El Toyota Research Institute (TRI) está construyendo unas instalaciones con una pista cerrada de pruebas para el desarrollo de la tecnologÃa de vehÃculos automatizados. Esta misma semana se han tramitado los permisos de obras para transformar un terreno de unas 24 hectáreas del Parque de Recursos Técnicos de Michigan (MITRP), en Ottawa Lake, Michigan (EE.UU.).
Cuando las nuevas instalaciones estén operativas el próximo mes de octubre, serán utilizadas en exclusiva por el TRI para reproducir de forma segura situaciones de conducción «lÃmite», es decir, aquellas que son demasiado peligrosas para probarlas en vÃas públicas.
«Al ser una pista que construimos nosotros mismos, podemos diseñarla en función de nuestras necesidades concretas de pruebas para poder avanzar más rápidamente, en especial, con el modo de automatización de vehÃculos ‘Guardián’ de Toyota», declaró Ryan Eustice, Vicepresidente Sénior de Conducción Automatizada del TRI. «Estas nuevas instalaciones nos darán la flexibilidad para personalizar situaciones de conducción que pongan a prueba los lÃmites de nuestra tecnologÃa y nos acerquen cada vez más al desarrollo de un vehÃculo conducido por humanos que sea incapaz de provocar un accidente», añadió Eustice.
Las instalaciones del TRI se construirán en el interior del circuito oval de pruebas de 2,8 km del MITRP. Contarán con entornos urbanos congestionados, superficies deslizantes y un tramo de autovÃa de cuatro carriles, con incorporaciones y salidas a gran velocidad.
Si bien el terreno es propiedad del MITRP, que lo alquila, el TRI se encargará del diseño, la construcción y el mantenimiento posterior de las instalaciones. El TRI tendrá acceso, asimismo, al circuito oval y a otros servicios del complejo, propiedad del MITRP y que pone a disposición de todos sus clientes. Estas nuevas instalaciones suponen una expansión del potencial de realización de pruebas en circuito cerrado del TRI, al sumarse a las alianzas con GoMentum Station, en California, y Mcity y el Centro Americano de Movilidad, en Michigan.
«Esta alianza con el TRI nos llena de satisfacción», comentó Mike Jones, Presidente del MITRP, quien comentó: «Creemos que esta relación será provechosa para todos».
Las instalaciones del MITRP han realizado pruebas de vehÃculos desde 1968, cuando fue creado por un importante proveedor de automoción. El parque tecnológico, que ocupa 136 hectáreas, fue vendido a un promotor privado en 2010 y ahora funciona como centro a disposición de fabricantes y proveedores de componentes de vehÃculos comerciales, vehÃculos todo-terreno móviles y otros automóviles, para la realización de pruebas y el desarrollo de tecnologÃas avanzadas.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.