Por Héctor O. Losino

Kia presentó a la prensa especializada las nuevas versiones de sus SUVs Sportage y Sorento en un evento llevado a cabo en el Campo Argentino de Polo, en Palermo. De esta forma se remarca la reciente asociación de Kia con el equipo de polo La Aguada que se oficializó hace pocos días, y se suma a las intenciones de la empresa que tiene grandes propósitos de seguir creciendo en el país.

Kia - Presentacion nuevas Sportage y Sorento 2

Foto: Juan Pablo Losino

Tomás Galbis de Vicuña, Presidente de Kia Argentina, dijo que “lanzar estos dos nuevos productos como son la nueva Sportage y la nueva Sorento, además de estar presentado el patrocinio al equipo de polo La Aguada y entrar en la Triple Corona, que es algo que nunca habíamos hecho, hacen que este día sea muy importante para Kia, ya que da un salto de calidad y de exposición en el marketing y la repercusión de la Marca”.

Galbis de Vicuña reveló que “tanto la Sportage como la Sorento son dos vehículos emblemáticos de Kia que no han podido estar en los dos últimos años con nosotros. Además estamos buscando que Kia sea algo más que coches, sino que sea un logo que acompañe a los argentinos en su estilo de vida y en su actividad familiar”.

Kia - Presentacion nuevas Sportage y Sorento 1

Foto: Juan Pablo Losino

Por su parte Ignacio Echevarría, Gerente Comercial y de Marketing de Kia Argentina, sostuvo que “estamos muy contentos de poder ofrecer nuevamente en el mercado dos de nuestros productos estrellas y con versiones totalmente renovadas. Bajo el claim de #FamilyIsBack, queremos destacar que Kia completa el excelente mix de productos que ofrece en el país y busca que cada miembro de la familia pueda contar con su Kia”.

All-New Sportage

La cuarta generación de esta SUV llega en dos versiones nafteras 2.0, con caja automática de 6 velocidades secuenciales. Una 4×2 y otra 4×4 (Sistema de Tracción Dynamax AWD), con pequeñas diferencias de equipamiento.

Kia Sportage 1

El diseño y la seguridad de este modelo han sido premiados en forma inmediata a su lanzamiento mundial por organizaciones de máxima importancia. En Diseño por IF Design Award 2016 y Red Dot Award (winner), y en Seguridad por EuronCap(5 estrellas) y IIHS2016 (Top Safety Pick).

Es ideal para personas que buscan un vehículo que se distinga de sus competidores con su aspecto increíblemente único y sofisticado en combinación con tecnologías inteligentes y máxima seguridad.

Con un tamaño ideal para cualquier uso, la Sportage mide 4,480m de largo; 1,855m de ancho y 1,655m de alto. Exteriormente cuenta con detalles lujosos, como las luces LED delanteras (ambas versiones) y traseras (sólo versión 4×4); llantas de aleación de 17” y 18”; manijas y marcos de puertas cromadas y antena tipo aleta de tiburón.

Por dentro, su equipamiento se destaca por el botón de encendido; la pantalla táctil de multimedia 5” (con cámara de retroceso); el techo panorámico corredizo con comando eléctrico; el climatizador bizona con purificador de aire; el comando bluetooth (manos libres) y su increíble equipo de audio JBL®.

Ambas versiones traen máxima seguridad, contando con control de estabilidad; 6 airbags; sistema de arranque en pendiente y chasis de acero de alta resistencia.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

La All-New Sorento

Se lanza en una sola versión inicial con motor 2.2 diesel, transmisión automática de 6 velocidades secuenciales y doble tracción con el mismo sistema Dynamax AWD.

Kia Sorento 1

Esta SUV recibió en Diseño el premio IF Design Award 2016 y Red Dot Award, y en Seguridad EuronCap (5 estrellas) y NHTSA (5 estrellas).

Es el vehículo ideal para aquellas familias que buscan un vehículo confiable, funcional, elegante y distintivo. La tercera generación de este modelo supera cualquier expectativa que se puede pedir de una SUV.

Mide 4,780m de largo; 1,890m de ancho y 1,690m de alto. Cuenta con lugar para 7 pasajeros en un habitáculo que ofrece muchísimas alternativas de configuración, permitiendo distintos usos y utilidades. Se destaca aquí la posibilidad de guardar por debajo del nivel del suelo la tercera fila, brindando un espacio de carga de gran tamaño. La amplitud del vehículo se completa con puerta trasera con apertura eléctrica (sistema inteligente) y techo panorámico corredizo con comando eléctrico inmenso.

Desde afuera se pueden apreciar sus luces de xenón y LED; sus llantas de aleación de 18”; su grilla metálica frontal “Tiger Nose” y detalles cromados. En su interior, el confort y la conveniencia son puntos altos a tener en cuenta, como el encendido por botón (Smart key); la pantalla multimedia táctil color con cámara de retroceso; el climatizador bizona con purificador de aire (sistema Clean Air) y Bluetooth (manos libres).

Como ya es tradicional en Kia, viene ofreciendo un alto nivel de seguridad; y en la Sorento no hizo excepción. Trae control de estabilidad; 6 airbags; sistema de arranque en pendiente; anclaje para butacas de bebé (ISOFIX) y chasis de acero de alta resistencia.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Precios

  • Nueva All-New Sportage 4×2: USD 45.990.-
  • Nueva All-New Sportage 4×4: USD 52.990.-
  • Nueva All-New Sorento: USD 65.990.-

Garantía

  • Los dos modelos, al igual que todos los vehículos Kia, se ofrecen con 5 años de garantía o 100.000 km.
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina