CESVI Argentina apoya la campaña Save Kids Lives (Salvemos la vida de los más chicos) de la ONU
dentro de la Semana Global de la Seguridad Vial que forma parte de la Década de Acción por la Seguridad Vial 2011-2020 con la meta de salvar 5 millones de vidas.

Save Kids Lives - Con Seguridad Vial 1

La problemática resulta cada vez más compleja ya que diariamente más de 500 niños (186.300 anuales) pierden la vida y miles resultan heridos en siniestros viales en todo el mundo.

El objetivo es poner en agenda mundial la situación desfavorable de los niños en el tránsito, generar acciones que fortalezcan su seguridad y promover la inclusión del transporte seguro y sustentable en la agenda de objetivos post 2015.

Save Kids Lives tiene como foco principal una Declaración del Niño para solicitar a los líderes que ubiquen a la seguridad vial en su agenda, en su territorio y alrededor del mundo. La idea es conseguir un apoyo masivo para demostrarle a los gobiernos que una multitud está detrás de un objetivo común: que las rutas sean más seguras para uno de los grupos más vulnerables.

Personas u organizaciones pueden firmar la Declaración a través de internet www.savekidslives2015.org

De esta manera estarán ayudando a hacer un llamado para detener el número de víctimas en siniestros viales, solicitar medidas para salvar vidas de niños y apoyar el movimiento para la seguridad vial dirigido a los chicos de todo el planeta.

Otra manera de colaborar es alentar mediante una selfie o foto mostrando un cartel de la campaña (que se baja de la web) sumándole un mensaje propio, compartiéndola en Facebook o Twitter e Instagram.

Desde CESVI Argentina, la participación como adherentes a Save Kids Lives, es un paso más en el trabajo de concientización que venimos realizando desde hace más de 15 años para promover la prevención de siniestros. En ese contexto, priorizamos la ubicación de los chicos en las plazas traseras y con sus respectivas sillas de retención. Aquí les acercamos una serie de recomendaciones como aporte a esta Semana Global de la Seguridad Vial.

Según las estadísticas que surgen de nuestras investigaciones en siniestros de tránsito, se determina que las plazas más seguras de un vehículo son las traseras, debido a que en la mayoría de los impactos dicha zona es la nica que conserva la habitabilidad de los ocupantes.

La mayoría de las lesiones con niños podrían evitarse si fueran sentados en los asientos traseros, utilizando el cinturón de seguridad y el asiento infantil apropiado para su estatura y peso.

Cuando un niño tiene menos de un año de edad o pesa menos de 10 kilos debe usarse un asiento especial porta-bebés, colocándolo en sentido contrario al de marcha. Ello se debe a que en un impacto frontal el débil cuello del niño no soportaría la fuerza con que la cabeza se desplaza hacia adelante.

Cuando los niños pesan entre 10 y 25 kilos (1 a 4 años), se debe colocar la butaca porta-niños de forma tal que el menor vaya mirando hacia adelante.

Luego de los 5 años se utilizarán amoldadores de altura hasta que el niño desarrolle una contextura física que le permita quedar correctamente sujeto con el cinturón de seguridad sin la utilización de estos aditamentos.

Recordamos que los niños menores de 10 años, por reglamentación de la Ley de Tránsito, deben viajar en el asiento trasero, y además CESVI recomienda que siempre antes de iniciar el viaje se verifique que el cinturón toráxico no pase muy próximo al cuello del niño y que la banda inferior pase por la pelvis y no por el vientre. En el caso que se utilice la silla porta-bebés, se debe corroborar que la misma esté bien sujeta a los cinturones de seguridad del vehículo y que el niño esté correctamente ajustado por los cinturones del tipo arnés que posee la silla.

Galería de Imágenes


Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.