Ford Europa patenta sillas de ruedas que ingresan y egresan automáticamente en el baúl del vehículo | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ford Europa registró la patente de una silla de ruedas eléctrica que se carga y descarga automáticamente en el baúl del vehículo, facilitando el momento de ingresar o descender del vehículo para las personas con discapacidad.

EChair es el nombre de esta silla de ruedas, fabricada con un material innovador y ligero, que fue desarrollado por los ingenieros Gunther Cuypers, Robin Celis y David Longinm de Ford en Lommel, Bélgica.

La idea de crear una silla de ruedas automática nace con el fin de ayudar a que el ascenso o descenso del vehículo sea más simple para las personas con discapacidad. Con eChair, el conductor sólo tiene que pulsar un comando desde su smartphone una vez que se encuentre en el asiento del vehículo. Este comando le indicará a la silla de ruedas el recorrido hacia el baúl, haciendo que se pliegue y guarde automáticamente en el baúl, sin la intervención del conductor. Al momento del descenso, se repetirá el proceso a la inversa.

Ford bate record en patentes

EChair es una de las 3.200 patentes que Ford registró a nivel mundial en el año 2016. Más que cualquier otro fabricante de vehículos. En total, los empleados de Ford mostraron 8.000 nuevas invenciones durante ese año, el volumen más grande en sus 113 años de historia. 2.200 lo hicieron por primera vez en el 2016, reafirmando el foco de la compañía en creatividad e innovación.

«Estamos incluyendo la innovación en el modo de pensar en todas las áreas de nuestro negocio en todo el mundo,» dijo Raj Nair, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto de Ford. «Como una compañía automotriz y de movilidad, este es un momento emocionante ya que nuestros empleados están participando y creando innovadoras tecnologías para nuestros clientes.»

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina