Se inauguraron ayer las obras de remodelación de la Escuela Rural N° 138 ubicada en Mascasin, comunidad de 320 habitantes ubicada a 30 minutos de la Ciudad de Chepes, Provincia de La Rioja. Esta escuela fue construida y donada por Ford y sus concesionarios en el año 1980.

Ford y sus concesionarios reinauguraron en Mascasin- La Rioja - , su 24ta Escuela Rural 3

Como parte del programa “Educación para un nuevo mañana”, llevado adelante desde el año 2002, la misma fue ahora remodelada por Ford y su red de concesionarios. La comunidad de Mascasin junto a las autoridades del establecimiento educativo decidieron nombrar a la remodelada escuela como Henry Ford en reconocimiento del aporte realizado por la empresa y su red de concesionarios.

Con el fin de conservar un vínculo fluido con la escuela el Sr. Raúl Karam, de Karam Automotores, miembro de la red de concesionarios de Ford Argentina, ha aceptado el padrinazgo de la misma.

La remodelación y reacondicionamiento tienen como propósito principal mejorar y modernizar las instalaciones adecuándolas a las necesidades actuales de la comunidad educativa, poniendo foco en la seguridad, el confort y el compromiso con el medioambiente. Con esta reinauguración, son ya 24 las escuelas que Ford y sus concesionarios han remodelado en todo el país.

Todas estas obras han sido realizadas siguiendo las más exigentes normas de construcción y proveerán a alumnos, docentes y a la comunidad toda del ambiente confortable y seguro que necesitan para no sólo desarrollar las actividades educativas, sino también cumplir adecuadamente con la función social que la escuela tiene en cada comunidad.

Entre las principales obras de remodelación de la Escuela N°138 de Mascasín se encuentran la provisión de agua potable desde una red de agua corriente y el cambio de los tanques de fibrocemento por tanques de plástico tricapa de 1000 litros; se adecuó el sistema para la recuperación de agua de lluvia no potable para los baños de los alumnos; se instaló un termo tanque solar de 200 litros con sus paneles térmicos solares correspondientes, con lo que se provee de agua caliente al comedor, cocina y sanitario; para el tratamiento de los efluentes cloacales, se construyó un sistema de cámaras de infiltración y tanque séptico, elegido en la búsqueda de soluciones amigables con el medio ambiente ya que no contamina la napa freática; los baños y la cocina han sido remodelados íntegramente; por último se reconstruyeron los juegos existentes y se rehicieron areneros individuales para cada juego, entre otros grandes cambios.

Esta escuela forma parte de un programa que Ford Argentina y su red de concesionarios pusieron en marcha en el año 1968, a través del cual se construyeron y donaron 41 modernas y funcionales escuelas emplazadas en zonas rurales y de frontera. Este programa contó con tres objetivos principales: la provisión de agua potable, energía eléctrica y diseño de muy bajo mantenimiento, los cuales se evidencian en los establecimientos edificados. A partir de 2002 se dio comienzo al programa “Educación por un nuevo mañana” mediante el cual se comenzó con un profundo proceso de remodelación integral de las casas de estudio.

La reinauguración de la escuela Nro 138 de Mascasín, provincia de La Rioja evidencia el rol transformacional que Ford asigna a la educación como verdadero factor de desarrollo de la sociedad a mediano y largo plazo, reafirmando su compromiso con el país.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina