Cómo evitar situaciones de riesgo al volante en días de lluvia | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Las fuertes lluvias que se viven en el verano en gran parte de nuestro país muchas veces representan un alivio para los intensos calores, pero, también, comprometen nuestra seguridad mientras manejamos un automóvil.

CESVI - Compara en Casa - Conduccion en lluvia

Por eso, Comparaencasa aconseja al automovilista acerca de cómo evitar situaciones del riesgo al volante en días de lluvia, según especialistas de CESVI.

Según esta organización, 3 de cada 4 accidentes viales que se producen en días de lluvia se deben a causas que el conductor podría haber evitado pese a la pérdida de visual que este factor climático genera. Por eso, el primer consejo, aunque parezca obvio de realizar, es conducir con precaución ya que el riesgo de que el vehículo derrape se incrementa debido a la suciedad y los fluidos que dejan los otros coches.

Entonces, es imprescindible reducir la velocidad, y lo óptimo es hacerlo a la mitad de lo permitido con el pavimento seco ya que el control que tenemos del auto no es el mismo que en otras circunstancias.

Puede que no tengamos la misma capacidad de frenado que cuando la calzada no está mojada, por lo que el consejo es aumentar la distancia respecto del vehículo que nos precede y realizar desaceleraciones que sean suaves y de manera progresiva. Por todos estos motivos, es fundamental prestar mucha atención a los espejos retrovisores los cuales nos darán la información del tránsito detrás nuestro.

Además, es necesario informar siempre nuestros movimientos con las luces apropiadas; pero en caso de lluvia muy intensa es recomendable encender las luces antiniebla si el auto las tiene. En caso de que la visibilidad haya bajado considerablemente, lo mejor es mantener prendidas las luces bajas (nunca las altas).

En caso de que empiece a caer granizo, lo mejor es buscar reparo rápidamente; pero nunca hacerlo debajo de un puente porque en este espacio se aumenta la probabilidad de sufrir un siniestro. Lo mejor es detenerse en un lugar seguro y no bajarse del auto porque las piedras pueden generar una lesión de consideración.

Para proteger el auto de los daños que puede ocasionar el granizo, Comparaencasa recuerda que las compañías de seguros de autos diseñan sus planes con el opcional de granizo, ya que últimamente es una eventualidad climática muy frecuente en nuestro país.

Por último, hay que evitar situaciones de estrés y conducir en forma segura, tratando de hacerlo en forma defensiva.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina