Turismo Nacional en La Plata - Carrera: Posco en la Clase 2 y Pernía en la 3, fueron los primeros ganadores del año | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Victoria localista en Clase 2

Nicolás Posco venció en la primera final del año de Turismo Nacional Clase Dos disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, obteniendo su quinta victoria. Alfonso Domenech y Emiliano Giacoponi lo acompañaron en el podio.

TN - La Plata 2016 - C2 - Nicolas Posco - Ford Fiesta

Posco se impuso de punta a punta, escapándose rápidamente de Emiliano Giacoponi y Maximiliano Bestani. Corrían las vueltas y los tres de adelante no cambiaban posiciones, Posco continuaba sacando diferencia con el Ford Fiesta KD, mientras que Domenech y Herrera se acercaban a Bestani, en tanto que la debutante Violeta Pernice no tuvo suerte en su primera participación en la Clase 2 del Turismo Nacional, debiendo abandonar tras despistarse en la vuelta tres.

En la quinta vuelta de la carrera, Domenech superaba claramente, tras una gran maniobra, a Herrera yBestani, transformándose en el nuevo tercero. Entre los dos punteros nada cambiaba; dominaba ampliamente Posco, seguido po r Giacoponi. La competencia se mantuvo estable en las primeras posiciones desde ese momento con Posco como líder, mientras que Giacoponi y Domenech intentaban darle alcance al puntero.

TN - La Plata 2016 - C2 - El Podio

Faltando cuatro vueltas para el final el misionero Rudi Bundziak abandonó, y dado que su auto quedó ubicado en situación comprometida debió salir el Auto de Seguridad para reordenar el pelotón que mantenía a Posco delante de sus rivales. Un giro más tarde volvió la velocidad, y el Ford Fiesta siguió marcando el camino, pasando a generar la atracción de la carrera la lucha por el segundo lugar ante la disputa entre Giacoponi y Domenech, quien finalmente fue segundo.

De esta forma, Posco consiguió su victoria, sumando la mayor cantidad de puntos posibles luego de quedarse con la pole position; Serie y Final. Domenech y Giacoponi lo acompañaron el podio, mientras que Pedro Boero, Pablo Ortega, Gabriel Fernández, Lucas Mohamed, Fernando Ayala, Agustín Herrera y Ariel Michieletto, de gran actuación con el Peugeot 208, completaron los diez primeros lugares.

Pernía, desquite consumado

Leonel Pernía venció en la Final de la Clase 3 conduciendo el Fiat Linea del equipo FP Racing. Fue seguido por Emanuel Moriatis y Leonel Larrauri.

TN - La Plata 2016 - C3 - Leonel Pernia - Fiat Linea

En una excelente competencia Pernía tuvo que cuidarse en más de una oportunidad de los ataques de Emanuel Moriatis, quien pudo superar en la octava vuelta a Leonel Larrauri y comenzó a acechar al líder.

Detrás de Larrauri, quien llegó tercero, el campeón Facundo Chapur estaba cuarto; Juan Pipkin, Julián Santero y Luis Estivil completaban las seis primeras posiciones. Y en los siguientes puestos, estaban Jonatan Castellano, Matias Rossi, Esteban Tuero, Ivan Saturni y Lucas Bagnera, quienes luchaban por terminar entre los diez primeros. Mientras que Omar «Gurí» Martínez, debutante en el Turismo Nacional, se ubicaba en el 13º , por delante de Guillermo Ortelli y los otros dos debutantes, Juan Manuel Silva y Mauricio Lambiris.

TN - La Plata 2016 - C3 - El Podio

La lucha por el primer lugar era el gran espectáculo, hasta que en uno de los intentos de Moriatis por superar a Pernía, más precisamente a dos vueltas para el final, el piloto del Ford Focus se pasó de largo y Pernía logró alejarse para ya ir sólo en búsqueda de la bandera de cuadros. El piloto del Focus tenía demasiada diferencia por sobre Larrauri y eso le permitió mantener el segundo puesto. Facundo Chapur, Julián Santero, Luis Estivil, Juan Pipkin, Jonatan Castellano, Matias Rossi y Esteban Tuero completaron los primeros diez lugares.

Campeonatos

Clase 2: 1) Nicolás Posco con 47 puntos, 2) Alfonso Domenech 38, 3) Emiliano Giacoponi 34, 4) Pedro Boero 29, 5) Pablo Ortega 25, 6) Gabriel Fernández 22, 7) Lucas Mohamed y Fernando Ayala 18, 9) Agustín Herrera 17, 10) Ariel Michieletto 12, 11) Juan Ortega 11, 12) Ignacio Salvucci 10, 13) Matías Vidal 8, 14) Jorge Vitar 7, 15) Joel Borgobello, Hugo Bestani y Federico Panetta 6, 18) Juan Pablo Koch 5, 19) Rodrigo Verdeguer 4, 20) Amadís Farina y Julián Lepphaille 3, 22) Maximiliano Fontana y Gastón Grasso y Rudi Bundziak 2, 25) Matías Rodríguez 1.

Clase 3: 1) Leonel Pernía con 46 puntos, 2) Emanuel Moriatis 40, 3) Leonel Larrauri 34, 4) Facundo Chapur 29, 5) Julián Santero 25, 6) Luis Estivill 22, 7) Juan Pipkin 21, 8) Jonatan Castellano 17, 9) Matías Rossi, Esteban Tuero y Iván Saturni 13, 12) Lucas Bagnera y Omar Martínez 10, 14) Guillermo Ortelli 7, 15) Juan Manuel Silva 6, 16) Ernesto Bessone y Mauricio Lambiris 5, 18) Hanna Abdallah y Adrian Percaz 4, 20) Fabián Pisandelli y José Yannantuoni 3, 22) Ezequiel Bosio y Fabián Yannantuoni 2, 24) Matías Machuca y Adrian Chiriano 1.

Próxima Competencia

13 de marzo en el autódromo de la ciudad de San Jorge.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina