Nuevo Audi A4, la evolución de un referente | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Audi inicia la comercialización del nuevo A4 en Argentina. La novena generación del modelo de mayor éxito de la marca se ha desarrollado totalmente de nuevo y resulta una síntesis fascinante de tecnología, seguridad y estética. La trayectoria de la gama, sus nuevos componentes de elevada calidad y el alto nivel de equipamiento le permiten ingresar al mercado local como referente en su segmento. Sus nuevos motores TFSI son aún más eficientes y lograron una importante reducción de emisiones de CO2.

Audi A4 1

Con una longitud de 4,73 metros y una distancia entre ejes de 2,82 metros, el nuevo Audi A4 muestra una imagen imponente sobre el asfalto. Una línea horizontal prominente en el frontal y en la parte trasera subraya su ancho. El diseño fluido con líneas precisas expresa la elegancia deportiva característica de la marca.

La parrilla Singleframe es ancha y baja; los faros de serie con xenón se destacan como sello visual. Las dimensiones exteriores e interiores han crecido pero su peso se ha reducido significativamente, hasta en 120 kilogramos, dependiendo de la versión.

El Audi A4 se destaca también en su segmento en materia de confort sonoro en el habitáculo. Todos los ocupantes disponen de un espacio generoso. La parte frontal del panel de instrumentos muestra una ancha fila de salidas de ventilación y una amplia superficie decorativa.

En el Nuevo Audi A4 se destacan dos innovaciones. Una es el Audi virtual cockpit que es de serie en la versión 252 CV y opcional para el 190 CV. El panel de manejo, totalmente digital, está conformado por una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución, máximo detalle y refinados efectos.

El concepto de control MMI en la consola central es también otro elemento que impacta, de nuevo diseño y constituye el mando principal del nuevo Audi A4.

El sistema superior de infotainment, MMI Navegación plus con MMI touch y un amplio monitor de 8,3 pulgadas, tiene un touchpad o panel de contacto en el mando rotativo para hacer zoom en la imagen o para escribir caracteres. Toda la lógica de control del MMI es similar a la de un smartphone e incluye una función inteligente de búsqueda de texto. El nuevo, y más intuitivo, sistema de control por voz también entiende órdenes en lenguaje normal cotidiano.

Para los usuarios exigentes de la alta fidelidad, está disponible opcionalmente el Bang & Olufsen Sound System con innovador sonido 3D.

El nuevo Audi A4 se comercializa en Argentina, inicialmente, con dos renovados motores TFSI con invocaciones mecánicas. El 2.0 TFSI ultra de 190 CV utiliza un método nuevo de combustión que lo hace especialmente eficiente, permitiendo un consumo de combustible de 5,8 litros por cada 100 y con una aceleración de 0 a 100km/h de 7,2 segundos. Este motor puede combinarse con caja manual o S tronic de 7 velocidades.

El otro propulsor es también un 2.0 TFSI, más potente, de 252 CV que acelera de 0 a 100 Km/h en 5,8 segundos y consume 6,1 litros cada 100 km. Esta versión lleva caja S tronic de 7 velocidades y tracción permanente quattro.

El cambio manual de seis marchas, el S tronic de siete relaciones (ahora también disponible en las versiones de tracción delantera) ha sido rediseñado. El control de par selectivo individual para cada rueda complementa el funcionamiento de la tracción delantera o la tracción quattro.

Los sistemas de seguridad y asistencia al conductor destacan también a este modelo. El nuevo Audi A4 establece la referencia en su segmento con numerosos sistemas de ayuda a la conducción.

El equipamiento del nuevo Audi A4 es aún más abundante que el de sus predecesores, e incluye de serie faros de xenón, sistema de arranque sin llave, interfaz Bluetooth, sistema de prevención de accidentes Audi pre sense city, Audi drive select, limitador de velocidad regulable y una pantalla MMI en color de 7 pulgadas, entre otros.

Galería de Imágenes

Precios

  • Audi A4 2.0 TFSI 190cv Manual: USD 50.700.-
  • Audi A4 2.0 TFSI 190cv S tronic: USD 53.700.-
  • Audi A4 2.0 TFSI 252cv S tronic quattro: USD 76.900.-

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina