Basado en su plan mundial de desarrollo, “Push to Pass”, y su aplicación en América Latina, el Grupo PSA inicia una ambiciosa estrategia en el segmento de vehículos utilitarios (VU) en la región. Para ello, acaba de anunciarse la creación de la Dirección de Vehículos Utilitarios América Latina, que desarrollará para las marcas Peugeot y Citroën, una estrategia comercial enfocada en esta categoría.

De acuerdo con el “Push to Pass”, el objetivo es lanzar a nivel mundial 34 nuevos modelos, de los cuales 8 son VU y dentro de estos una pick-up de 1 tonelada. En América Latina serán 16 nuevos vehículos que tienen como meta duplicar los volúmenes totales y triplicar las ganancias hasta el año 2021.
El Grupo PSA es el Nº 1 en Europa, con una participación del 20% en el mercado de vehículos utilitarios y busca, con su expertise, repetir el mismo éxito en América Latina. Con una Dirección especialmente focalizada, evaluará aún más de cerca las mejores oportunidades del mercado en la región, ya sea para clientes particulares o B2B. América Latina representa un fuerte potencial para la venta de vehículos utilitarios, con mercados importantes en esa categoría, como Chile y México, además de Brasil y Argentina.
Esta importante misión fue confiada al franco-brasileño Frédéric Chapuis, que asume como Director de Vehículos Utilitarios en América Latina, respondiendo directamente a Carlos Gomes, Presidente de Brasil y América Latina del Grupo PSA. Chapuis está en el Grupo PSA desde hace más de veinte años, de los cuales los últimos cinco como Director Comercial de la marca Citroën en Brasil. En su carrera constan más de diez años en el sector comercial y marketing internacional, donde actuó en China y Sudáfrica.
Según Chapuis, el desafío será enorme, puesto que el Grupo PSA buscará una porción de este mercado de utilitarios. “Nuestra estrategia de expansión se basa principalmente en tres pilares: nuestra eficacia comercial, una post-venta especializada para este tipo de cliente y nuestra ya reconocida excelencia y know-how de producción sobre esta categoría de vehículos”, expresó el ejecutivo.
Carlos Gomes refuerza la importancia del plan de desarrollo del Grupo y la creación de la nueva Dirección de Vehículos Utilitarios como un ejemplo de esta ambición, señalando que “el Grupo PSA quiere repetir en América Latina el mismo éxito de Europa y tenemos potencial para ello. Incluso en un contexto económico difícil, el Grupo reafirma su total confianza en su estrategia para los próximos años”, explica. “Tenemos una gama de productos bien direccionada a las necesidades de nuestros clientes y el reciente anuncio de la producción de nuestra pick-up de 1 tonelada en la región indica que seguimos en ese camino”, completó Gomes.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.














