En un nuevo año lectivo, Ford en alianza con el Municipio de Tigre, apoya activamente a la Asociación Conciencia en las actividades relacionadas a su Programa de Convivencia Escolar.

Ford apoya a la educacion como principal pilar para el desarrollo de las personas y la sociedad 1

El programa colabora con todos los alumnos de 4º grado de las escuelas del distrito de Tigre, planteando como premisa que las habilidades para la vida (el respeto, la libertad, la tolerancia, la pluralidad, la no discriminación, la solidaridad, la confianza, la amistad, la integración, la diversidad, etc.) se incorporen como parte de las prácticas cotidianas de relación entre sus compañeros.

A partir de distintos talleres se contribuye al fortalecimiento de los alumnos/as, brindando conceptos y herramientas que defienden la resolución no violenta de los conflictos que toda convivencia conlleva, previniendo la escalada hacia situaciones de violencia, y constituyendo una oportunidad para formar a los mismos, con el objetivo de lograr el ejercicio de una ciudadanía responsable.

Ford y la educación

Ford apoya a la educacion como principal pilar para el desarrollo de las personas y la sociedad 2

Para Ford la educación es la herramienta de mayor potencial transformador para el desarrollo de las personas y de la sociedad, por eso es el pilar de gran parte de sus programas:

  • La Escuela Técnica Henry Ford, con más de 1100 graduados desde 1965.
  • Programa “Educación para un nuevo Mañana”: Ford Argentina y su red de Concesionarios han reciclado y remodelado 22 establecimientos con tecnología ambiental de las 41 escuelas rurales construidas y donadas por la empresa entre 1968 y 1982 a lo largo de todo el país. En las próximas semanas, se reinaugurará tras un profundo proceso de puesta en valor la escuela n° 23 en la provincia de La Rioja.
  • Programa “CENS 451” Centro de Enseñanza de Nivel Secundario gratuito para adultos, realizado en las instalaciones de la Escuela Técnica Henry Ford.
  • Programa de pasantías para estudiantes secundarios y universitarios.
  • Orquesta Infantil y Juvenil Las Tunas ONG: actualmente conformada por 58 chicos del barrio Las Tunas, Pacheco, quienes además de recibir capacitación técnica y artística, son formados en la disciplina de la concertación, impulsados al perfeccionamiento personal (autoestima, seguridad y confianza) y a una armónica interdependencia.
  • “Abanderados Argentinos” de la Universidad de San Andres: dirigido a posibilitar el acceso a estudios universitarios de egresados secundarios sobresalientes de todo el país sin posibilidades económicas de continuar capacitándose por medios propios.
  • “Futuros Egresados” de la organización CIMIENTOS: procura el acompañamiento integral de 35 alumnos de la escuela “San Pedro Claver” de Ricardo Rojas, dando apoyo a nivel emocional, económico y de autoestima para lograr que concluyan sus estudios secundarios.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina