Ford Argentina y la asociación civil Luchemos por la Vida desarrollan en conjunto el programa Conduciendo por la Vida. Su principal objetivo está puesto en la educación y concientización vial para jóvenes de entre 15 y 18 años presentado por Ford en Argentina y cuyo desarrollo está a cargo de la organización sin fines de lucro, siguiendo los lineamientos del exitoso programa Ford, Driving Skills for life llevado a cabo desde hace más de 12 años en EE.UU. y en países de Europa, Asia y Latinoamérica.

Ford Argentina trabaja junto a Luchemos por la Vida en el desarrollo de programas de educacion y concientizacion vial 1

Así, a través del portal educativo www.conduciendoporlavida.com se promueve la concientización y educación vial de quienes están comenzando a dar sus primeros pasos en la calles brindando contenidos para docentes y padres, para el cuidado de la propia vida y la de los demás y para lograr una mejor convivencia social en el espacio compartido de la vía pública.

El programa ofrece un curso online sobre movilidad segura en el sistema de tránsito y la conducción responsable de todo tipo de vehículos; materiales didácticos e información para docentes y educadores viales; guías e información para los padres de futuros conductores y talleres presenciales para estudiantes de 15 a 18 años de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires y GBA.

A lo largo del programa se desarrollan comprensivamente temas de actualidad como son los jóvenes como principales víctimas en el tránsito, el alcohol y sus efectos psicofísicos, el uso del celular y sus consecuencias, el uso del cinturón de seguridad y el casco o el rol del exceso de velocidad en los índices de mortalidad vial.

Ford Argentina trabaja junto a Luchemos por la Vida en el desarrollo de programas de educacion y concientizacion vial 2

Las escuelas que deseen recibir gratuitamente los talleres presenciales para alumnos de 4º a 6º año, pueden solicitarlo al TE: 4637-8090 de 11:00 a 19:00 o por e-mail a info@luchemos.org.ar.

Las escuelas y alumnos participantes de los talleres recibirán el material didáctico gráfico y cada escuela tendrá su kit didáctico de Conduciendo por la Vida (DVD del Curso + Guía didáctica).

Las escuelas de todo el país interesadas en participar del Programa pueden hacerlo utilizando el Curso y los materiales e informaciones ofrecidos en el sitio web www.conduciendoporlavida.com a la vez que todas podrán concursar por el Premio Luchemos por la Vida 2016.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.