En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, el pasado 10 de junio el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desarrolló este sábado un encuentro junto al Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte del GCBA, Citroën Argentina y CESVI Argentina, quienes capacitaron a las personas que se acercaron a los Lagos de Palermo sobre la importancia de los Sistemas de Retención Infantil (SRI).

CESVI Argentina junto al Citroen C4 Lounge concientizando por el Dia Nacional de la Seguridad Vial

En esta oportunidad, el Citroën C4 Lounge fue uno de los protagonistas para que los visitantes puedan interiorizarse en la práctica sobre el uso adecuado y la correcta colocación de las sillas para bebés y niños
¿Qué es un Sistema de Retención Infantil (SRI)? Se llaman así a las sillas y otros dispositivos de sujeción homologados para transportar a los niños de forma segura en los automóviles.

Usando correctamente un SRI, se reduce en forma drástica el riesgo del niño de, ante un siniestro vial, sufrir lesiones graves e incluso fatales. Los niños no tienen las mismas proporciones físicas que los adultos. Su peso corporal está distribuido en mayor proporción en la parte superior de su cuerpo.

“En esta oportunidad, quisimos estar presentes en esta acción ya que consideramos esencial que las personas se interioricen sobre la correcta utilización de los SRI para proteger lo más valioso que tienen, sus hijos. Y qué mejor vehículo para identificar estas cuestiones que nuestro Citroën C4 Lounge, una referencia de los vehículos medianos que en su habitáculo cuenta con fijaciones Isofix para el transporte de sillas de niños y 3 cinturones traseros de tres puntos de fijación y tres apoyacabezas traseros, entre tantas otras medidas de seguridad”, comentó Soledad Bereciartua, Responsable de Comunicación de Citroën Argentina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.