Cuatro simuladores Citroën C4 Picasso, equipados con funciones autónomas ya han recorrido 60.000 km en modo autónomo “hands off” -con supervisión del conductor- en las rutas express de Europa desde el inicio de las pruebas a mediados de 2015.

los-simuladores-del-grupo-psa-ya-llevan-recorridos-60-mil-km-en-modo-autonomo-en-las-rutas-de-europa

Trabajar en los diferentes aspectos de la seguridad de funcionamiento de los sistemas y detectar situaciones potencialmente peligrosas, vinculadas a las infraestructuras y a los usos de la ruta, son los objetivos prioritarios de estos ensayos.

Las diferentes situaciones permitieron hacer evolucionar los algoritmos de pilotaje y de inteligencia a bordo para garantizar un comportamiento seguro de los vehículos autónomos del Grupo. El sistema de manejo autónomo alcanzó así un alto nivel de confiabilidad frente a todas las situaciones.

Paralelamente, el Grupo PSA profundiza sus trabajos en materia de seguridad de funcionamiento con los institutos de investigación System-X y VEDECOM. Trabaja también en colaboración con el CTAG (Centro Tecnológico del Automóvil de Galicia) en España sobre la validación de las interacciones entre el conductor y el vehículo autónomo.

En total, 10 vehículos autónomos desarrollados por el Grupo son sometidos a prueba internamente por los diferentes socios del Grupo. Existen nuevos pedidos de autorización para amplificar aún más los ensayos en ruta abierta y verificar que el automóvil reaccione de manera adecuado en todos los casos encontrados.

En simultaneo, el Grupo PSA comenzará en las próximas semanas nuevos experimentos con conductores no expertos en moda “Eyes off” -sin supervisión del conductor- bajo vigilancia de ingenieros de prueba, para evaluar la seguridad en condiciones reales.

A partir de 2018, el Grupo PSA propondrá funciones de manejo automatizado bajo vigilancia del conductor, y a partir de 2020 las funciones de conducción autónoma permitirán al conductor delegar totalmente la conducción al vehículo.

Hay que destacar que los grados de automatización del vehículo autónomo se clasifican en cinco niveles: hands on; hands off; eyes off; mind off, y driverless.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.