Los alumnos de la Escuela Técnica Henry Ford durante los primeros días de este mes se coronaron segundos en el podio nacional entre 1473 participantes provenientes de 202 escuelas técnicas junto al acompañamiento de 235 docentes. Asimismo, obtuvieron el primer lugar entre todos los inscriptos en Capital Federal y conurbano bonaerense durante la primera instancia de la olimpiada.

La primera Olimpiada Argentina de Tecnología (OATec), organizada por el Instituto de Tecnología de Buenos Aires (ITBA), destinada a alumnos de colegios secundarios, públicos y privados, tuvo como resultado a 18 finalistas que compitieron durante las intensas jornadas.
En una primera instancia virtual, los alumnos fueron examinados mediante una plataforma online. Para la segunda instancia, de formato presencial, los alumnos debieron resolver diferentes desafíos planteados tanto en forma grupal como individual. Además, se evaluaron las capacidades de resolución de problemas teóricos y prácticos, habilidad en la comunicación de sus logros, vocabulario técnico empleado y habilidades manuales entre otras aptitudes.
Fueron sometidos a cuatro desafíos en los que obtuvieron el mayor puntaje del certamen en los dos primeros y se mantuvieron entre los de mayor puntaje para los otros dos. Todos los ganadores obtuvieron como premio una beca en el ITBA y una tablet.
“En términos generales, el nivel fue muy alto y fuimos sorprendidos con las soluciones que imaginaron los alumnos a los desafíos presentados” comentó Norberto Lerendegui, presidente y organizador de la OATec.
La Escuela Técnica Henry Ford le ha brindado al país más de 1180 egresados desde 1965; cuenta con escolaridad mixta desde el año 2000 para sus más de 200 alumnos y cumple este año su 50 aniversario, evento que tendrá su celebración conmemorativa el 30 de noviembre. Actualmente, más de 50 egresados se encuentran trabajando en Ford como pasantes, empleados y gerentes en las diferentes áreas de especialización.
El proyecto de construcción de esta escuela técnica fue impulsado por Ford Argentina para contribuir a la formación y capacitación de estudiantes para afrontar los desafíos que imponía la creciente y acelerada industrialización que cobró impulso a comienzos de los años sesenta. Asimismo, desde 1983 comparte sus instalaciones con el CENS 451 de Tigre, una escuela de adultos que brinda la posibilidad de terminar los estudios secundarios a personal de la planta y a personas de la comunidad en general.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.















