Esta nueva tecnología, que Audi está desarrollando, funciona mediante el rápido movimiento de un micro espejo que redirige el haz de luz láser.

Audi - Matrix Laser Technologie

Cuando el vehículo circula a bajas velocidades, la luz se distribuye abarcando un área de proyección mayor. A velocidades elevadas el ángulo de apertura disminuye, al tiempo que se incrementan significativamente la intensidad y el alcance, lo cual resulta especialmente ventajoso en conducción por autopistas.

Además, la luz puede distribuirse con precisión, lo cual significa que es posible modificar el brillo de las diferentes zonas a enfocar controlando los tiempos de iluminación en las mismas.

También es nueva la función inteligente de rápida activación y desactivación de los diodos láser en función de su posición relativa respecto del espejo, lo que permite ensanchar o estrechar el haz de luz de forma dinámica y completamente variable.

Al igual que con los actuales faros Matrix LED de Audi, de esta forma la ruta siempre está iluminada sin encandilar a los ocupantes de los otros vehículos. La diferencia principal es que la tecnología Matrix Láser ofrece una resolución incluso mayor y más dinámica, ampliando así sus posibilidades de utilización, lo que conduce a una mayor seguridad en el tránsito.

En la nueva tecnología, que Audi está desarrollando junto a OSRAM, emiten una luz azul con una longitud de onda de 450 nanómetros sobre un espejo en movimiento de unos tres milímetros de tamaño. Este espejo redirige la luz azul a un convertidor que la transforma en un haz de luz blanca y la proyecta sobre la ruta. El espejo utilizado es provisto por Bosch, y se trata de un sistema micro óptico muy resistente y con una larga vida útil, basado en la tecnología de silicio y equipado con un control electromecánico.

En el marco del proyecto “Luz Láser inteligente para faros adaptativos compactos y de alta resolución” (“iLas”), Audi trabaja en estrecha colaboración con sus socios Bosch, OSRAM y el Instituto de Tecnología de Iluminación (LTI) perteneciente al Instituto de Tecnología de Karlsruhe. El proyecto de tres años está patrocinado por el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación.

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