Ford desarrolló el pasado 27 y 28 de octubre la 3ª feria denominada “La salud está en nuestras manos” en el marco del Octubre Rosa, mes en que se lleva a cabo la campaña de prevención y concientización sobre el cáncer de mama. La feria contó con cuatro ejes temáticos que enmarcaron las acciones llevadas a la práctica: promoción de la salud, cero dependencia, nutrición y movimiento.
En el marco de esta acción, Warriors in Pink tuvo su participación en nuestro país por primera vez con diferentes acciones de concientización para la sociedad. Así, como parte de la campaña, un grupo de colaboradores de la empresa participó de una acción que consistió en formar un lazo rosa fotografiado desde la altura que representa la lucha contra el cáncer de mama.
La feria, organizada por el Servicio de Salud de Ford Argentina tuvo como objetivo el de promocionar el cuidado y bienestar de todos sus colaboradores. Durante esta acción, cada eje o pilar contó con un espacio exclusivo para la realización de las diferentes actividades programadas.
Pilar movimiento
Se llevaron a cabo actividades físicas saludables como clases de yoga, gimnasia laboral, educación física y ergonomía, prácticas de kinesiología y un simulador interactivo de actividades deportivas.
Pilar cero dependencia
En este eje temático, se desarrollaron actividades de concientización sobre alcohol y drogas, se llevó a cabo la campaña Pulmones Limpios con la colaboración de grupos de ayuda para dejar de fumar, se trabajó en la determinación de la capacidad pulmonar y en la respiración diafragmática así como también en la regulación emocional que consiste en la prevención y la técnica de Mindfulness.
Pilar nutrición
Bajo este eje, pusieron en práctica actividades de medición de masa corporal, degustación de menús saludables y aguas saborizadas y se entregaron recetarios saludables a la vez que se entregaron frutas y cereales.
Pilar promoción de la salud
Este eje estuvo constituido por las actividades de prevención del cáncer de la piel y mamas, diagnóstico de problemas visuales, salud mental, salud e higiene en el trabajo, prácticas de reanimación cardiopulmonar en adultos y niños, prácticas de primeros auxilios, prevención de incendios, glucemia, presión arterial y consumo de sal entre otras acciones.
Ford Motor Company es una activa luchadora en contra del cáncer de mama desde el año 1993. Hace aproximadamente una década, Ford intensificó los esfuerzos con la introducción de Ford Warriors in Pink.
Warriors in Pink
Se dedica a ayudar a aquellos alcanzados por el cáncer de mama, a través de acciones de soporte, inspiración y empoderamiento de los pacientes, sobrevivientes y parientes a través de sus vidas.
Originalmente creada para reunir a la comunidad con cáncer de mama y ofrecer soporte a aquellos que encarnan el valor, compromiso y esperanza en la lucha constante, Warriors in Pink ha florecido desde entonces en una larga tradición que ayuda a miles de pacientes sobrevivientes y familiares afectados por esta enfermedad cada año. A través de la constante pregunta ¿Qué más podemos hacer?, Ford Warriors in Pink se ha convertido en un sistema activo de soporte para cualquiera alcanzado por esta patología.
- En enero, la producción nacional de 0 Km tuvo una suba de 45,8% con relación a igual mes del año pasado, y una caída de 26,8% respecto de diciembre.
- Fórmula 1: Red Bull presentó su monoplaza 2023 en Nueva York.
- Fórmula 1: Ford anuncia una nueva asociación técnica con Red Bull para 2026.
- Fórmula 1: Ford anuncia planes para volver a la F1 a partir de la temporada 2026.
- Fórmula 1: Haas mostró la decoración del nuevo modelo VF-23.
- ELF continua su historia de pasión con la alta competición, y volverá a acompañar este año a Mariano Werner en Turismo Carretera y Turismo Nacional.
- Fue develado el Nissan Ariya preparado para la épica expedición Pole to Pole.
- Fórmula 1: Ford podría retornar en 2026 proveyendo de motores a Red Bull.
- En enero se patentaron 42.452 motos, representando una suba del 20,19%.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.
- El Castrol AXION energy MX completa el SX Champs Series con una destacada actuación.
- Test drive, clínicas de manejo y travesías en Nissan X-Perience Cariló.
- En el marco del «Renault Summer Experience 2023», Renault presenta en febrero su Line Up de vehículos con propuestas comerciales exclusivas.
- ACARA: Se patentaron en enero 50.085 vehículos, con una suba del 15,1% interanual.
- Nuevo neumático BFGoodrich Trail-Terrain T/A: Confort y seguridad on road, performance off road.