Ford anunció en conjunto con las autoridades del condado de Miami, Estados Unidos, el lanzamiento de las primeras operaciones comerciales de vehículos de conducción autónoma, que tendrá como objetivo probar el modelo de negocio y recabar datos de experiencia del cliente que ayudarán a comprender esta tecnología con vistas hacia 2021.

Ford junto a la ciudad de Miami lanzo las primeras operaciones con vehiculos de conduccion autonoma

Según Inrix Global Traffic Scorecard, empresa dedicada a brindar soluciones de movilidad presente en 38 países, Miami fue incluida en la lista como la décima ciudad más congestionada del mundo -y la quinta de los Estados Unidos- y constituye el escenario ideal para comprender la experiencia del consumidor con el servicio de vehículos autónomos. En esta primera etapa, se incluirán programas piloto durante todo el año con los socios de Ford, Domino’s Pizza y Postmates que arrojarán los datos que ayudarán a expandir el servicio. Además, el alcalde del condado de Miami, Carlos Gimenez y su equipo, están a la vanguardia en la utilización de tecnología innovadora para mejorar la vida de sus residentes. El aporte de ellos fue indispensable para comprender los desafíos y oportunidades en la zona.

La prueba consistirá en el funcionamiento de dos vehículos que girarán en el centro de Miami y en el área de Miami Beach, y la investigación incluirá tanto el comportamiento de los vehículos autónomos en las calles, como el software que permite la conducción autónoma que está liderado por Argo Al. En esta última compañía, Ford realizó en 2017 una inversión de USD 1.000 millones para desarrollar un sistema de conducción virtual para los vehículos autónomos. Las pruebas –de transporte a demanda y de delivery- serán por separado con el fin de que ambas partes estén completamente desarrolladas y maduras hacia el 2021.

Uno de los pilares de este proyecto fue también el establecimiento por parte de Ford de un centro de operaciones para vehículos autónomos en Miami, en el cual se albergará y administrará la flota de vehículos. Este centro también funcionará como base desde la cual también se coordinará la participación la red de concesionarios, cuyo rol es clave para el mantenimiento de los vehículos.

Tal como fue anunciado por Ford el pasado mes de enero en CES, el vehículo autónomo ofrece la oportunidad de crear nuevos modelos de negocios. Estos vehículos deben habilitar todas las formas de comercio y servir a todos en la ciudad, ayudando a las pequeñas y grandes empresas a acceder una red de vehículos que realiza servicios de entrega de una manera segura y confiable.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina