Ford Argentina y la asociación civil Luchemos por la Vida desarrollan en conjunto el programa Conduciendo por la Vida. Su principal objetivo está puesto en la educación y concientización vial para jóvenes de entre 15 y 18 años presentado por Ford en Argentina y cuyo desarrollo está a cargo de la organización sin fines de lucro, siguiendo los lineamientos del exitoso programa Ford, Driving Skills for life llevado a cabo desde hace más de 12 años en EE.UU. y en países de Europa, Asia y Latinoamérica.
Así, a través del portal educativo www.conduciendoporlavida.com se promueve la concientización y educación vial de quienes están comenzando a dar sus primeros pasos en la calles brindando contenidos para docentes y padres, para el cuidado de la propia vida y la de los demás y para lograr una mejor convivencia social en el espacio compartido de la vía pública.
El programa ofrece un curso online sobre movilidad segura en el sistema de tránsito y la conducción responsable de todo tipo de vehículos; materiales didácticos e información para docentes y educadores viales; guías e información para los padres de futuros conductores y talleres presenciales para estudiantes de 15 a 18 años de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires y GBA.
A lo largo del programa se desarrollan comprensivamente temas de actualidad como son los jóvenes como principales víctimas en el tránsito, el alcohol y sus efectos psicofísicos, el uso del celular y sus consecuencias, el uso del cinturón de seguridad y el casco o el rol del exceso de velocidad en los índices de mortalidad vial.
Las escuelas que deseen recibir gratuitamente los talleres presenciales para alumnos de 4º a 6º año, pueden solicitarlo al TE: 4637-8090 de 11:00 a 19:00 o por e-mail a info@luchemos.org.ar.
Las escuelas y alumnos participantes de los talleres recibirán el material didáctico gráfico y cada escuela tendrá su kit didáctico de Conduciendo por la Vida (DVD del Curso + Guía didáctica).
Las escuelas de todo el país interesadas en participar del Programa pueden hacerlo utilizando el Curso y los materiales e informaciones ofrecidos en el sitio web www.conduciendoporlavida.com a la vez que todas podrán concursar por el Premio Luchemos por la Vida 2016.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina celebra su segundo aniversario como empresa independiente.
- Ya se encuentra disponible en nuestro país la versión KTM 350 EXC-F «Six Days» inspirada en el espíritu argentino.
- MINI en Estados Unidos proyecta innovadora campaña de publicidad en «Sphere» protagonizada por Spike para presentar la próxima generación de vehículos de la marca.
- Fórmula E – André Lotterer y David Beckmann, elegidos como pilotos reserva y de pruebas para la próxima temporada.
- El nuevo BMW XM Label marca un récord para SUVs Híbridos Eléctricos en Pikes Peak.
- Husqvarna Motorcycles llevó adelante el «Husky Ride Argentina» para celebrar su 120º Aniversario.
- IVECO BUS suministrará 7.100 nuevos buses escolares al programa brasileño de transporte escolar.
- Stellantis estuvo presente en la tercera Cumbre Mundial de Economía Circular en la Ciudad de Córdoba.
- TC Pick Up en La Plata X – Carrera: ¡Facundo Chapur consigue su primera victoria y Mariano Werner es el nuevo Campeón!
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba II – Carrera 2: Nicolás Suárez es el nuevo campeón de la «Fábrica de Talentos».
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba II – Carrera: Ignacio Montenegro lideró un podio completo de la marca del Rombo.
- TC2000 Series en Alta Gracia, Córdoba II – Carrera 2: Victoria de Matías Capurro y Campeonato para Mateo Polakovich.
- TC2000 Series en Alta Gracia, Córdoba II – Carrera Sprint: Ariel Persia ganó la última carrera corta del año.
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba II – Carrera 1: Nicolás Suárez ganó y extendió la definición hasta mañana.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen doblega a Leclerc y se queda con la Pole en Yas Marina.