Sébastien Ogier contuvo el ataque de Hayden Paddon durante la segunda jornada del Rally de Suecia y cuenta con una cómoda ventaja antes del último día de competición. Y aunque Paddon ha recortado la diferencia con el francés en los bosques nevados, Ogier pudo mantener una ventaja de 17.1 segundos sobre el neozelandés cuando sólo resta el Power Stage final de mañana.

WRC - Suecia 2016 - Dia 2 - Sebastien Ogier - VW Polo R

Hasta 10 cm de nieve han llenado los bosques durante la noche y la superficie resbaladiza le ha jugado una mala pasada a Ogier en los tramos del bucle matinal. Paddon, aprovechándose con una trazada más limpia al salir seis coches más atrás, ha logrado meter presión al francés.

Aunque Ogier ha ganado el primer tramo del día y ha aumentado su renta hasta el medio minuto, la nieva más profunda de la siguiente especial ha dejado a Paddon a sólo 8.8 segundos con su Hyundai i20 WRC.

A pesar de una gran lucha librada en el penúltimo tramo, Ogier ha recuperado unos segundos vitales en las últimas tres especiales, mientras que el desgaste de sus neumáticos ha dejado a Paddon sin muchos clavos en sus ruedas cuando la tierra ha aparecido en las carreteras.

“He ido a fondo. He arriesgado al máximo y no podría haber sido más rápido”, ha admitido Ogier.
Paddon es segundo tras una gran segunda jornada sobre nieve

Paddon, que parecía conformarse con la segunda plaza, explicó que «ahora se trata de mantener mi posición. Hemos llegado a la penúltima etapa a 10 segundos de Ogier, y eso es el equivalente a un minuto para cualquier otra persona. Tenemos que ser inteligentes.»

Mads Ostberg perdió el tercer puesto en la primera especial después de un susto en una zanja, pero rápidamente volvió a colocar su Ford Fiesta RS en puestos de podio. El noruego concluyó la jornada 25.2 segundos por detrás de Paddon.

Andreas Mikkelsen superó brevemente a su compatriota, pero el piloto del Volkswagen Polo R perdió toda posibilidad realista de lograr un resultado entre los tres mejores al entrar demasiado deprisa en una curva muy rápida, a causa de una nota demasiado optimista, y trompear. El noruego se encuentra a 25.1 segundos de Ostberg antes de la última etapa.

Aunque no se sintió cómodo en las secciones de gravilla que estaban cubiertas de hielo, el estonio Ott Tanak terminó la jornada quinto con otro Fiesta RS. Mientras tanto, un pinchazo en el neumático delantero izquierdo de su i20 relegó a Sordo al sexto puesto y le apartó de la batalla por el podio.

Henning Solberg finalizó séptimo, a pesar de perder un puñado de segundos al calar el motor de su Fiesta RS en la salida de un tramo. El noruego se vio sometido a la presión de Craig Breen, que se encuentra a solo 3.6 segundos de su antecesor en su debut con un Citroën DS 3. El líder de WRC 2, Elfyn Evans, y el segundo clasificado de la categoría, Pontus Tidemand, completaron la clasificación.

Jari-Matti Latvala ganó dos especiales mientras escalaba a la 27ª posición después de la desastrosa etapa que había tenido el primer día. Las únicas bajas reseñables que se produjeron a lo largo de la jornada fueron las de Eric Camilli, que volcó aparatosamente con su Fiesta RS, y la de Yazeed Al Rajhi, víctima de una rotura en la dirección después de un impacto contra una roca.

La última etapa de mañana domingo consta de solo del Power Stage de Värmullsåsen, de 15,87 kilómetros, que tendrá lugar antes de que los coches lleguen por la tarde a Karlstad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina