Ford desarrolló junto con la empresa Autonomous Solutions Inc. (ASI por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, una nueva tecnología de software y componentes para pruebas con robots en vehículos autónomos que ha sido patentada por la marca.

Ford y Autonomous Solutions Inc desarrollan software y componentes para pruebas con robots en vehiculos autonomos 1

Además anunció que permitirá el uso de la licencia por otras marcas automotrices lo que contribuirá con una reducción significativa del tiempo de desarrollo de proyectos y al mismo tiempo evita el desgaste físico de los conductores durante las pruebas de durabilidad, que incluyen el manejo sobre pistas llenas de baches y otros obstáculos.

El conjunto robótico incluye un módulo de control del volante y otros controles para el acelerador y el freno. El módulo es programado para seguir una ruta predefinida monitoreado remotamente desde un centro de control dotado con cámaras y GPS que garantizan una precisión de menos de dos centímetros.

Si el vehículo sale de la ruta, los ingenieros pueden pararlo, corregir la trayectoria y reiniciar la prueba. Los sensores a bordo también consiguen hacer una parada total si un peatón u otro vehículo se cruzan en el camino. Los vehículos controlados por robots son utilizados para pruebas repetitivas en pistas extenuantes, capaces de simular 10 años de conducción y abusos diarios en circuitos relativamente cortos de algunas cuadras de extensión y superficies como pavimento en mal estado, ripio, charcos de barro y otros diferentes obstáculos.

“Lo que llamamos kit de pruebas robóticas ya está disponible para la compra directamente en ASI” dijo Chris Danowski, Director de licencias de propiedad intelectual de Ford Global Technologies. “Varios fabricantes de equipamiento automotriz ya encargaron el sistema para sus propias pruebas”.

Utilizada desde 2013, esta tecnología de Ford recibió mejoras significativas en materia de precisión y tiempo de reacción del acelerador y el freno. Cambios en el diseño también simplificaron su instalación en el vehículo y permiten una rápida desactivación para que los ingenieros puedan tomar el control del volante.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina