Esta nueva tecnología, que Audi está desarrollando, funciona mediante el rápido movimiento de un micro espejo que redirige el haz de luz láser.

Audi - Matrix Laser Technologie

Cuando el vehículo circula a bajas velocidades, la luz se distribuye abarcando un área de proyección mayor. A velocidades elevadas el ángulo de apertura disminuye, al tiempo que se incrementan significativamente la intensidad y el alcance, lo cual resulta especialmente ventajoso en conducción por autopistas.

Además, la luz puede distribuirse con precisión, lo cual significa que es posible modificar el brillo de las diferentes zonas a enfocar controlando los tiempos de iluminación en las mismas.

También es nueva la función inteligente de rápida activación y desactivación de los diodos láser en función de su posición relativa respecto del espejo, lo que permite ensanchar o estrechar el haz de luz de forma dinámica y completamente variable.

Al igual que con los actuales faros Matrix LED de Audi, de esta forma la ruta siempre está iluminada sin encandilar a los ocupantes de los otros vehículos. La diferencia principal es que la tecnología Matrix Láser ofrece una resolución incluso mayor y más dinámica, ampliando así sus posibilidades de utilización, lo que conduce a una mayor seguridad en el tránsito.

En la nueva tecnología, que Audi está desarrollando junto a OSRAM, emiten una luz azul con una longitud de onda de 450 nanómetros sobre un espejo en movimiento de unos tres milímetros de tamaño. Este espejo redirige la luz azul a un convertidor que la transforma en un haz de luz blanca y la proyecta sobre la ruta. El espejo utilizado es provisto por Bosch, y se trata de un sistema micro óptico muy resistente y con una larga vida útil, basado en la tecnología de silicio y equipado con un control electromecánico.

En el marco del proyecto “Luz Láser inteligente para faros adaptativos compactos y de alta resolución” (“iLas”), Audi trabaja en estrecha colaboración con sus socios Bosch, OSRAM y el Instituto de Tecnología de Iluminación (LTI) perteneciente al Instituto de Tecnología de Karlsruhe. El proyecto de tres años está patrocinado por el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina