempre se ha diferenciado de otros crossovers por su estilo refinado y atrevido; no obstante, el diseño de la tercera generación rompe todos los límites con su magnético estilo «concept-car», interior Premium y tecnología funcional. Para Nissan, la innovación y la emoción se encuentra en el corazón de cada producto; Nissan Murano no es la excepción y ahora regresa con un diseño impactante que demostrará por qué Nissan es Innovation that excites.

La tercera generación del crossover insignia de Nissan toma vida a partir del auto concepto Resonance.

«Los vehículos concepto han sido utilizados para atraer multitudes al exhibidor de una marca en los auto shows. En Nissan somos diferentes. Utilizamos los vehículos conceptos para explorar nuevos estándares de diseño, con la visión de llevarlos de un auto show al piso de ventas», comentó Shiro Nakamura, Senior Vice President, and Chief Creative Officer, Nissan Motor Co., Ltd.

Nissan Murano fue el primer vehículo que introdujo la nueva dirección de diseño que ha seguido la marca japonesa en los últimos años; elementos como la parrilla v-motion, los faros en forma de boomerang y el ‘techo flotante’ constituyen lo que hoy conocemos como el nuevo ADN de Nissan en cuestión de diseño. En América Latina vehículos como la nueva NP300 Frontier, Qashqai, X-Trail y recientemente el nuevo Sentra han incorporado esta nueva línea de diseño.

Un nuevo look magnético y refinado

El Nissan Murano original tomó su nombre e inspiración de la elegancia de la cristalería artesanal italiana, mientras que el vehículo concepto Resonance y la tercera generación de Murano comparten una nueva inspiración – la nueva era de los vuelos comerciales espaciales, inspirados en una pieza de museo futurista.

«Los avances en la aerodinámica y en los materiales ligeros están abriendo las puertas a los vuelos espaciales comerciales,» agregó Nakamura. «Con Resonance y Murano, quisimos explorar nuevas experiencias de viaje en tierra, pero con la misma sensación futurista, ligera y aerodinámica. Esta inspiración puede ser observada en ciertas características de la Murano como sus elegantes faros tipo boomerang y sobre todo en su techo ‘flotante’.»

Mientras exploraban nuevas formas de capturar el espíritu magnético y artístico del primer Murano, el equipo a cargo del diseño comenzó por enfocarse en las cualidades esculturales del modelo. Rompiendo el orden común del proceso, comenzaron por trabajar modelos tridimensionales de arcilla en miniatura, explorando literalmente formas orgánicas y diferentes volúmenes en esculturas pequeñas. Este proceso les ayudó a lograr un resultado orgánico y natural que da la sensación de formas de metal modificadas por el viento.

En el nuevo modelo se mantuvieron y expandieron las prominentes áreas de cristal de la primera generación de Murano, incluyendo el uso de su techo inspirado en un jet y las columnas D que parecen estar desconectadas del techo, lo cual aligera visualmente la cabina. El poderoso ‘moonroof’ (techo panorámico) es más largo y ancho ofreciendo sensación de amplitud visual y transparencia.

Otro elemento clave es el refinamiento continuo de las luces delanteras y traseras de tipo boomerang, que se introdujeron originalmente en el Nissan 370Z y que hoy forman parte del nuevo ADN de Nissan en cuestión de diseño. Para el Nissan Murano los faros se alargaron y se extendieron hacia los extremos para dar la sensación de que fluyen con el viento.

Respecto a la parte trasera, el reto fue mantener la apariencia escultórica fluida sin limitar la funcionalidad crossover. La puerta trasera se modificó para mejorar el espacio de carga, mientras que se utilizaron luces traseras LED impactantes para reflejar alta tecnología de calidad.

Se resaltó la defensa trasera para dirigir las corrientes de aire lejos del vehículo. La nueva Nissan Murano fue sometida a pruebas de viento en túneles 3 veces mayor a lo normal, lo que demostró un coeficiente de arrastre equivalente a 0.31 – mismo que poseen muchos autos deportivos y el mejor en su segmento (únicamente 4WD).

Experiencia al interior – ‘Elevate your experience’

«Una de las premisas más importantes para diseñar tanto el exterior como el interior del nuevo Murano fue ‘elevate your experience’, comentó Shiro Nakamura. El equipo de diseño buscó un diseño exterior magnético, asombroso y un interior que elevará la experiencia del conductor.

A medida que el exterior del nuevo Nissan Murano tomaba forma, un equipo de diseño independiente se dedicó a la creación de un nuevo y fresco interior con la misma ecuación de una «experiencia elevada al viajar», continuando con el tema futurista.

Junto con los elementos interiores del auto concepto Resonance se aprovecharon las características clave de generaciones previas de Murano. De este modo se resaltó la altura de la carrocería y la visibilidad superior mediante la optimización de los ángulos y el espesor de la parte inferior del pilar A y el tamaño y posición de los espejos retrovisores exteriores.

El panel de instrumentos siguió el diseño social lounge del concepto Resonance; ofreciendo un amplio panel inferior y un gran monitor de información.

Al igual que el exterior, las formas y figuras interiores del totalmente nuevo Nissan Murano son muy escultóricas, fusionando los aspectos de confort con un sentido de interés visual y estético.

El uso de materiales Premium y exclusivos, se suman a una experiencia «elevada», ofreciendo una sensación de lujo.

Con el totalmente nuevo Nissan Murano la marca japonesa apuesta fuertemente al diseño, ofreciendo la elegancia, estilo y audacia que ha caracterizado al modelo desde su primera generación.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina