Por Héctor O. Losino

Bajo esta consigna, pilotos, público y personalidades del automovilismo asistieron al “Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez” para apoyar el proyecto de ley llamado “Ley Autódromo”. Representantes del automovilismo nacional y zonal; pilotos de las diferentes categorías; personas relacionadas con este deporte y gran cantidad de público, se reunieron en el coliseo porteño.

todos-por-el-autodromo

Foto: Juan Pablo Losino

El objetivo fue apoyar el proyecto de ley que impulsa el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que propone un plan integral para su puesta en valor. El mismo no fue tratado la semana pasada, y por lo tanto se intentará que sea parte de la agenda de este jueves en la Legislatura Porteña.

Hay que destacar que se deben contar con 40 votos para que el proyecto de ley sea tratado por la Legislatura; pero si no se reúnen esos votos pasará para el próximo año cuando comience el período de sesiones ordinarias.

Juan María Traverso, Presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), señaló que “el Autódromo de Buenos Aires fue en su época uno de los mejores del mundo, construido por iniciativa de Juan Manuel Fangio y José Froilán González, asegurando que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es responsable de las mejoras que deban introducirse por indicación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), mientras que el concesionario es el encargado de mantener en orden las instalaciones”. Entre otras consideraciones, Traverso puso énfasis al señalar “que las disputas políticas no entorpezcan el fin. Estamos acá para recuperarlo, y lo vamos a hacer”.

Galería de Imágenes

todos-por-el-autodromo-galeria-facebookFotos: Juan Pablo Losino

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina