Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Tremendo final de la competencia de NASCAR en Indianápolis, que fue postergada por casi dos horas por las malas condiciones climáticas.

La misma tuvo dos relanzamientos en Overtime (en tiempo extra); el primero luego del impacto contra el paredón del Chevrolet de Jimmie Johnson, y el segundo ante la colisión en cadena en el giro 163 entre varios coches en las últimas dos vueltas. Fue una carrera donde hubo diecisiete banderas amarillas; tres rojas, y un total de 167 giros.
La carrera se reanudó cuando ya se iba la tarde y comenzaban a caer las primeras sombras sobre el legendario óvalo de Indiana, que no cuenta con iluminación artificial. Finalmente el ganador fue Kasey Kahne (Chevrolet), quien logró la victoria luego de 102 competencias de su último triunfo en Atlanta de 2014.

Segundo arribó Brad Keselowski (Ford) y tercero Ryan Newman (Chevrolet). Joey Logano (Ford); Matt Kenseth (Toyota); Kevin Harvick (Ford); Daniel Suarez (Toyota); Matt Di Benedetto (Ford); Chris Buescher (Chevrolet) y AJ Allmendinger (Chevrolet) completaron el top 10.
Kahne cruzó la lÃnea de tiempo extra justo antes de que la bandera amarilla saliera por el trompo del Toyota de Denny Hamlin. La primera se produjo cuando el Ford de Clint Bowyer se estrelló contra la pared interior; hizo varios trompos e impactó a los coches de Kurt Busch, Erik Jones y Jamie McMurray.

Otro piloto involucrado en las distintas incidencias fue Trevor Bayne (Ford); mientras que Kyle Busch (Toyota), ganador hoy tanto de la Etapa 1 como de la 2, y Martin Truex Jr. (Toyota), ambos del equipo Joe Gibbs Racing, colisionaron en el reinicio de la vuelta 110. El auto de Martin Truex estalló en llamas.
Resultados
Campeonato
1) Martin Truex Jr. con 780 puntos, 2) Kyle Larson 732, 3) Kevin Harvick 683, 4) Kyle Busch 673, 5) Denny Hamlin 612, 6) Brad Keselowski 601, 7) Jamie McMurray 599, 8) Chase Elliott 588, 9) Matt Kenseth 566, 10) Jimmie Johnson 564, 11) Clint Bowyer 533, 12) Ryan Blaney 516, 13) Joey Logano 515, 14) Kurt Busch 463, 15) Ryan Newman 462, 16) Ricky Stenhouse Jr. 443, 17) Erik Jones (R) 440, 18) Daniel Suarez (R) 434, 19) Trevor Bayne 386, 20) Kasey Kahne 383, 21) Austin Dillon 379, 22) Dale Earnhardt Jr. 353, 23) Paul Menard 345, 24) Ty Dillon (R) 340, 25) Chris Buescher 311, 26) Michael McDowell 305, 27) Aj Allmendinger 302, 28) Danica Patrick 280, 29) David Ragan 251, 30) Matt Dibenedetto 232, 31) Aric Almirola 225, 32) Landon Cassill 218, 33) Cole Whitt 213, 34) Corey Lajoie (R) 131, 35) Gray Gaulding (R) 99, 36) Reed Sorenson 91, 37) Jeffrey Earnhardt 89, 38) Michael Waltrip 29, 39) Derrike Cope 26, 40) Billy Johnson 15, 41) Boris Said 8, 42) Alon Day 5, 43) Kevin O’connell y Cody Ware 4, 45) Tommy Regan 3, 46) D J Kennington 2.
Próxima Competencia
30 de julio en Pocono.
- La Fórmula E y la FIA presentan el nuevo GEN4.
- Los primeros 50 años del BMW Serie 3, el sedán deportivo que definió su segmento.
- Este fue el mercado más grande para MINI en los 90s.
- La producción de vehÃculos en el perÃodo enero/octubre tuvo un crecimiento del 2,8% interanual.
- Cayenne Electric: Con la experiencia del campeón mundial de Fórmula E.
- GM anuncia la incorporación de la IA de Google en sus vehÃculos, conducción sin intervención visual y una plataforma de software unificada.
- Porsche Festival 2025: La celebración definitiva de la pasión Porsche en Argentina.
- Potente, eficiente y silenciosa: Llegó la versión hÃbrida de la exitosa Ford Territory.
- El Ejército Argentino incorporará 48 camiones UNIMOG U4000 Mercedes-Benz.
- EICMA 2025: Royal Enfield impulsado por su legado se carga para el futuro con una nueva gama.
- En octubre, el patentamiento de motovehÃculos tuvo un incremento del 32% interanual.
- BMW Group y Solid Power dan el siguiente paso en el desarrollo de baterÃas ASSB: Nuevo socio Samsung SDI se une al esfuerzo.
- El IVECO S-Way avanza en su recorrido federal y deja huella en cada región del paÃs.
- MINI celebra la vida a la manera mexicana.
- Puma Energy actualizó los montos de los vouchers de descuento de Puma Pris.



















