El Complejo Automotor de General Motors en Rosario recibió la certitificación “Corporate Lands for Learning” que otorga la organización Wildlife Habitat Council por mejorar la biodiversidad en el parque industrial de la automotriz y por comprometerse a promover la conservación de la vida silvestre y la educación ambiental en la comunidad.

GM Argentina obtuvo la Certificacion del Wildlife Habitat Council

A lo largo de más de un año se recibieron alumnos y docentes de escuelas y universidades así como voluntarios de la comunidad y empleados a quienes se les ofreció un recorrido por los senderos del Área Natural Protegida (ANP) y una capacitación con equipo (largavistas) y material (libros) para la identificación de las especies presentes en el lugar.

La misión de este espacio natural de General Motors Argentina es promover el compromiso ambiental con la comunidad interna y externa de la empresa, a través de la educación y el conocimiento sobre la importancia de cuidar y mantener el medio ambiente para las generaciones actuales y futuras.

“Para nosotros es un orgullo tener un Área Natural Protegida en nuestro complejo automotor, para lo cual hemos trabajado junto a proveedores, empleados, y la comunidad educativa en el diseño y construcción del mismo”, sostuvo Norberto Tinazzo, Responsable de Medio Ambiente GM Argentina. “Todo lo que se encuentra dentro de esta área fue elaborado con materiales reciclados o reusados de nuestra planta, diseñado para concientizar sobre el cuidado del planeta”.

El programa de vida silvestre en el trabajo del Wildlife Habitat Council denominado “Wildlife at Work” ofrece una plataforma para estructurar los esfuerzos de cooperación impulsados por las empresas para crear, conservar y restaurar los hábitats de vida silvestre dentro de las instalaciones corporativas, en los que participan, en forma conjunta, los directivos, los empleados y los miembros de la comunidad.

El programa de terrenos corporativos para el aprendizaje del Wildlife Habitat Council denominado “Corporate Lands for Learning” reconoce los destacados esfuerzos de educación ambiental que ofrecen oportunidades de aprendizaje práctico utilizando los hábitats como una herramienta para enseñar conceptos ecológicos y el rol humano en la conservación.

El Complejo Automotor de GM en Rosario es una de las 46 plantas de GM de todo el mundo que tiene programas de conservación certificados por el Wildlife Habitat Council. GM posee más certificaciones que cualquier otro fabricante de automóviles y gestiona activamente 1902 hectáreas de hábitat de vida silvestre en 7 países.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina