Ford Motor Company, Walmart Inc. y el servicio de entregas Postmates anunciaron que colaborarán en el diseño de un servicio de entregas de productos a clientes de Walmart que en el futuro podrá usar vehículos autónomos.

Ford - Walmart - Postmates colaboran en un servicio de delivery con autos autonomos 1

Ford tiene la convicción que éstos vehículos tienen el potencial para aliviar algunos de los problemas cotidianos y mejorar notablemente el acceso al transporte y entrega de mercaderías.

Ya se está colaborando con empresas internacionales para entender cómo se puede mejorar el servicio de reparto de comida, tintorería y demás artículos, mediante el uso de autos autónomos.

“Es el momento de explorar cómo el reparto de artículos comestibles puede ayudar a expandir el acceso a alimentos frescos y otros artículos de venta al por menor para personas en todo el país, incluyendo el condado de Miami-Dade, donde actualmente estamos realizando pruebas de negocios de conducción autónoma integral”, afirmó Brian Wolf, Director de Desarrollo de Negocio, Ford Autonomous Vehicles LLC.

Es por eso que Ford ha decidido asociarse con Walmart. A través de esta colaboración, se está explorando cómo los vehículos de conducción autónoma pueden entregar muchos productos cotidianos como alimentos, comida para mascotas y artículos de cuidado personal.

Gracias al servicio que ofrece Postmates, se puede establecer rápidamente un programa piloto que explora cómo los vehículos de conducción autónoma pueden complementar las ofertas de reparto
existentes de, por ejemplo, Walmart. Dado que Postmates ya es socio de Ford y Walmart, las compañías pueden utilizar la infraestructura de Postmates para poner en marcha esta oferta rápidamente.

Walmart ya ha comprobado que los clientes responden positivamente a su opción de entrega de comestibles, que utiliza a los personal shoppers designados por la compañía para seleccionar productos frescos y otros comestibles para pedidos que luego se envían a través de Postmates y sus otras redes de entrega.

Para finales de este año, esa opción estará disponible en 800 tiendas en 100 áreas metropolitanas de todo Estados Unidos. Y se espera que el próximo año se duplique el número de tiendas que ofrecen este servicio de entrega.

Ford - Walmart - Postmates colaboran en un servicio de delivery con autos autonomos 2

Al igual que Ford, Walmart cree que los vehículos de conducción autónoma jugarán un papel importante en el futuro del servicio de delivery, y que el verdadero éxito reside en aprender primero cómo las personas quieren utilizar este servicio en su vida diaria.

“Juntos, utilizaremos vehículos de investigación diseñados para simular una experiencia de conducción autónoma y recopilar datos cruciales sobre las preferencias de los consumidores y aprender la mejor manera de conectar convenientemente a las personas con los productos que necesitan”, concluyó Wolf.

Durante los próximos meses, Ford trabajará en estrecha colaboración con Walmart para comprender de qué manera identifican los bienes que pueden transportarse de manera factible y señalar cualquier problema que deba resolverse para entregar con éxito los pedidos a través de autos autónomos. Se explorarán las diferentes configuraciones y modificaciones de vehículos que podrían hacerse para satisfacer las necesidades de los usuarios, especialmente para acomodar productos perecederos, o situaciones en las que los vehículos terminan haciendo múltiples entregas en un solo viaje.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina