Ford Argentina participó con el aporte de vehículos en una acción de solidaridad organizada por la Fundación Sí. De esta forma, se dio soporte en la logística de las donaciones de comida, ropa, juguetes, muebles y electrodomésticos entre otros productos para familias en condiciones vulnerables. Estas donaciones fueron entregadas a comedores y hogares de todo el país.

Ford - Mision Metro 1

Una flota de 17 vehículos Ford, incluyendo algunos de los exponentes de la Raza Fuerte como la Ranger, Cargo y la Transit, fueron utilizados para dar soporte a la movilidad de las donaciones.

La acción es apoyada por empresas y organizaciones sin fines de lucro y cada año reúne progresivamente a más personas involucradas, desde voluntarios de las fundaciones que intervienen en el proyecto como así también particulares que se acercan a dejar sus donaciones o incluso dispensar su tiempo en la clasificación, empaquetado y carga de los convoyes.

Ford - Mision Metro 2

Entre los productos recolectados se encuentran: ropa, frazadas, calzado, ropa de cama, camas, mesas, sillas, colchones, pañales, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, materiales y herramientas para la construcción.

Resultados

La acción logró reunir más de 800 toneladas de alimentos: agua, vestimenta, estufas, colchones y artículos de higiene, entre otros ítems necesarios para la vida diaria.

Alrededor de 10.000 vehículos particulares y 20.000 personas de a pie se acercaron a dejar sus donaciones en el Predio Dorrego en el distrito audiovisual del barrio porteño de Palermo. Más de 600 voluntarios de la Fundación Sí trabajaron en la iniciativa. Se benefició a 100 hogares de ayuda social de la Capital Federal y un hogar de cada provincia del territorio nacional. Todos ellos recibieron un cargamento según las necesidades de cada establecimiento. El contacto y seguimiento de cada caso lo realizó la Fundación Sí. Los comedores beneficiados son específicos para adultos, personas de tercera edad, niños o adolescentes, o bien abiertos a toda la comunidad sin rango etario. Todos los comedores beneficiados son apartidarios y no participan en actividades políticas.

Aproximadamente 10.000 personas se beneficiaron directamente de esta iniciativa.

La clasificación de donaciones se hicieron según cada categoría de productos donados, y los cargamentos fueron armados según las necesidades de cada hogar, sus características, tipo y cantidad de personas a las que brindan asistencia.

La Fundacion Sí tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina. El trabajo es llevado adelante por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que trabaja la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.