Ford innova en la forma de crear vehículos con un laboratorio de realidad virtual. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ford - Realidad Virtual

Ingenieros de Ford en todo el mundo han comenzado a diseñar vehículos mediante un espacio de realidad virtual de ultra-alta definición. Ford es la primera fábrica automotriz en utilizar esta tecnología, que les permite a los diseñadores e ingenieros trabajar en simultáneo en el desarrollo de un producto en tiempo real y de manera global.

El laboratorio de realidad virtual consiste en un espacio envolvente que permite crear imágenes en 3D con una definición cuatro veces mayor a la de una TV HD. Allí, los ingenieros y diseñadores pueden interactuar con un vehículo virtual, de la misma manera que lo haría el consumidor final en un salón, e implementar mejoras sin afectar su estilo.

Esta tecnología fue aplicada, por ejemplo, en el desarrollo del nuevo Mustang. Después de analizar el vehículo con la tecnología de realidad virtual, los ingenieros cambiaron el ajuste y la terminación del panel y de los limpiaparabrisas para que estos quedaran escondidos mientras no fueran utilizados. De esta manera fue posible obtener una terminación precisa y con mejor percepción de calidad.

Mediante esta herramienta, los diseñadores e ingenieros analizaron durante 2013 más de 135.000 detalles en 193 prototipos de vehículos virtuales creados en el «Laboratorio de Inmersión», un espacio que funciona desde 2006 y que incluye una pantalla «Powerwall» con definición 4K, un software modelo de vehículo programable y un ambiente virtual automatizado CAVE que permite testear los prototipos.

Actualmente, Ford cuenta con laboratorios virtuales en diferentes plantas alrededor del mundo, tal es el caso de Alemania, Australia, Brasil, China, India y México. Con los nuevos equipamientos y software, los ingenieros pueden estudiar múltiples ítems dentro y fuera del vehículo. Este proceso garantiza que el producto llegue al mercado después de una meticulosa inspección de funcionalidad, uniformidad y diseño, utilizando los sofisticados recursos de esta herramienta.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina