Fórmula 1: El nuevo Sauber C33-Ferrari salió a escena. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Sauber C33

Sauber F1 Team presentó hoy en Hinwil el nuevo monoplaza para este año, el C33-Ferrari, que conducirán el mexicano Esteban Gutiérrez y el germano Adiran Sutil.

El Sauber C33-Ferrari se pondrá en marcha en Jerez de la Frontera durante el primer test de invierno que comienza el 28 de Enero.

Los cambios en las regulaciones introducidas para este año son importantes. En cuanto al motor, las modificaciones requieren un concepto totalmente nuevo. En lugar del motor atmosférico V8 de 2.4 litros ahora se utilizará un V6 turbo de 1.6 litros respaldado por un sistema de recuperación de energía (ERS ), que es dos veces más potente que en el pasado y con más de diez veces la energía de despliegue.

Los principales cambios se han introducido también en la aerodinámica. El ancho máximo del alerón delantero es ahora de 165 cm (antes eran 180 cm) y la nariz será muy bajo. Con ello se pretende mejorar la seguridad. Trompas más bajas han sido introducidas por acuerdo entre la FIA y los equipos para reducir el riesgo de que un coche levante vuelo en el caso de que la trompa golpee la rueda trasera de otro monoplaza, y también para reducir el riesgo de una lesión al piloto.

Las modificaciones también se han hecho a las dimensiones del perfil de chasis en la parte delantera del coche y los elementos de choque laterales, que ahora están estandarizados. La prueba de impacto lateral se ha sustituido por empujón y pruebas de carga que sean más estrictas que antes. Estas estructuras, junto con la forma en que están unidos al chasis, deberían dar lugar a una mayor seguridad en el caso de un impacto lateral oblicua. Además, el alerón trasero más bajo ahora se elimina. Los efectos aerodinámicos, que previamente se podrían lograr en la parte trasera del coche a través de la manipulación de los gases de escape, ahora se restringen, con la posición de los gases de escape ahora se define con más precisión. Salidas de escape laterales ya no se les permite, el tubo de escape ahora saldrá en el centro y hacia atrás, con sólo pequeños cambios permitidos a su ángulo.

Sobre el nuevo coche, Esteban Gutiérrez señaló que «la temporada pasada tuve una empinada curva de aprendizaje; pero trabajando junto con el equipo tuve la oportunidad de hacer un progreso constante. Este es mi cuarto año con el equipo suizo y el segundo como un piloto de carreras. El año pasado aprendí mucho y me siento listo para el siguiente paso. La temporada 2014 será un gran reto en el plano técnico, lo que hace que sea aún más importante conocer las personas con quienes trabaja bien. Haré todo lo que pueda para mejorar y apoyar al equipo con todos los recursos que tengo».

Por su parte, Adrian Sutil está encantado con su incorporación al equipo Sauber F1 Team, expresando que «después de seis años buenos en el mismo equipo, era el momento para mí para buscar un nuevo reto. Estoy decidido a tener un futuro de éxito con el Sauber F1 Team, y voy a hacer mi parte para lograrlo. En los últimos años el equipo ha demostrado en repetidas ocasiones su potencial, sobre todo en la segunda mitad de la pasada temporada. Y en cuanto a la infraestructura, el Sauber F1 Team está a la altura de cualquiera. No puedo esperar más para asumir el reto».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina