Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
La marca germana presentó en la Argentina el nuevo Clase E y el GLC Coupé en un lanzamiento conjunto, ya que si bien son productos dirigidos a dos públicos diferentes poseen similares caracterÃsticas en cuanto a tecnologÃa, seguridad y confort.
Mercedes-Benz Clase E
Es el sedán de negocios más vendido en el mundo y el modelo de serie en el cual se implementan las últimas novedades de Mercedes-Benz.
Foto: Héctor O. Losino
Contribuye desde hace décadas a la evolución de la cultura automovilÃstica con sus innovaciones, y representa por tanto de un modo especial la marca Mercedes-Benz. Se trata de la décima generación de este modelo. Es lÃder de su entorno de competencia por sus cotas interiores y en los accesos. Se trata del vehÃculo más silencioso de su segmento.
Su exterior obedece a un concepto de diseño basado en la claridad sensual. El interior expresa lujo moderno. Su diseño que acentúa la categorÃa del vehÃculo y la calidad tÃpica de la marca representan de forma adecuada el deseo de liderazgo de los clientes.
Diseño exterior
Foto: Héctor O. Losino
Conjuga un estilo moderno y deportividad con los atributos tÃpicos de la serie. Esto incluye el frontal vigoroso, que subraya la categorÃa del vehÃculo, el dinámico diseño lateral y una configuración de la zaga con aire de coupé. El resultado es un diseño que encarna prestigio y marca estilo, de modo que el vehÃculo refleja de modo especial los valores de la marca Mercedes-Benz.
Diseño interior
Los modernos rasgos de diseño y materiales de alta calidad suponen una interpretación actual del lujo en el interior y una diferenciación clara de la versión anterior. Elementos y lÃneas horizontales crean un ambiente nÃtido y sereno y una generosa impresión de espaciosidad. La utilización sistemática de molduras, desde el tablero de instrumentos hasta el revestimiento interior de las puertas, genera un efecto envolvente y transmite una sensación acogedora.
Motor y transmisión
Está equipado con un motor naftero de 3.0L de 333 CV de potencia y un par máximo de 480 Nm., asociado a una caja de cambios 9G-Tronic. Velocidad máxima de 250 Km/h.
Seguridad
Cuenta con Attention Assist (alerta el cansancio del conductor); Adaptive Brake (amplÃa las funciones del ESP); ABS (Sistema Antibloqueo de ruedas); BAS (Sistema Asistencia a la Frenada); ESP (Control de Estabilidad) y ASR (Control Electrónico de Tracción).
Mercedes-Benz GLC Coupé
Este vehÃculo llega para completar la exitosa familia GLC, y trae un atractivo diseño exterior. Se define como una combinación de estética y deportividad en una forma innovadora.
Foto: Héctor O. Losino
El primer Sport Utility Coupé mediano de Mercedes-Benz fascina con una composición lograda de elementos de SUV y de coupé, asà como un comportamiento de marcha especialmente ágil y deportivo.
Diseño exterior
Posee una parrilla de efecto diamante con la estrella Mercedes en el centro y una lama, que subraya el parentesco con los vehÃculos deportivos Mercedes-Benz y distingue el coupé a primera vista del GLC con 2 lamas.
Foto: Héctor O. Losino
La silueta de coupé es la resultante de la menor altura (-38 mm frente al GLC) y un voladizo trasero más largo (+76 mm frente al GLC); pasa-ruedas claramente conformados en la parte trasera acentúan la anchura y la deportividad del vehÃculo; embellecedores visibles de la salida de escape en efecto cromado y faros traseros divididos, con diseño que acentúa la anchura del vehÃculo y formados exclusivamente por diodos luminosos para aumentar la seguridad, reducir el consumo de energÃa, y asegurar una larga vida útil de las lámparas.
Diseño Interior
Molduras de grandes dimensiones dividen el tablero de instrumentos en dirección horizontal aumentando la impresión de valor del habitáculo. La consola central, de gran superficie con diseño de alta calidad, transmite una sensación moderna, sencilla y purista que no existe en ningún competidor del segmento.
El volumen del espacio de carga de 491 litros es muy generoso, a pesar de la lÃnea baja del techo. Si se abaten completamente los respaldos del asiento trasero se dispone en total de un volumen de carga máximo de 1.205 litros.
Motor y transmisión
Cuenta con un motor a nafta 2.0L de 241 CV y un par máximo de 350 Nm., asociado a una caja automática 4MATIC. La velocidad máxima es de 222 Km/h.
Seguridad
Entre otros atributos, cuenta con con Attention Assist (alerta el cansancio del conductor); Adaptive Brake (amplÃa las funciones del ESP); ABS (Sistema Antibloqueo de ruedas); BAS (Sistema Asistencia a la Frenada); ESP (Control de Estabilidad) y ASR (Control Electrónico de Tracción) y 7 airbags.
Colores
En el Clase E, el color Negro es estándar. Y las pinturas metalizadas son: Azul Cavansita, Verde Calaita, Gris Selenita, Negro Obsidiana, Plata Iridio, Plata Diamante, Blanco Polar y Marrón Citrina.
Los colores disponibles para el Coupé GLC son: Negro, Blanco Polar, Negro Obsidiana, Plata Iridio, Marrón Citrina, Azul Brillante, Azul Cavansita, Plata Diamante y Gris Selenita.
Precios
- Mercedes-Benz Clase E: USD 102.000.-
- Mercedes-Benz GLC Coupé: USD 96.500.-
GarantÃa
- Dos años, sin lÃmite de kilometraje.
Mercedes-Benz
Es actualmente el lÃder mundial entre los referentes del segmento premium. En 2016 se ubicó en primera posición entre las marcas de lujo superando a sus dos tradicionales competidores. El año pasado el rendimiento de ventas conseguido a nivel mundial superó por primera vez la marca de 2 millones de vehÃculos, lo que significa -a su vez-, el sexto año de record consecutivo de la marca que ahora además logró situarse en lo más alto del segmento premium. Además, Mercedes-Benz fue la que más creció de las tres marcas. Los principales factores que contribuyeron a este éxito han sido nuestra constante oferta de modelos y el continuo rejuvenecimiento de la marca a lo largo de los últimos años.
Hay que destacar que en la Argentina, Mercedes-Benz está liderando el mercado de vehÃculos de alta gama en el que se espera será un año de crecimiento en ventas y gran competencia entre las marcas.
- Porsche Argentina extiende hasta seis años la garantÃa de fábrica para sus vehÃculos 0 Km.
- Luca De Meo ha anunciado su decisión de dejar su cargo de CEO en el Grupo Renault.
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Kyle Kirkwood logra su primera victoria en un óvalo.
- NASCAR en Ciudad de México – Carrera: Shane van Gisbergen triunfa en la competencia inaugural de la Cup Series en el Autódromo Hermanos RodrÃguez.
- GP de Canadá de Fórmula 1 – Carrera: George Russell logra una gran victoria. Colapinto terminó 13º.
- TN en Viedma – Final Clase 3: Primer triunfo de Thiago MartÃnez.
- TN en Viedma – Final Clase 2: Segundo triunfo de Nicolás Posco en la temporada y ahora lidera el campeonato.
- Turismo Carretera 2000 en Viedma – Carrera 2: Braian Quevedo logró su primera victoria.
- Top Race en Buenos Aires – Carrera: Victoria de punta a punta de Facundo Aldrighetti.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Tercera victoria consecutiva de Ferrari. José MarÃa López 5º en LMGT3 y Nicolás Varrone 14º en Hypercar.
- GP de Canadá de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell supera a Verstappen y Piastri y se lleva la pole. Colapinto largará 10º.
- Turismo Carretera 2000 en Viedma – Carrera 1: Tercera victoria consecutiva de Humberto Krujoski.
- WEC: Ford se une a Oreca y Sayers para su programa de hypercar.
- IVECO continúa fortaleciendo su presencia en la Patagonia: nuevo punto de atención en Santa Cruz
- Volkswagen presenta el Polo «Comfortline» 170TSI AT.