La conducción autónoma y los vehículos eléctricos se consideran una de las tecnologías claves para abordar los problemas inherentes a la proliferación de automóviles en todo el mundo. El desarrollo de la conducción autónoma ha estado en curso desde 1950, y se ha acelerado en la última década gracias a los avances de la tecnología.

Ford - Autonomous Vehicle Development

Navigant Research realizó una investigación en la que dio a conocer un informe sobre la ejecución de vehículos autónomos denominado Leaderboard Automated Driving, destacando que Ford Motor Company lidera el primer puesto entre todas las automotrices y las compañías de tecnología de todo el mundo en la estrategia y ejecución de vehículos autónomos.

El informe examina 18 compañías líderes que se encuentran trabajando vehículos autónomos. La investigación consiste en calificar en 10 criterios dichas compañías que incluyen: visión, estrategia de mercado y producción, socios, tecnología, ventas, marketing y distribución, capacidad de producción, calidad, fiabilidad y portfolio de productos, y poder de permanencia.

Ford piensa en un futuro donde la congestión del tráfico se reduzca drásticamente y la movilidad de las personas fluya de forma natural. Pero el plan de la compañía no sólo incluye vehículos autónomos y eléctricos, sino una estrategia mucho más profunda y detallada.

Soluciones de la compañía a corto y largo plazo para el futuro de la movilidad

La Ciudad del Mañana que Ford visualiza

“La Ciudad del Mañana” de Ford analiza cómo los avances en la movilidad a corto plazo -incluidos los vehículos autónomos y eléctricos, el paseo compartido y los vehículos conectados- interactúan con la infraestructura urbana y crean un ecosistema de transporte.

Siguiendo esta línea, en los próximos cinco años, Ford espera que los vehículos autónomos se introduzcan en ciudades de todo el mundo y se genere un crecimiento continuo de los vehículos eléctricos.

A corto plazo, los modos de transporte compartidos seguirán ganando popularidad, como el servicio Chariot, la aplicación de distribución de pasajeros de Ford que busca expandirse a nivel mundial. Por su parte, las bicicletas y los drones proporcionaran soluciones de último momento para el transporte de las personas y los bienes. A largo plazo, Ford visualiza espacios verdes y parques donde hoy hay rutas, calles y autopistas, permitiendo una mayor calidad de vida y contribuyendo a la conformación de comunidades más sanas.

“Por más de 100 años, Ford ha sido parte de la comunidad y una fuente confiable para el transporte automotriz», dijo Fields. «Ahora, queremos trabajar con las comunidades para ofrecer aún más opciones de transporte y soluciones para las personas en las próximas décadas».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina