Por Héctor O. Losino

Con la presencia del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri; del gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschits; de la CEO de General Motors Company, Mary Barra, de directivos de GM Argentina encabezados por su presidente, Carlos Zarlenga, y otras autoridades, se llevó a cabo ayer en la planta fabril de Chevrolet en Alvear, Rosario, Santa Fe, el lanzamiento industrial del nuevo Chevrolet Cruze que se producirá en el país, siendo una de las cuatro que lo fabrica. Las tres restantes están en Estados Unidos, México y Corea.

Chevrolet - Lanzamiento Industrial Nuevo Cruze en Rosario 2

Foto: Héctor O. Losino

Hay que destacar que la CEO de General Motors Company, Mary Barra, visitó el Complejo Automotor de la empresa para inaugurar la línea de producción del Nuevo Chevrolet Cruze. El Presidente Mauricio Macri acompañó la ceremonia de inicio de la producción de la segunda generación del Chevrolet Cruze, el auto más vendido de la marca en todo el mundo, gracias a una inversión de US$ 740 Millones que se ha realizado para la producción de este nuevo modelo, además de una nueva Planta de Motores que equipará a este vehículo a partir de 2017.

Durante el recorrido por la planta, Mary Barra y Mauricio Macri estuvieron acompañados por Carlos Zarlenga, Presidente de GM Argentina; Claudio Vulcano, Director de Planta; Francisco Cabrera, Ministro de Producción; Miguel Lifschitz, Gobernador de la Provincia de Santa Fe; Mónica Fein, Intendente de la ciudad de Rosario; Carlos Pighin, Presidente de la Comuna de Alvear y Marcelo Barros, Secretario General de SMATA Rosario.

En su discurso, Mary Barra destacó que el salto cualitativo del Complejo Automotor de GM en Argentina ha sido enorme, y manifestó que “está a la altura de las mejores plantas de GM en el mundo”. Asegurando que “el Nuevo Cruze seguirá siendo el auto más vendido de la marca, ya que se comercializa en más de 115 mercados en el mundo y será producido en sólo 4 países, siendo Argentina uno de ellos”.

Al final de su alocución, Barra anunció la donación de un Nuevo Chevrolet Cruze a la Organización rosarina Njambre para su Proyecto Arbusta, que fomenta el desarrollo y la inserción laboral de mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través de una formación en sistemas digitales dentro de sus propias comunidades.

Por su parte, Mauricio Macri destacó la inversión realizada y declaró que “me voy contento luego de recorrer la planta; de haber compartido estos momentos con trabajadores orgullosos de la tarea que llevan a cabo. Claramente este es el país que sueño, un país que pone en marcha el motor para arrancar. Gracias por creer y gracias por apostar en el país. Estamos en el camino correcto”.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina