Por Héctor O. Losino

La marca germana presentó en la Argentina el nuevo Clase E y el GLC Coupé en un lanzamiento conjunto, ya que si bien son productos dirigidos a dos públicos diferentes poseen similares características en cuanto a tecnología, seguridad y confort.

Mercedes-Benz Clase E

Es el sedán de negocios más vendido en el mundo y el modelo de serie en el cual se implementan las últimas novedades de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Clase E 2017 1

Foto: Héctor O. Losino

Contribuye desde hace décadas a la evolución de la cultura automovilística con sus innovaciones, y representa por tanto de un modo especial la marca Mercedes-Benz. Se trata de la décima generación de este modelo. Es líder de su entorno de competencia por sus cotas interiores y en los accesos. Se trata del vehículo más silencioso de su segmento.

Su exterior obedece a un concepto de diseño basado en la claridad sensual. El interior expresa lujo moderno. Su diseño que acentúa la categoría del vehículo y la calidad típica de la marca representan de forma adecuada el deseo de liderazgo de los clientes.

Diseño exterior

Mercedes-Benz Clase E 2017 2

Foto: Héctor O. Losino

Conjuga un estilo moderno y deportividad con los atributos típicos de la serie. Esto incluye el frontal vigoroso, que subraya la categoría del vehículo, el dinámico diseño lateral y una configuración de la zaga con aire de coupé. El resultado es un diseño que encarna prestigio y marca estilo, de modo que el vehículo refleja de modo especial los valores de la marca Mercedes-Benz.

Diseño interior

Los modernos rasgos de diseño y materiales de alta calidad suponen una interpretación actual del lujo en el interior y una diferenciación clara de la versión anterior. Elementos y líneas horizontales crean un ambiente nítido y sereno y una generosa impresión de espaciosidad. La utilización sistemática de molduras, desde el tablero de instrumentos hasta el revestimiento interior de las puertas, genera un efecto envolvente y transmite una sensación acogedora.

Motor y transmisión

Está equipado con un motor naftero de 3.0L de 333 CV de potencia y un par máximo de 480 Nm., asociado a una caja de cambios 9G-Tronic. Velocidad máxima de 250 Km/h.

Seguridad

Cuenta con Attention Assist (alerta el cansancio del conductor); Adaptive Brake (amplía las funciones del ESP); ABS (Sistema Antibloqueo de ruedas); BAS (Sistema Asistencia a la Frenada); ESP (Control de Estabilidad) y ASR (Control Electrónico de Tracción).

Mercedes-Benz GLC Coupé

Este vehículo llega para completar la exitosa familia GLC, y trae un atractivo diseño exterior. Se define como una combinación de estética y deportividad en una forma innovadora.

Mercedes-Benz GLC Coupe 2017 1

Foto: Héctor O. Losino

El primer Sport Utility Coupé mediano de Mercedes-Benz fascina con una composición lograda de elementos de SUV y de coupé, así como un comportamiento de marcha especialmente ágil y deportivo.

Diseño exterior

Posee una parrilla de efecto diamante con la estrella Mercedes en el centro y una lama, que subraya el parentesco con los vehículos deportivos Mercedes-Benz y distingue el coupé a primera vista del GLC con 2 lamas.

Mercedes-Benz GLC Coupe 2017 2

Foto: Héctor O. Losino

La silueta de coupé es la resultante de la menor altura (-38 mm frente al GLC) y un voladizo trasero más largo (+76 mm frente al GLC); pasa-ruedas claramente conformados en la parte trasera acentúan la anchura y la deportividad del vehículo; embellecedores visibles de la salida de escape en efecto cromado y faros traseros divididos, con diseño que acentúa la anchura del vehículo y formados exclusivamente por diodos luminosos para aumentar la seguridad, reducir el consumo de energía, y asegurar una larga vida útil de las lámparas.

Diseño Interior

Molduras de grandes dimensiones dividen el tablero de instrumentos en dirección horizontal aumentando la impresión de valor del habitáculo. La consola central, de gran superficie con diseño de alta calidad, transmite una sensación moderna, sencilla y purista que no existe en ningún competidor del segmento.

El volumen del espacio de carga de 491 litros es muy generoso, a pesar de la línea baja del techo. Si se abaten completamente los respaldos del asiento trasero se dispone en total de un volumen de carga máximo de 1.205 litros.

Motor y transmisión

Cuenta con un motor a nafta 2.0L de 241 CV y un par máximo de 350 Nm., asociado a una caja automática 4MATIC. La velocidad máxima es de 222 Km/h.

Seguridad

Entre otros atributos, cuenta con con Attention Assist (alerta el cansancio del conductor); Adaptive Brake (amplía las funciones del ESP); ABS (Sistema Antibloqueo de ruedas); BAS (Sistema Asistencia a la Frenada); ESP (Control de Estabilidad) y ASR (Control Electrónico de Tracción) y 7 airbags.

Colores

En el Clase E, el color Negro es estándar. Y las pinturas metalizadas son: Azul Cavansita, Verde Calaita, Gris Selenita, Negro Obsidiana, Plata Iridio, Plata Diamante, Blanco Polar y Marrón Citrina.

Los colores disponibles para  el Coupé GLC son: Negro, Blanco Polar, Negro Obsidiana, Plata Iridio, Marrón Citrina, Azul Brillante, Azul Cavansita, Plata Diamante y Gris Selenita.

Precios

  • Mercedes-Benz Clase E: USD 102.000.-
  • Mercedes-Benz GLC Coupé: USD 96.500.-

Garantía

  • Dos años, sin límite de kilometraje.

Mercedes-Benz

Es actualmente el líder mundial entre los referentes del segmento premium. En 2016 se ubicó en primera posición entre las marcas de lujo superando a sus dos tradicionales competidores. El año pasado el rendimiento de ventas conseguido a nivel mundial superó por primera vez la marca de 2 millones de vehículos, lo que significa -a su vez-, el sexto año de record consecutivo de la marca que ahora además logró situarse en lo más alto del segmento premium. Además, Mercedes-Benz fue la que más creció de las tres marcas. Los principales factores que contribuyeron a este éxito han sido nuestra constante oferta de modelos y el continuo rejuvenecimiento de la marca a lo largo de los últimos años.

Hay que destacar que en la Argentina, Mercedes-Benz está liderando el mercado de vehículos de alta gama en el que se espera será un año de crecimiento en ventas y gran competencia entre las marcas.

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