La marca de los cuatro anillos celebra 20 años de producción del Audi A4 en su planta de Ingolstadt. Con más de seis millones de unidades comercializadas, significa el mayor éxito Audi de todos los tiempos. Este sedán conquistó los mercados mundiales desde el lanzamiento de la serie en 1994.

Audi - Veinte años del exitoso A4 1

“Desde su presentación, cuando reemplazó al exitoso Audi 80 hace 20 años, el Audi A4 fue un modelo de superación. Protagonizó el crecimiento comercial más rápido de un modelo de producción en la historia de la marca. Las bases del éxito son producto del compromiso de nuestros empleados y de los excelentes procesos de producción”, declaró Hubert Waltl, responsable de Producción de Audi AG. “La familia A4 es el corazón de la marca Audi, y continúa siendo la más elegida entre nuestros clientes en todo el mundo”.

Más de seis millones de clientes decidieron su compra a favor de una versión del Audi A4 en toda su historia. La compañía ha entregado ya más de dos millones de unidades únicamente de la actual generación (en producción desde 2007). La demanda del Audi A4 es particularmente fuerte en China, Alemania y los Estados Unidos.

En Argentina también es uno de los modelos más elegidos por los clientes de la marca. Desde su lanzamiento en 1999 la filial local lleva comercializadas 11.804 unidades.

Audi fabricó 576.680 unidades en Ingolstatd durante el año 2013, un tercio de ellas fueron Audi A4 en sus versiones sedán, Avant y Allroad quattro. Además, más de 40.000 unidades adicionales de este modelo salieron de las líneas de producción de la planta de Neckarsulm.

Audi - Veinte años del exitoso A4 2

Utilizando el denominado sistema de producción alternativo, las instalaciones en Neckarsulm e Ingolstadt han compartido la producción del Audi A4 desde el lanzamiento de la cuarta generación del modelo. Asimismo, Audi también produce este ícono en China, India e Indonesia.

Además de la gama Audi A3, el Audi A4 es el segundo mayor pilar de producción en la planta principal de la compañía, en Ingolstadt, donde se producen diariamente más de 700 unidades de este modelo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina