Quinientos millones de vehículos por más de 106 años equivalen a miles de millones de inversiones en infraestructura por todo el mundo. Lo más importante es que para los clientes, estos vehículos han desempeñado diferentes roles en casamientos, vacaciones familiares, graduaciones, nuevos negocios e incontables hechos memorables a lo largo del viaje de la vida.

GM celebra 500 millones de unidades producidas a nivel mundial

A nivel mundial, se han fabricado más de 500 millones de vehículos de todas las marcas de General Motors y, gracias a todos los clientes, este hito impulsa a ir por más.

Durante este día se están realizando eventos globales en donde se comparten historias de clientes de todo el mundo, que estarán disponibles por las redes sociales y canales digitales de las marcas de GM

Actualmente, General Motors y sus aliados fabrican vehículos en 30 países y comercializa las siguientes marcas: Chevrolet, Cadillac, Buick, Opel, Baojun, Jiefang, GMC, Holden, Vauxhall y Wuling, las cuales generan verdadera pasión entre los clientes de todo el mundo.

En Argentina, GM comercializa la marca Chevrolet a través de su Red de Concesionarios oficiales a lo largo de todo el país. Además, posee un Complejo Automotor en Alvear, provincia de Santa Fe, que fue inaugurado en 1997. Dentro de este parque industrial se encuentran las plantas de Prensa, Carrocería, Pintura, Motores, Ensamble y Tratamiento de Efluentes en donde se fabrican los Chevrolet Agile y Classic. Actualmente, se lleva a cabo una ampliación importante con motivo de una inversión de 740 millones de dólares para fabricar un nuevo modelo global y una nueva planta de motores.

“Estamos muy orgullosos de alcanzar 500 Millones de unidades producidas a nivel mundial, ya que representa un gran hito para GM y refleja el esfuerzo y el trabajo realizado día a día por todos los empleados de nuestra compañía en el mundo. Desde Argentina, contribuimos con la fabricación de más de 1.300.000 unidades producidas en Rosario y queremos agradecer a todos nuestros clientes por elegirnos día a día y reiterarles nuestro compromiso de seguir trabajando junto a nuestros proveedores y concesionarios, para seguir ofreciendo mejores soluciones de movilidad, a través de vehículos que se destaquen por su innovación, tecnología y performance”, comentó Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

Galería de Imágenes

Hitos de Producción mundial de GM

  • 1964: 100 Millones de unidades producidas en todo el mundo.
  • 1978: 200 Millones de unidades producidas en todo el mundo.
  • 1991: 300 Millones de unidades producidas en todo el mundo.
  • 2003: 400 Millones de unidades producidas en todo el mundo.
  • 2015: 500 Millones de unidades producidas en todo el mundo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina