Mercedes-Benz Argentina presentó su renovado y exitoso portafolio de la gama de las SUVs, con el que además de nuevos modelos y estilos estrena nueva nomenclatura. Las nuevas SUVs ofrecen a los clientes diseños únicos y renovados que exponen la combinación del lujo moderno característico de la nueva generación de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz - Presentación Nuevas SUV 5

Foto: Juan Pablo Losino

La presentación de los vehículos fue realizada en un imponente evento que reunió directivos concesionarios, clientes, empresarios, celebridades y periodistas, que tuvo lugar en el Galpón de la Boca. El encargado de dar a conocer los nuevos modelos fue Matthias Laznik, Managing Director Cars de Mercedes-Benz Argentina.

La nueva familia de SUVs está compuesta por el exitoso GLA (con el GLA 250 AMG-Line) y tres nuevos lanzamientos: GLC (con el GLC 300 4MATIC Automático); GLE (con el GLE 400 AMG-Line) y el GLE Coupé (con el GLE 400 Coupé AMG-Line).

Nuevo GLC 300 4MATIC Automático

El nuevo GLC representa una combinación inteligente de funcionalidad y agilidad con un moderno diseño SUV. El aumento considerable del tamaño interior y volumen de carga suponen un incremento considerable del confort y de la funcionalidad en comparación con su antecesor. Gracias a esta versatilidad, el GLC es el auténtico multi-talento, atractivo para clientes que desean un SUV de lujo de tamaño mediano con numerosos campos de aplicación. Entre sus cambios se destaca la nueva denominación GLC en lugar de GLK.

Colores

Negro; Blanco Polar; Negro Obsidiana; Gris Tenorita; Plata Iridio; Marrón Citrina; Azul Cavansita; Plata Diamante y Gris Selenita.

Nuevo GLE 400 AMG-Line

El extenso Facelift garantiza el posicionamiento del GLE como un excelente exponente dentro del segmento de las SUVs de gran formato. El todo-terreno se dirige a clientes que buscan un vehículo versátil y con gran habitabilidad, así como también, acabados de primera calidad que confieren un ambiente de lujo moderno.

Colores disponibles

Negro, Blanco Polar, Negro Obsidiana, Gris Tenorita, Plata Iridio, Plata Paladio, Marrón Citrina, Azul Cavansita y Plata Diamante.

Nuevo GLE 400 Coupé AMG-Line

El nuevo GLE Coupé es el primer modelo en el segmento de los Sports Utility Coupé de gran formato. Su diseño combina elementos de confort de SUV y comportamientos de marcha de Coupé, en conjunto con altas prestaciones y agilidad. El resultado es un vehículo sin comparación concebido para personas que quieren dejar huellas.

Colores disponibles

Negro, Blanco Polar, Negro Obsidiana, Gris Tenorita, Plata Iridio, Plata Paladio, Marrón Citrina, Azul Cavansita y Plata Diamante.

Nuevo GLA250 AMG-Line

El nuevo GLA es el primer Mercedes-Benz en el segmento de las SUVs compactas. Se desmarca de sus competidores por su carácter progresivo, deportivo y su comportamiento de marcha ágil. El GLA es la combinación perfecta entre diseño expresivo y confort en el uso a diario.

Las nuevas SUVs se renuevan hasta en el nombre

Los vehículos se presentan con nuevas nomenclaturas. Los nuevos nombres de los modelos subrayan aspectos característicos de elegancia y confort, combinados con la deportividad y agresividad propias de los todo-terreno de la marca.

Destacando su rol pionero del off-road con la invención de Mercedes-Benz desde hace 35 años, la clase G, se convierte en la madre de todas las SUVs en el nuevo portafolio, un ícono establecido con la letra “G” como sinónimo de excelencia para cada terreno, heredando este gen a sus sucesores, inspirando tecnología y belleza en cada territorio. Asimismo, el racional detrás de la G, parte de la palabra en alemán Geländewagen, cuyo significado en inglés es “Cross Country Vehicle”, y que en español significa: G=Todoterreno.

El nombre de todos los modelos SUVs o camionetas empieza ahora por las letras “GL”. La G indica la línea de procedencia y la L que viene de la palabra en alemán «Leicht», que significa liviano; esta letra aparece varias veces en la historia en diferentes vehículos de Mercedes-Benz, como por ejemplo, en el caso del legendario SL o de los actuales CLS y CLA.

Asimismo, las SUVs se llaman de acuerdo a la línea de serie de automóviles que les corresponde -A, C, E y S-, lo que permite una mejor orientación a los clientes. Es decir que la tercera letra que sigue a continuación señala la asignación a una de las clases principales de automóviles, teniendo en común los puntos de referencia en cuanto a confort, acabados, diseño y materiales, específicamente en todo el lujo interno de cada clase. Esto significa, concretamente: GLA del segmento de la Clase A; GLC del segmento de la Clase C; GLE del segmento de la Clase E y GLE Coupé del segmento de la Clase E Coupé.

El nuevo portafolio de SUVs de Mercedes-Benz está representado de la siguiente manera en su orden de ascendencia: El modelo GLA conserva su distintivo nombre ya que nació con la nueva generación, mientras que sus hermanas, GLK (cuyo ciclo finaliza) y ML pasan a llamarse desde ahora GLC (nuevo lanzamiento) y GLE, respectivamente.

  • GLA = GL Clase A
  • GLC = GL Clase C; anteriormente GLK
  • GLE = GL Clase E; anteriormente Clase M o ML
  • GLE Coupé = GL Clase E Coupé
  • GLS = GL Clase S; anteriormente GL
  • G = no presenta cambios

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Precios

  • GLC 300 4Matic Automático: USD 102.000.-
  • GLE 400 4 Matic Automático Sport: USD 150.000.-
  • GLE 400 Coupé 4 Matic Automático Sport: USD 162.000.-
  • GLA 250 4 Matic Automático AMG-Line: USD 75.000.-

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina