En el marco del mes del Medio Ambiente, General Motors Argentina anunció importantes resultados en materia de sustentabilidad alcanzados luego de finalizadas las obras de ampliación del Complejo Automotor de GM en Alvear, Santa Fe, para la fabricación de un vehículo global, la segunda generación del Chevrolet Cruze.

GM Argentina obtuvo la Certificacion del Wildlife Habitat Council

Con cerca de 27 millones de pesos en inversiones medioambientales, el Parque Industrial de GM ha logrado mantener su status de Planta “LandFill Free” o Libre de Residuos, evitando el envío de residuos a rellenos sanitarios. Esta inversión también ha permitido instrumentar iniciativas para fortalecer la eficiencia energética y la reducción del consumo de agua en el complejo.

Ejemplo de esto ha sido la instalación de iluminación LED en toda la obra vinculada a la ampliación de planta y la incorporación de prismas de luz en la nueva planta de motores para el aprovechamiento de la luz solar y reducción de consumo de luminarias. Además, se realizó la ampliación de la planta de efluentes para el tratamiento de residuos líquidos, y la construcción de 2 tanques de agua de 100 m3 cada uno para el aprovechamiento del agua de lluvia.

Otra importante iniciativa en materia ambiental implementada en los últimos meses ha sido la creación de una reserva certificada por “Wildlife Habitat Council”, misma que recibió la certificación “Corporate Lands for Learning” que permite no sólo proteger la biodiversidad de plantas y animales autóctonos de la zona sino que el espacio está acondicionado como un lugar de enseñanza para promover los valores ambientales y de conservación de la vida silvestre en la comunidad.

En el mes de junio, GM brinda diversas actividades de capacitación dirigidas a empleados de las distintas sedes de Buenos Aires y Rosario, para fortalecer el trabajo de concientización sobre el cuidado del Medio Ambiente tanto en los ámbitos laborales como en el familiar. Algunos de los temas son: tratamiento de aguas, prevención de derrames, reciclado de tubos fluorescentes y ahorro de energía, entre otros.

Asimismo, se realizan exposiciones de elementos reciclados, de calefones y paneles solares, de una Eco Huerta, plantaciones de árboles y se ofrecen charlas a estudiantes de escuelas y universidades de Rosario y zonas conurbanas.

El Complejo Automotor de GM Rosario ha obtenido importantes logros en el último año, como la certificación ISO 14.001 por décimo sexta ocasión, la recertificación de la norma ISO 50.001 de gerenciamiento de energía y la presentación del cuarto reporte bienal de sustentabilidad correspondiente al período 2013-2014.

“En GMA estamos muy orgullosos de haber logrado mantener los altos estándares medioambientales que han acompañado las importantes obras de ampliación de nuestro Parque Industrial sumando además iniciativas que fortalecen nuestro compromiso con la comunidad y el medio ambiente”, sostuvo Norberto Tinazzo, responsable de Medio Ambiente de General Motors Argentina. “Estamos comprometidos no sólo en lograr que nuestros procesos productivos en el Complejo Automotor de GM en Alvear, Rosario sean cada vez más sustentables sino en fortalecer una conciencia ambientalmente responsable para todos los que formamos parte de esta compañía”.

La planta de Alvear, provincia de Santa Fe forma parte de las plantas de GM en el mundo declaradas libres de residuos que representan hoy un poco más de la mitad de las operaciones de fabricación de la compañía, contribuyendo a que la tasa de reciclaje media total sea del 85%. Actualmente, el material reciclado es de 2,5 millones de toneladas lo que favorece a una importante disminución de CO2. El objetivo de GM para el 2020 es convertir 150 plantas industriales en “Landfill Free” o libres de residuos para ser la primera automotriz cuyas plantas industriales no envíen residuos a rellenos sanitarios públicos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina