El día 12 de abril de 2016, dos Citroën C4 Picasso realizaron más de 300 kilómetros en modo autónomo para participar en un evento europeo en Ámsterdam que reunía a una decena de automotrices y a los ministros de transporte de la UE, actualmente bajo presidencia holandesa.

Los dos vehículos del Grupo PSA salieron de Vélizy en modo “Eyes Off” (sin supervisión del conductor) en una distancia de varios cientos de kilómetros en vías autorizadas que unen París con Ámsterdam.
Este modo corresponde al tercer nivel de funciones de conducción autónoma (los grados de automatización del vehículo autónomo se clasifican en cinco niveles: “hands on”, “hands off”, “eyes off”, “mind off”, y “driverless”), y el conductor ya no necesita intervenir; debe simplemente permanecer atento al funcionamiento de los sistemas. Dos bloggers y un periodista han podido probar los vehículos en una porción del trayecto en Francia.
Esta nueva etapa fue efectuada en oportunidad del evento europeo “The Experience” el día 14 de abril de 2016 que se inscribía en el programa de una cumbre informal de los ministros de transporte de la Unión Europea en Ámsterdam. Previamente, el consejo de ministros publicó una declaración solicitando la colaboración de los industriales y de los gobiernos. El objetivo es acelerar la investigación y el desarrollo en el sector del manejo autónomo, y hacer evolucionar las reglamentaciones y las infraestructuras.
En oportunidad de “The Experience”, organizado por el Ministerio de Infraestructura & Medio Ambiente Holandés y de la ciudad de Ámsterdam, el Grupo PSA presentó sus dos demostradores autónomos de nivel 3 “Eyes Off”. Los ministros de transporte de la UE tomaron lugar a bordo de los vehículos autónomos puestos a disposición por los conductores para realizar un trayecto de varios kilómetros en las condiciones reales de tráfico.
El Grupo PSA fue el primero, en el mes de julio de 2015, en obtener las autorizaciones necesarias para probar sus vehículos autónomos en rutas abiertas en Francia. Los cuatro C4 Picasso efectuaron más de 20.000 kilómetros en modo autónomo en los trayectos París-Bordeaux y París-Vigo principalmente. A partir de 2018, el Grupo PSA propondrá funciones de manejo automatizado -bajo vigilancia del conductor-, y a partir de 2020 funciones de conducción autónoma permitirán al conductor delegar totalmente la conducción al vehículo en sí.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
- MINI Aceman SE: Movilidad eléctrica versátil para las ciudades de Latinoamérica.
- El nuevo BMW Serie 3 con motores de cuatro y seis cilindros completa su última ronda de pruebas.
- 123Bus elige el Iveco Bus Evadys para apoyar a la Selección Alemana de básquet en la Copa del Mundo Femenina de la FIBA 2026.
- Fórmula 1: Williams presenta una decoración especial inspirada en 1981 para el GP de España en Madrid.
- Setenta y cinco años moviendo al país: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Sorpresiva victoria de Ferrari en Texas. «Pechito» López 13º.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Scott McLaughlin pone fin a su sequía con una victoria contundente.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en Junín – Carrera: Ponce de León hizo valer la localía.
- Top Race en Junín – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
- Fórmula Nacional Argentina en Junín – Carrera 2: Exitoso fin de semana de Tomás Campra.
















