La firma sueca líder en soluciones de movilidad introduce al mercado latinoamericano su nuevo motor V8 a gas para generación de energía. Esta iniciativa refuerza el compromiso de Scania a la hora de ofrecer productos sustentables y rentables.

Potencia, confiabilidad, economía de combustible y menor impacto ambiental son algunos de los beneficios que brinda el nuevo motor V8 a gas de Scania para generación de energía. Esta novedad fue presentada en Europa en febrero de este año y ahora llegó al continente latinoamericano. «La disponibilidad de gas en la región hace que esta solución sea aún más atractiva debido a que la economía de combustible se refleja en la operación del cliente. Podemos hablar de un rendimiento 40% superior en comparación al uso de diesel», comenta Lucas Woinilowicz, Gerente de Motores de Scania Argentina.

En lo que respecta al cuidado del medio ambiente, el motor a gas natural reduce en un 20% las emisiones de CO2 y la contaminación sonora. “Este producto refuerza el rol de Scania como proveedor líder de soluciones sustentables”, amplió Woinilowicz. “En la actualidad ofrecemos el abanico más amplio de motores alimentados por combustibles alternativos en el mercado y, el V8 a gas llegó para reforzar el compromiso de la compañía en aumentar la eficiencia y reducir los costos de operación del cliente, sin dejar de lado la reducción del impacto ambiental”, concluyó el ejecutivo.

Una de las aplicaciones principales del V8 a gas es en plantas de energía termoeléctrica, donde pueden conectarse los motores en paralelo y de esa forma aumentar el volumen de energía producida, ajustando la oferta a la demanda del cliente.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina