Federico Villagra en Maxi Rally, Leonardo Nazareno en N4, y Sergio Faiella en Junior, resultaron los ganadores de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rallycross CARX disputada en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, que recibió por tercer año a la categoría en su trazado mixto de 1.357 metros de extensión. La división mayor fue la que tuvo más actividad en pista conforme a la cantidad de participantes.

CARX - San Luis 2016 - Javier Castro - Federico Villagra - Augusto DAgostini en el Podio

Villagra se llevó de Cuyo su segunda victoria consecutiva a los mando del Ford Fiesta MR de su propio equipo (VRS) y tomó nueve puntos de distancia en el campeonato con respecto a Miguel Baldoni.

El cordobés completó la seis vueltas de la Súper Final con 1.152s de ventaja sobre Augusto D’Agostini, que volvió al podio después de un paso poco productivo por Baradero y que lo llevó a ganar la Copa Maxi Rally (reservada a pilotos que no hayan ganado semifinales ni finales durante la temporada precedente).

El catamarqueño iba descontando décimas de a poco con su Volkswagen Gol de la escuadra Baratec, pero un ritmo sostenido del líder le impidió darle alcance. Una nota particularmente destacada de San Luis fue el tercer puesto del debutante Javier Castro, quien con el Audi A1 de RC Competición subió al podio que compartió al lado de dos rivales de mayor experiencia en la especialidad.

Castro consiguió avanzar a esa colocación después de mantener un equilibrio suficiente como para hacer su paso por el sector Joker y retomar su curso a fondo y superar al local Baldoni. En su tierra, el actual campeón aspiraba a mucho más; pero al promediar la prueba el motor de su Fiesta se resintió y llegó a la meta casi al borde de la rotura y con una rueda derecha desalineada.

Quinto fue Claudio Menzi (Renault Clio GP Racing), a pesar de un trompo en los tramos finales. Hernán Kim (Ford Fiesta VRS) sufrió algunos roces y llegó sexto, mientras que el Peugeot 208 de Alejandro Levy terminó séptimo, en tanto que Agustín Mondani abandonó con su Audi A1.

Por la mañana, Miguel Baldoni se había adjudicado la primera carrera de la manga 3 y D’Agostini había hecho lo propio en la siguiente, prevaleciendo en la general el puntano. Y el norteño y Federico Villagra se impusieron en las semifinales 1 y 2, tras lo cual volvieron a marcar el rumbo en el evento principal.

“Para mí fue muy positivo un cambio grande en el Fiesta que aplicamos esta mañana, así como el hecho notorio de que todos estamos corriendo con menos necesidad de chocar. Lo demás pasó por regular diferencias, librarse de los toque de las largadas o de la primera curva, y planificar bien cuándo hacer la vuelta Joker” señaló Villagra.

Luego de ausentarse en la competencia anterior, Leonardo Nazareno (Mitsubishi Lancer) regresó al escalón más alto del podio de la clase de producción, llegando a la meta con holgura al sacarle 7.121segundos al bonaerense Mariano Jorge (Mitsubishi Lancer Evolution IX BART).

En una situación igual a la ocurrida en Maxi Rally, Federico Santillán (Mitsubishi Lancer Evolution IX VRS) fue el otro protagonista que debutó con una tercera plaza. Santillán sólo había efectuado un ensayo breve el viernes en Córdoba.

El santafesino Daniel Marrocchi (Mitsubishi Lancer Evolution IX Rosario Dakar Team) concluyó cuarto, dejando más atrás a Diego Levy (García Competición) y Manuel Obstronky, en tanto que Tomás Maranzana ingresó a boxes en el tercer giro con problemas mecánicos en su Lancer.

Marrochi prevaleció en la carrera 1 de la manga 3, y Leonardo Nazareno en la 2 (con un registro más bajo que lo llevó al tope de la general). El vencedor de la primera fecha en su provincia también fue el hombre a batir en la Semifinal.

“Agradezco al equipo y a los hermanos Levy porque me entregaron una máquina excelente. Siempre intenté ser prolijo en un circuito como éste, más ancho que los dos en los que competimos antes. Con menos golpes que otras veces, estando atento al arranque para mantener la cuerda y con un rendimiento impecable del Lancer, se me facilitó el camino al triunfo”, expresó Nazareno.

Sergio Faiella se llevó los puntos máximos de la clase Junior con un Volkswagen Gol. Pese a ser el autor de más de un trompo en las tandas precedentes, largó bien la Final. Hubo un coche menos a poco de empezar la acción, ya que el Fiat Palio de Carlos Cataldo sufrió un vuelco sin mayores consecuencias.

Faiella se escapó en la punta, a la vez que Alejandro Usandizaga (Volkswagen Gol URS Rally Sport) y Karina Dobal (Chevrolet Agile QRT) tuvieron un duelo que involucró un par de roces y los hizo perder tiempo. Y para los Junior, hubo una sola carrera de manga 3 (ganada por Usandizaga con Cataldo como escolta) antes de saltear la Semifinal dada la cantidad de inscriptos.

“El Gol llegó a San Luis con una puesta a punto que era mía, y con Boaglio descubrimos que no era precisamente acertada, así que en estos días hice varios trompos. Por suerte revertimos el panorama a tiempo para lograr un mejor equilibrio hoy. Estoy muy contento por lo vivido en el ‘Rosendo Hernández’, porque el esfuerzo rindió sus frutos”, comentó Faiella.

Campeonatos

Maxi Rally: 1) Federico Villagra con 90 puntos, 2) Miguel Baldoni 81, 3) Augusto D’Agostini 70, 4) Claudio Menzi 65, 5) Hernán Kim 55, 6) Alejandro Levy 43, 7) Federico Bassi 35, 8) Walter D’Agostini 29, 9) Agustín Mondani 28, 10) Javier Frias 18, 11) Javier Castro 10, 12) Luciano Bonomi 7.

N4: 1) Diego Levy con 69 puntos, 3) Mariano Jorge 65, 4) Leonardo Nazareno 64, 2) Daniel Marrochi 59, 8) Tomas Maranzana 33, 9) Manuel Obstrosky 31, 5) Meliza Prevedello 22, 6) Cesar Folledo 21, 7) Karina Dobal 19, 10) Federico Santillan 24.

Junior: 1) Alejandro Usandizaga con 49 puntos, 3) Karina Dobal 45, 2) Sergio Faiella 41, 4) Carlos Cataldo 20, 5) Silvio Huzman 15.

Próxima Competencia

29 y 30 de octubre en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia (Córdoba).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina