Ford desarrolló el pasado 27 y 28 de octubre la 3ª feria denominada “La salud está en nuestras manos” en el marco del Octubre Rosa, mes en que se lleva a cabo la campaña de prevención y concientización sobre el cáncer de mama. La feria contó con cuatro ejes temáticos que enmarcaron las acciones llevadas a la práctica: promoción de la salud, cero dependencia, nutrición y movimiento.

ford-desarrollo-la-tercera-feria-sobre-salud-y-prevencion-en-el-marco-del-octubre-rosa

En el marco de esta acción, Warriors in Pink tuvo su participación en nuestro país por primera vez con diferentes acciones de concientización para la sociedad. Así, como parte de la campaña, un grupo de colaboradores de la empresa participó de una acción que consistió en formar un lazo rosa fotografiado desde la altura que representa la lucha contra el cáncer de mama.

La feria, organizada por el Servicio de Salud de Ford Argentina tuvo como objetivo el de promocionar el cuidado y bienestar de todos sus colaboradores. Durante esta acción, cada eje o pilar contó con un espacio exclusivo para la realización de las diferentes actividades programadas.

Pilar movimiento

Se llevaron a cabo actividades físicas saludables como clases de yoga, gimnasia laboral, educación física y ergonomía, prácticas de kinesiología y un simulador interactivo de actividades deportivas.

Pilar cero dependencia

En este eje temático, se desarrollaron actividades de concientización sobre alcohol y drogas, se llevó a cabo la campaña Pulmones Limpios con la colaboración de grupos de ayuda para dejar de fumar, se trabajó en la determinación de la capacidad pulmonar y en la respiración diafragmática así como también en la regulación emocional que consiste en la prevención y la técnica de Mindfulness.

Pilar nutrición

Bajo este eje, pusieron en práctica actividades de medición de masa corporal, degustación de menús saludables y aguas saborizadas y se entregaron recetarios saludables a la vez que se entregaron frutas y cereales.

Pilar promoción de la salud

Este eje estuvo constituido por las actividades de prevención del cáncer de la piel y mamas, diagnóstico de problemas visuales, salud mental, salud e higiene en el trabajo, prácticas de reanimación cardiopulmonar en adultos y niños, prácticas de primeros auxilios, prevención de incendios, glucemia, presión arterial y consumo de sal entre otras acciones.

Ford Motor Company es una activa luchadora en contra del cáncer de mama desde el año 1993. Hace aproximadamente una década, Ford intensificó los esfuerzos con la introducción de Ford Warriors in Pink.

Warriors in Pink

Se dedica a ayudar a aquellos alcanzados por el cáncer de mama, a través de acciones de soporte, inspiración y empoderamiento de los pacientes, sobrevivientes y parientes a través de sus vidas.

Originalmente creada para reunir a la comunidad con cáncer de mama y ofrecer soporte a aquellos que encarnan el valor, compromiso y esperanza en la lucha constante, Warriors in Pink ha florecido desde entonces en una larga tradición que ayuda a miles de pacientes sobrevivientes y familiares afectados por esta enfermedad cada año. A través de la constante pregunta ¿Qué más podemos hacer?, Ford Warriors in Pink se ha convertido en un sistema activo de soporte para cualquiera alcanzado por esta patología.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina