Ford Motor Company se une a la iniciativa “Nuevo Pacto por Europa” para fomentar una mayor cooperación e innovación de cara a garantizar un futuro sostenible. Este pacto hace un llamamiento a empresas, gobiernos, organizaciones y políticos para trabajar juntos en el desarrollo de una estrategia completa para conseguir una Europa Sostenible para 2030 basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Nuevo Mondeo Vignale Hibrido 2

Foto: Juan Pablo Losino

Iniciada por CSR Europe, la red de negocios europea para la Responsabilidad Social Corporativa, ha sido respaldada por más de 250 CEOs y líderes de compañías, entre los que está Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. Enmarcada en un plan global, la medida equilibrará los retos medio-ambientales, económicos y necesidades sociales mientras se afrontan los desafíos del cambio climático.

“Cuando las empresas y gobiernos presentan medidas de sostenibilidad, tienden a anteponer sus intereses. Sin embargo, el cambio climático es algo que nos afecta a todos, y requiere una actuación al margen de cualquier interés. Qué mejor manera de iniciar eso que haciendo un llamamiento a la colaboración transversal entre industrias, comunidades y fronteras, el cual puede obtener un mayor impacto y nos puede ayudar a alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad juntos”, comenta Rowley.

Los firmantes pertenecen a un amplio espectro de industrias y es el más extenso grupo de CEOs que jamás ha movilizado Europa. En esa ruta para desarrollar una estrategia de Europa Sostenible para 2030, las empresas y gobiernos deben sentar las bases de unas plataformas colaborativas y modelos económicos que permitan crear una economía sostenible que funcione de cara a garantizar la cohesión social y el empleo a largo plazo.

Ford lleva 20 años publicando su Informe de Sostenibilidad, y actualiza sus objetivos de sostenibilidad cada año. Éstos incluyen la eliminación de los plásticos de un solo uso de sus operaciones para 2030 y la utilización de energía 100% renovable en todas las plantas de fabricación de todo el mundo para 2035. Además, Ford ha creado su propio informe de cambio climático.

Durante más de una década, Ford ha usado el 100% de energía eléctrica verde en todas sus instalaciones de Colonia, Alemania, favoreciendo el uso de energía renovable suministrada por el proveedor de energía local. Este mismo año, la compañía se comprometió a que todos los próximos modelos incluyan al menos una opción electrificada. Así, lanzará 17 productos electrificados en Europa para 2023, diseñados para ayudar a crear ciudades más limpias y silenciosas gracias al incremento del uso de energía eléctrica más respetuosa con el medio ambiente.

Ford Argentina trabaja en pos de un mundo más sustentable, diseñando vehículos inteligentes y transportando a las personas de manera segura. Los vehículos autónomos y electrificados son formas eficientes y sustentables para asegurar esta libertad de movimiento en ciudades y sistemas de transporte congestionados. Por eso en Argentina ya se lanzó el Mondeo Híbrido, el primer vehículo electrificado del mercado que cuenta con tecnologías semiautónomas.

Pero la visión de Ford va más allá de la mera innovación en el catálogo de productos: transforma su cultura e innova en todos los aspectos del negocio. Reduce las emisiones de C02 de sus plantas y vehículos según los objetivos del Acuerdo de Paris, ofrece versiones electrificadas de los modelos más populares y lleva adelante un plan global de reducción de carbono, alimentando las instalaciones con energías renovables y utilizando materiales reciclables en todos los diseños.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina