Los alumnos de la Escuela Técnica Henry Ford durante los primeros días de este mes se coronaron segundos en el podio nacional entre 1473 participantes provenientes de 202 escuelas técnicas junto al acompañamiento de 235 docentes. Asimismo, obtuvieron el primer lugar entre todos los inscriptos en Capital Federal y conurbano bonaerense durante la primera instancia de la olimpiada.

Escuela Tecnica Henry Ford - Thomas Neuhaus y Matias Racciatti

La primera Olimpiada Argentina de Tecnología (OATec), organizada por el Instituto de Tecnología de Buenos Aires (ITBA), destinada a alumnos de colegios secundarios, públicos y privados, tuvo como resultado a 18 finalistas que compitieron durante las intensas jornadas.

En una primera instancia virtual, los alumnos fueron examinados mediante una plataforma online. Para la segunda instancia, de formato presencial, los alumnos debieron resolver diferentes desafíos planteados tanto en forma grupal como individual. Además, se evaluaron las capacidades de resolución de problemas teóricos y prácticos, habilidad en la comunicación de sus logros, vocabulario técnico empleado y habilidades manuales entre otras aptitudes.

Fueron sometidos a cuatro desafíos en los que obtuvieron el mayor puntaje del certamen en los dos primeros y se mantuvieron entre los de mayor puntaje para los otros dos. Todos los ganadores obtuvieron como premio una beca en el ITBA y una tablet.

“En términos generales, el nivel fue muy alto y fuimos sorprendidos con las soluciones que imaginaron los alumnos a los desafíos presentados” comentó Norberto Lerendegui, presidente y organizador de la OATec.

La Escuela Técnica Henry Ford le ha brindado al país más de 1180 egresados desde 1965; cuenta con escolaridad mixta desde el año 2000 para sus más de 200 alumnos y cumple este año su 50 aniversario, evento que tendrá su celebración conmemorativa el 30 de noviembre. Actualmente, más de 50 egresados se encuentran trabajando en Ford como pasantes, empleados y gerentes en las diferentes áreas de especialización.

El proyecto de construcción de esta escuela técnica fue impulsado por Ford Argentina para contribuir a la formación y capacitación de estudiantes para afrontar los desafíos que imponía la creciente y acelerada industrialización que cobró impulso a comienzos de los años sesenta. Asimismo, desde 1983 comparte sus instalaciones con el CENS 451 de Tigre, una escuela de adultos que brinda la posibilidad de terminar los estudios secundarios a personal de la planta y a personas de la comunidad en general.

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