El Toyota Research Institute (TRI) está construyendo unas instalaciones con una pista cerrada de pruebas para el desarrollo de la tecnologÃa de vehÃculos automatizados. Esta misma semana se han tramitado los permisos de obras para transformar un terreno de unas 24 hectáreas del Parque de Recursos Técnicos de Michigan (MITRP), en Ottawa Lake, Michigan (EE.UU.).
Cuando las nuevas instalaciones estén operativas el próximo mes de octubre, serán utilizadas en exclusiva por el TRI para reproducir de forma segura situaciones de conducción «lÃmite», es decir, aquellas que son demasiado peligrosas para probarlas en vÃas públicas.
«Al ser una pista que construimos nosotros mismos, podemos diseñarla en función de nuestras necesidades concretas de pruebas para poder avanzar más rápidamente, en especial, con el modo de automatización de vehÃculos ‘Guardián’ de Toyota», declaró Ryan Eustice, Vicepresidente Sénior de Conducción Automatizada del TRI. «Estas nuevas instalaciones nos darán la flexibilidad para personalizar situaciones de conducción que pongan a prueba los lÃmites de nuestra tecnologÃa y nos acerquen cada vez más al desarrollo de un vehÃculo conducido por humanos que sea incapaz de provocar un accidente», añadió Eustice.
Las instalaciones del TRI se construirán en el interior del circuito oval de pruebas de 2,8 km del MITRP. Contarán con entornos urbanos congestionados, superficies deslizantes y un tramo de autovÃa de cuatro carriles, con incorporaciones y salidas a gran velocidad.
Si bien el terreno es propiedad del MITRP, que lo alquila, el TRI se encargará del diseño, la construcción y el mantenimiento posterior de las instalaciones. El TRI tendrá acceso, asimismo, al circuito oval y a otros servicios del complejo, propiedad del MITRP y que pone a disposición de todos sus clientes. Estas nuevas instalaciones suponen una expansión del potencial de realización de pruebas en circuito cerrado del TRI, al sumarse a las alianzas con GoMentum Station, en California, y Mcity y el Centro Americano de Movilidad, en Michigan.
«Esta alianza con el TRI nos llena de satisfacción», comentó Mike Jones, Presidente del MITRP, quien comentó: «Creemos que esta relación será provechosa para todos».
Las instalaciones del MITRP han realizado pruebas de vehÃculos desde 1968, cuando fue creado por un importante proveedor de automoción. El parque tecnológico, que ocupa 136 hectáreas, fue vendido a un promotor privado en 2010 y ahora funciona como centro a disposición de fabricantes y proveedores de componentes de vehÃculos comerciales, vehÃculos todo-terreno móviles y otros automóviles, para la realización de pruebas y el desarrollo de tecnologÃas avanzadas.
- Fórmula E en BerlÃn – Carrera 1: Mitch Evans vence a Pascal Wehrlein en Tempelhof.
- Ford despliega su potencia en el WEC y anuncia la llegada del Mustang Dark Horse a Sudamérica.
- «¡Solo pregúntale a Factory Genius!»: Cómo la IA ayuda en el mantenimiento industrial.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa la formación técnica con una nueva edición de Truck Training en Catamarca.
- Nuevos Taycan y Cayenne Black Edition.
- Royal Enfield: En el primer semestre de 2025 Argentina se consolida como el segundo mercado más importante de América Latina.
- El Art Car de Alexander Calder regresó a Le Mans después de 50 años.
- Fórmula 1: Horner dejará Red Bull con efecto inmediato, y Mekies asumirá el cargo de CEO.
- El mejor IVECO de la historia llega a la Argentina.
- Porsche Macan, el más vendido: Casi el 60% totalmente eléctrico.
- Ford Performance lanza su nuevo sitio web en Argentina: Un acceso directo a la adrenalina.
- Se presentó la XXII edición del Gran Premio Argentino Histórico.
- La venta de vehÃculos usados tuvo en junio un crecimiento de 15,59 interanual.
- El BMW M2 CS establece un nuevo récord de 7:25.5 en el Nürburgring-Nordschleife.
- El Cayenne Electric demuestra sus prestaciones y versatilidad.